¿Qué es el Marketing de Guerrilla y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Marketing de Guerrilla

MENUMENU

Marketing de Guerrilla

Concepto de Marketing de Guerrilla

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

El Marketing de Guerrilla, al que también se denomina Mercadotecnia de guerrilla, es todo ese grupo de estrategias e iniciativas relacionadas con el marketing que se promueven a través de medios poco convencionales y que, a su vez, aprovechan la creatividad para transmitir un mensaje más contundente. No se basa en el gasto excesivo para la adquisición de multitud de espacios, su punto principal es el ingenio.

La búsqueda de otros métodos diferentes a los convencionales y, sobre todo, de una grandísima rentabilidad al reducir al mínimo los costes, es uno de sus puntos más fuertes. Es un concepto que nació a consecuencia de la masificación de la publicidad y la invasión total a ojos del espectador. Destacar en base a la originalidad es su propuesta, algo que requiere tras de sí una potente campaña de análisis y estudio, como también la mejor ejecución posible.

Compañías y marcas de cualquier calibre acuden a este tipo de marketing. Desde aquellas más pequeñas y con menos recursos hasta aquellas multinacionales que copan todos los países con su presencia han encontrado en este apartado una buena forma de acercarse al consumidor y captarlo con fuerza. De hecho, cada día son más las firmas que apuestan por romper con los patrones tradicionales a través de esta fórmula tan alternativa y efectiva.

Para qué sirve el Marketing de Guerrilla

El Marketing de Guerrilla sirve para lo mismo que cualquier otro tipo de marketing: promocionar un producto, servicio o marca con el fin de atraer al consumidor y convertirlo en cliente. Pero también consigue más que eso, ya que construye un mensaje mucho más fuerte que el que se obtiene con las técnicas más tradicionales, algo que a la larga consigue una visibilidad aún mayor y duradera.

Su finalidad es la de sorprender, la de conseguir un beneficio mucho mayor que por otros medios al reducir el coste para centrar sus esfuerzos en la originalidad. Comparte objetivo, pero con matices como la reducción de costes y el apremio al ingenio para conseguir mucha mayor fuerza ante la audiencia y una consecuente mejora para la imagen de la marca.

Ejemplos de Marketing de Guerrilla

Hay muchos más ejemplos de los que parece a la hora de hablar de Marketing de Guerrilla. En el post que te dejamos a continuación, puedes ver varios casos aplicados a lo que se conoce como Street Marketing:

TOP 15 ➨ Ejemplos Street Marketing hasta 2018.

La versatilidad y la variedad permiten ver numerosos casos que ejemplifican este tipo de mercadotecnia; pero los que hemos listado en el recopilatorio anterior muestran fácilmente esa originalidad que tanto importa en ella.

Más información sobre el Marketing de Guerrilla

¿Te ha llamado la atención? En el caso de que tengas intención de aprender más sobre el Marketing de Guerrilla, puedes seguir leyendo los enlaces que vamos a dejar más adelante con posts que amplían la información que te hemos dado.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos