logo Agencia NeoAttack

Recuperar una ficha de Google My Business

    

En el mundo del marketing digital, una presencia en línea sólida y efectiva es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Una de las herramientas más importantes para lograrlo es Google My Business, que lo que hace es permitir a las empresas gestionar su presencia en Google, incluyendo la información de contacto, ubicación, horarios y opiniones de los clientes.

Sin embargo, a veces las fichas de Google My Business pueden ser suspendidas, lo que puede ser muy perjudicial para la visibilidad de la empresa y la confianza de los clientes. Por cierto, si aún no tienes Google My Business, a qué esperas, regístrate.

Si tu ficha de Google My Business ha sido inhabilitada, puede ser una situación frustrante y confusa. Pero no te preocupes, hay varias medidas que puedes tomar para recuperarla. En este artículo de Neoattack, te podremos mostrar porque te ha podido pasar esto y algunos consejos que debes de seguir. Esto conseguirá que puedas volver a tener una presencia en línea efectiva y mantener la confianza de tus clientes. ¡Vamos a por ello!

Existe la ficha pero no se tiene acceso

En ocasiones, puede ocurrir que exista una ficha de Google My Business, pero no se tenga acceso a ella. Esta situación puede ser especialmente problemática si no se tiene ni idea de cómo recuperar el acceso a la ficha. 

Una de las razones más comunes por la cual se puede perder el ingreso a una ficha de Google My Business es porque otra persona reclamó y la verificó. Si no puedes entrar a la cuenta en la cual se verificó la ficha, puede ser difícil de recuperar el acceso. 

Para solucionar esta situación, se pueden tomar varias medidas. En primer lugar, se debe intentar identificar qué cuenta se utilizó para reclamar y verificar la ficha. Google puede proporcionar información sobre la cuenta que verificó la ficha, y si se tiene acceso a esa cuenta, se puede recuperar el acceso a la ficha.

Si no se tiene acceso a la cuenta que verificó la ficha, se puede intentar utilizar el proceso de reclamo de propiedad de Google My Business para recuperarla. Este proceso implica proporcionar pruebas de que se es el propio propietario de la ficha, como facturas, documentos de propiedad o contratos. Google revisará las pruebas y determinará si se debe otorgar el acceso a la ficha.

Ficha de Google My business sin verificar

Cuando una ficha de Google My Business está inhabilitada, una de las razones puede ser que este sin verificar. Esto significa que cualquier persona tiene la posibilidad de editar la información de la empresa y hacer cambios que pueden incluso afectar negativamente su reputación en línea.

Además, sin verificar la ficha, la empresa no tendrá acceso a funciones importantes como publicar actualizaciones, responder a reseñas y ver estadísticas detalladas de sus clientes o incluso nuestra ficha de Google My Business puede quedar suspendida. Verificarla es un proceso rápido y fácil que garantiza que la información de la empresa sea precisa y que la empresa tenga acceso a todas las funciones avanzadas que ofrece Google. Por lo tanto, si su empresa aún no ha verificado la ficha, le recomendamos que lo haga lo antes posible para asegurarse de que tenga todas las herramientas disponibles para interactuar con sus clientes. 

Ficha de Google My Business inhabilitada o suspendida

Si tu ficha de Google My Business ha sido inhabilitada o suspendida, es importante que tomes medidas inmediatas para solucionar el problema. La inhabilitación o la suspensión de esta puede deberse a unas variedades de razones, como pueden ser: violaciones de las políticas de Google, información engañosa o falta de actividad en la cuenta. 

Para resolver este problema, lo primero que debe hacer es identificar la razón detrás de la inhabilitación o suspensión y corregir cualquier problema que te haya llevado a esta situación. 

Después, debe de  presentar una solicitud de revisión a Google y proporcionar cualquier información adicional que pueda ayudar a demostrar que su empresa cumple con las políticas de Google. Si su solicitud es aprobada, su ficha se restablecerá y podrá continuar aprovechando las muchas ventajas que ofrece la ficha de Google My Business.

Cómo contactar con soporte de Google My Business

Si después de haber estado probando todo lo que te hemos contado y tu ficha de Google My Business sigue suspendida o inhabilitada, te dejamos cómo puedes pedir ayuda y contactar con el servicio para que te den los consejos necesarios para tu caso.

Una de las formas más comunes de contactar con el soporte es a través del Centro de Ayuda, en el cual encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes y una amplia gama de guías de ayuda, tutoriales y recursos útiles que te ayudarán a resolver la mayoría de los problemas relacionados con la ficha de Google My Business . Si por alguna razón no encuentras una solución en el Centro de Ayuda, tienes la opción de poder enviar un formulario de solicitud de soporte, que es revisado por el equipo de soporte.

También puedes ponerte en contacto con el soporte de Google My Business a través de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Google+, o mediante el chat en vivo que tienen disponible en la página de ayuda de Google My Business. En cualquier caso, es importante proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre su ficha, incluyendo el nombre y la dirección de su empresa, el correo electrónico asociado a la cuenta y cualquier otra información relevante que pueda ayudar al equipo de soporte a resolver su problema de manera rápida y efectiva.

Recuperar el acceso a una ficha de Google My Business, la cual se ha quedado inhabilitada, puede ser un proceso complicado y frustrante, pero siguiendo los pasos adecuados y contactando con el soporte de Google My Business, es posible recuperar el control sobre tu ficha y aprovechar al máximo las herramientas de marketing digital que ofrece esta plataforma.

Recuerda que tu ficha de Google My Business es una herramienta clave para mejorar la visibilidad de tu negocio en línea y conectarte con tus clientes potenciales.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y que pronto puedas recuperar el acceso a tu ficha de Google My Business para impulsar el éxito de tu negocio en línea. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos ¡Gracias por leernos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.