Screaming Frog

Concepto de Screaming Frog

¿Qué es Screaming Frog?

Screaming Frog es una herramienta con la que están familiarizados los profesionales del posicionamiento. Se trata de un software dedicado al SEO que permite analizar una web por completo para detectar qué hace bien y qué hace mal a la hora de conseguir el mejor posicionamiento posible en buscadores web.

Este programa rastrea toda la web como las arañas de los motores de búsqueda para, después, dar información sobre todos los enlaces, los contenidos, las imágenes almacenadas e incluso todo el código que se utilice (sea HTML, CSS, PHP o de cualquier otro tipo). Todos estos detalles son esenciales a la hora de realizar una auditoría SEO.

En realidad, lo bueno de esta herramienta es que se comporta exactamente igual que los crawlers de Google y demás, por lo que refleja la misma información y detalles que estos, con la diferencia de que su valoración no influye en tu posicionamiento. Simplemente delata lo que estos bots le dirán a los buscadores tras repasar toda la página.

Debido a lo que hace, y a lo bien que lo hace, Screaming Frog se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los profesionales del posicionamiento natural en buscadores. Incluso para los webmasters que quieren mejorar el rendimiento de su web para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Para qué sirve Screaming Frog

Screaming Frog tiene como premisa principal el servir para ver qué es lo que ve Google cuando entra en una web cualquiera. Al arrojar todos estos detalles, hace una buena idea de lo que debe mejorarse en una página para aumentar su rendimiento y, por supuesto, aumentar también su posición en las páginas de resultados.

Un software indispensable para las auditorías SEO que, además, tiene también cierto potencial para mejorar la experiencia de los usuarios, y es que también refleja si hay una imagen que no carga debidamente o que pesa demasiado, como también cualquier código que sea perjudicial. Todo eso queda reflejado en sus informes para que los responsables de la web puedan arreglarlo.

Ejemplos de Screaming Frog

No podemos dar ejemplos de Screaming Frog más allá del software que es, ya que se trata de algo completamente específico. No obstante, lo que sí podemos hacer es plantear un caso hipotético que ilustre su uso. Imaginemos que en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, queremos mejorar el posicionamiento de la web de la que disponemos.

Además de elaborando contenidos y siguiendo otras máximas indispensables, usamos este software para recibir un informe completo de los posibles errores que pueda haber. Con este en nuestras manos, procedemos a arreglarlo todo, mejorando tanto nuestro posicionamiento como la navegación por parte de los usuarios.

Más información de Screaming Frog

Si quieres más información de Screaming Frog, como también de otros programas que se utilizan en el mismo terreno, el del SEO, sigue leyendo. Estos posts que enlazamos te serán útiles.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web