PHP

Concepto de PHP

¿Qué es el PHP?

PHP es el acrónimo de Hypertext Preprocessor. Se trata de un lenguaje de código abierto bastante conocido, que se usa para desarrollar páginas webs y está muy presente, sobre todo, en todo lo referente con el back end de cualquier página disponible en internet en la actualidad.

Por lo general, se recurre a él sobre todo para el desarrollo de contenido dinámico, así como también para establecer la comunicación con el servidor en una web. Es uno de los primeros lenguajes de programación nacidos con esta finalidad y que, al mismo tiempo, se podían añadir directamente a un documento HTML para funcionar, sin necesidad de hacer llamadas a archivos o funciones.

Actualmente, su evolución a lo largo de los años, ha hecho que cuente con una interfaz de línea de comandos propia y que, además, se utilice en la mayoría de servidores web abiertos actualmente. Su creador, Rasmus Lerdorf, lo lanzó a todo el mundo en el año 95, comenzando a erigirse como lo que es hoy, un referente en el desarrollo web.

Actualmente PHP Group se encarga de la implementación principal de este lenguaje de programación tan popular. Al ser software libre, cualquiera puede utilizarlo sin problemas. Y es esto, junto con su utilidad y versatilidad, lo que lo ha convertido en uno de los más usados.

Para qué sirve PHP

PHP sirve para garantizar una buena comunicación entre la web y el servidor, permitiendo que se muestren todos los contenidos necesarios y que muchas de las partes de esta funcionen correctamente. Su versatilidad hace que pueda usarse con la mayoría de bases de datos que hay, al mismo tiempo que su lenguaje modular facilita el desarrollo y modificación del código.

Por otra parte, bien implementado, garantiza que la web funcione bien y ofrezca una buena experiencia de usuario, aunque este no sepa directamente que se debe a ello. Su correcta utilización lleva a una página estable y con un buen rendimiento, al mismo tiempo que a una buena imagen de marca al ofrecer calidad a los visitantes en internet.

Ejemplos de PHP

Podemos encontrar infinidad de ejemplos de PHP, ya que se trata de un lenguaje de programación bastante frecuente en internet. Para ilustrarlo mejor, vamos a ofrecer un post en el que aparecen una enorme cantidad de ejemplos de elementos desarrollados con este lenguaje, a través de líneas de códigos que demuestran cómo se trabaja con él directamente. A continuación tienes el post: Ejemplos de programación en PHP.

Más información de PHP

Si, tras leer todo esto, necesitas más información de PHP, te podemos ofrecer lo que buscas con los posts que tienes bajo estas líneas. En estos contenidos que enlazamos tienes muchos más detalles al respecto, además de posibles usos, casos prácticos y muchos más aspectos que están conectados con él. Esperamos que todo esto te resulte de utilidad no solo para ampliar, sino también para llevar al campo práctico.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web