MENUMENU

Marketing 2.0

Marketing 2.0

¿Qué el Marketing 2.0?

El Marketing 2.0 es un tipo de estrategias de mercado y publicidad que beben del concepto de internet 2.0; es decir, que aprovechan el potencial y la presencia de las redes sociales para convertirlas en uno de sus principales vehículos a la hora de actuar. Es algo que nace de la evolución del consumidor, que deja de ser un agente pasivo a uno activo. Por lo tanto, se persigue la interacción con este, además de la comunicación.

De ahí que las redes sociales sean un concepto tan importante para este tipo de marketing. Son el canal perfecto para que una marca propague un mensaje, promocione un producto o un servicio; como también para que los usuarios, una vez interesados, interactúen con esta en base a una opinión o incluso para realizar consultas. Ese flujo comunicativo es algo esencial para esta nueva tendencia de la mercadotecnia; de hecho, es su componente principal.

Una estrategia, o conjunto de estas, orientada a captar al consumidor moderno, ese que no se conforma con recibir ofertas, sino que analiza el mercado y la competencia para comparar e informarse, que es exhaustivo a la hora de determinar la relación coste-beneficio de cada producto cuya compra se plantea. En definitiva, un tipo de marketing que ha evolucionado del mismo modo que la red y los usuarios para seguir buscando la forma de despertar el interés entre el público.

Para qué sirve el Marketing 2.0

El Marketing 2.0 sirve para saber cómo acercarse al comprador del siglo XXI. Refuerza los valores de la empresa, fomenta la interacción y persigue sobre todo el buen trato a la clientela para conseguir su futura fidelización. Este compendio de estrategias tiene como objetivo reforzar el estudio y aprovechamiento de las nuevas tendencias, de las nuevas plataformas, para sacar partido de ellas.

A su vez, plantea un cambio de filosofía que invita a tomar una mayor parte activa en la comunicación con el usuario, permitiendo además que este entienda mejor aún el mensaje y las bondades del negocio o marca que siempre está detrás de todo.

Ejemplos de Marketing 2.0

Un ejemplo de marketing 2.0 es la cuenta de Twitter de nuestra agencia, NeoAttack. A través de ella lanzamos contenidos, movilizamos servicios y productos; pero también conectamos con los usuarios para transmitir nuestros mensajes, nuestros valores y facilitar la comunicación entre ambas partes para mejorar la imagen de la marca.

Cualquier negocio actual, que haya sabido adaptarse, ejemplifica lo que supone este tipo de marketing. A día de hoy, es extraño encontrar a una marca que no le saca partido para conseguir la rentabilidad que desea.

Más información sobre el Marketing 2.0

¿Con ganas de aprender más sobre el Marketing 2.0? En ese caso, puedes ampliar conocimientos con la información contenida en los siguientes posts. Los enlaces que facilitamos aportan más detalles que pueden resultar muy útiles.