¿Qué son las Palabra Clave y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Palabra Clave

MENUMENU

Palabra Clave

Concepto de Palabra Clave

¿Qué es una Palabra Clave?

Una palabra clave, también conocida como keyword, es aquella palabra o conjunto de estas por las que una web puede ser encontrada en buscadores como Google. Visto desde otra perspectiva, son esa preguntas que los usuarios escriben en el buscador para encontrar los resultados que desean a través de las páginas que este considera más relevantes y adecuadas para ofrecer la respuesta.

Dado que son el principal vehículo de comunicación de los usuarios con la web, o más bien con Google y compañía, estudiar cuáles son las más adecuadas para posicionar y aparecer en lugares importantes dentro de las SERPs se convierte en una prioridad para cualquier negocio que se adentre en territorio online. El tráfico orgánico es el más importante y, a la vez, el que más hay que cuidar, y esto es un proceso que se detiene especialmente en las keywords.

Lo hace porque estas, además, ayudan a Google a entender la temática que comprende un portal y facilita que este aparezca ante el público que demanda hacer una consulta en relación con ella. Sin un análisis profundo y al detalle, sin un correcto estudio de las palabras clave adecuadas y una buena estrategia para posicionar con ellas, una web no puede hacer apenas nada en internet. Por eso, precisamente, este término es uno de los más importantes a la hora de hablar de SEO.

Para qué sirven las Palabras Clave

Una Palabra Clave sirve para que el usuario se comunique con el buscador, para lanzarle una pregunta que este ha de responder ofreciendo una lista de páginas webs relacionadas con la cuestión y la temática. También, sirve para que los portales orienten sus contenidos hacia ella, utilizándola con cierta frecuencia junto a ciertos sinónimos para conseguir un mejor posicionamiento.

Es algo que, si se sabe emplear, puede aumentar de forma considerable el tráfico de una web; pero sobre todo acercar la marca hacia el público al que realmente le interesa. Es una parte crucial dentro de cualquier estrategia SEO, y algo que hay que meditar en profundidad a la hora de enfocar todos y cada uno de los contenidos de un portal.

Ejemplos de Palabra Clave

Vamos a fijarnos, por un momento, en el apartado de Social Media de la web de nuestra agencia, NeoAttack. Si queremos que aparezca en los buscadores a aquellos que busquen servicios de este tipo, la primera palabra clave que ha de aparecer es Social Media; pero también han de aparecer otras como redes sociales, RRSS, marketing y otras tantas.

De esa forma, esta combinación facilita la aparición de esta página en concreto a personas que hagan búsquedas del tipo “agencia social media” o “servicio redes sociales” y otras similares.

Más información sobre las Palabras Clave

Es probable que este campo te haya despertado especial interés, así que vamos a dejarte varias publicaciones con las que seguir ampliando la información sobre la palabra clave.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda