logo Agencia NeoAttack

Publicidad para una academia de baile

    

Cómo atraer clientes para una escuela de danza

Vale, déjame adivinar: Tienes una academia de danza y necesitas conseguir visibilidad que te reporte en nuestros alumnos ¿me equivoco?

Bien, si he adivinado, estás de suerte, te voy a explicar cómo atraer clientes para tu escuela de danza.

Antes de empezar con la estrategia de publicidad para mi academia de baile, es importante que tengamos clara la especialización, hacernos fuerte en un nicho, hará que ningún competidor pueda con nosotros.

Una vez tenemos esto claro, pasamos a conseguir visibilidad.

Publicidad para una academia de baile

¿Crees que alguien iría a una clase de baile a 50km de su casa? La respuesta es NO

Por eso, es muy importante, que las campañas de publicidad que hagamos para nuestra escuela de baile estén bien geolocalizadas con un X radio cercano a nuestras academias disponibles.

La gente no se quiere desplazar mucho, vayamos al grano.

A la hora de hacer publicidad para nuestra academia de baile, tenemos varias etapas a las que atacar:

  • Publicidad para tráfico frío (intereses)

Este tipo de publicidad va enfocado en impactar a gente que no nos conoce y que por el momento no tiene intención de apuntarse a una academia de baile pero, que tiene como interés aprender a bailar, el famoso branding, que tanto hay que trabajar.

El objetivo es despertar su interés con ganchos clave como por ejemplo la primera clase para que prueben o dar los beneficios de aprender a bailar o incluso beneficios extra.

Tipos de campañas de publicidad que podemos usar para nuestra academia de baile: 

  • Youtube Ads hacia intereses o competidores
  • Display Ads hacia intereses o competidores incluso eligiendo el tipo de emplazamiento (blogs que hablen de cómo aprender a bailar X…)

 

  • Publicidad para tráfico templado (intención)

En esta fase de publicidad para nuestra academia, tratamos de impactar a gente con un cierto nivel de interés por apuntarse a una academia de baile, por lo que es una de las fases donde suele caer gran % de la inversión publicitaria.

El objetivo es que cuando estos usuarios estén en el proceso de comparación y búsqueda de opciones, estemos presentes para poder ofrecer nuestra opción.

Tipos de campañas publicitarias para nuestra escuela de baile que podemos usar para este público:

  • Campañas de Search hacia términos como: Las mejores escuelas de baile, cómo elegir una escuela de baile…

El objetivo es estar ahí cuando el usuario empiece a levantar el interés por una academia, y poder ofrecerles nuestras clases, de forma informativa, sin mensajes agresivos.

  • Remarketing en Youtube y Display con beneficios y puntos positivos, como: Diviértete, aprende, conoce gente, libera estrés

 

  • Publicidad para tráfico caliente (decisión)

Esta es la fase de la estrategia donde ponemos el mayor porcentaje de inversión, porque es el motor de nuestra estrategia, ya que es la parte que nos reporta clientes, aunque a veces, si no cuidamos las 2 fases anteriores, puede no funcionar.

En esta fase, la publicidad que usaremos, contiene mensajes publicitarios agresivos, ya que vamos hacia usuarios con un alto grado de interés en asistir a una escuela de baile, por eso la publicidad tiene otra dirección.

Tipos de campañas publicitarias de conversión para nuestra escuela de baile:

  • Campañas de Search hacia términos 100% transaccionales como: academia de baile cerca de mi, clases de baile para adultos principiantes…
  • Campañas de local store donde atacamos a un público interesado y que además está cerca de nuestro lugar físico. Con estas saldremos en formatos como: google my business, YouTube, display…
  • Remarketing en Youtube y Display con un gancho bien definido que haga que no pueda resistirse a ir a conocer tu academia, por ejemplo la primera clase gratuita.

 

Cómo mejorar aún más la estrategia publicitaria de mi escuela de baile

Este truquito te lo voy a dar, porque creeme que funciona.

A parte de Google, ¿en qué sitio el usuario pasa más tiempo al cabo del día? Efectivamente, en las redes sociales.

Si a ese embudo de publicidad, le incluimos también social media ads, estaremos impactando doble, a usuarios con intereses similares, con un cierto grado de interés en apuntarse a clases de baile y a usuarios que están decididos.

Esta estrategia publicitaria hace que nuestra academia de baile esté presente en todo momento en la mente de nuestro potencial cliente, por lo que no solo vamos a conseguir mejorar nuestra presencia de marca, sino que también conseguiremos un mayor número de alumnos.

Sistema de tracción para promocionar mis clases de baile

BBVA lo hace muy bien, y es hacer una campaña de publicidad a usuarios que ya son clientes de nuestra academia de baile.

Y te preguntarás:¿pero para qué quiero hacer publicidad a estos usuarios, si ya son clientes?

Bien, te voy a explicar la famosa estrategia de member get member que ayuda a nuestra estrategia de publicidad de nuestra escuela de baile.

En esta estrategia, reimpactamos a usuarios de nuestra base de datos, para conseguir que estos recomienden a un amigo/familiar de forma que ambos ganen algo, por lo que los 3 ganamos.

Nuestro actual cliente ganará, por ejemplo, un mes gratis; el nuevo cliente por ejemplo gana las 4 primeras clases gratis y nosotros como empresa, ganamos un nuevo cliente y la fidelización de otro.

Otras estrategias de marketing para promocionar tu escuela de baile

Recuerda, no todo es la publicidad, hay otras miles de formas de atraer clientes para tu escuela de baile.

El SEO local es una de las herramientas más potentes, tenemos que estar presente cuando un usuario está cerca de nosotros y tiene la intención.

Otra herramienta muy potente es la optimización de redes sociales a nivel orgánico con contenido muy muy visual que podamos aprovechar también para nuestro canal de youtube, ya que ambos son dos herramientas de decisión muy grandes, puesto que el usuario cuando busca y compara, necesita motivos y razones por las que apuntarse con nosotros, y el contenido audiovisual es indispensable para conseguir visibilidad online para nuestra academia de baile.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.