11 Formas de convertir tu blog en App

1585 Views
Aplicaciones
11-formas-de-convertir-tu-blog-en-app

El mercado de las App está cobrando gran importancia y no para de crecer, gracias al aumento en la penetración de los Smartphone en nuestro país (una de las cifras de crecimiento más altas de nuestro entorno) y otros dispositivos, debido a la versatilidad que ofrecen tanto a particulares como a profesionales.

Que el uso del móvil no para de crecer es algo de sobra conocido. Y es que ha permitido que tanto usuarios primerizos que empiezan a ojear páginas web desde su Smartphone, hasta usuarios avanzados que se dedican profesionalmente al mundo online puedan acceder a cualquier tipo de contenido, producto o servicio desde cualquier lugar en cualquier momento.

El mercado móvil lleva una tendencia alcista desde hace unos años y no tiene visos de decrecer a c/p. Pero es ahora cuando está cobrando cada vez más importancia. Los usuarios que usan dispositivos móviles como Smartphone y Tablet para navegar por internet están hambrientos de las últimas novedades, y esto ha sido el causante de nuevas estrategias para llevar los contenidos a los lectores.

Es importante que a la hora de hacer tu blog, este sea visible en las diferentes plataformas y sistemas operativos existentes, por qué sino estarás perdiendo una cantidad considerable de posibles visitas al mismo. De ahí la importancia de crear una App para tu blog.

Indice

Pero, ¿Por qué deberías crear una App para tu Blog?

Es un sector en franca expansión, en el cual cada día más se compite por un nicho, pero el cual seguirá en auge gracias a los cambios tecnológicos y la creación de nuevos servicios en la red.

Se trata de una industria que ha estado creciendo en paralelo al crecimiento del tráfico en dispositivos móviles. El desarrollo App se ha incrementado hasta tal punto que a día de hoy existe una aplicación para casi todo lo que te puedas imaginar. Solo el sistema operativo Android cuenta con más de un millón de App, por lo que hazte una idea de la cantidad y tipos de ellas que existen y de las que se crean todos los días.

Hasta hace poco, las personas o empresas que se servían de blogs para ayudar al posicionamiento web de sus páginas o como negocio solo se preocupaban de que su sitio estuviese bien posicionado en los principales buscadores y que sus tácticas y estrategias en redes sociales fueran efectivas para conseguir el mayor tráfico e interactividad posible con sus lectores.

Y en realidad el planteamiento es correcto, pero desde la aparición de las App, gracias a la gran tasa de penetración de dispositivos móviles en nuestro país (Tablet, Smartphone, SmarTV…), ya no sirve sólo con eso. Hay un nuevo actor en escena al que hay que prestar una especial atención ya que el hecho de que tu blog no pueda ser abierto desde estos dispositivos es una gran desventaja.

Es cuestión de tiempo que todos los Blogs con renombre tengan su propia App. Puedes elegir esperar a ver qué hace el resto o ir a por ello y adelantarte a tu competencia.convertir blog app

Ventajas de convertir tu blog en App

Existen una gran cantidad de ventajas por las que deberías convertir tu blog en App.

Accesibilidad para tus lectores

Es el principal motivo y ventaja respecto a cualquier otro canal, y es que te permite llegar a miles de usuarios y mostrarles tus contenidos de una manera directa.

Una App para tu blog es muy importante además para mejorar la imagen de marca, ya que no puedes permitirte el lujo de espantar a tus lectores cuando visiten tu blog, con una pobre versión para móvil de tu sitio.

Las App permiten aumentar la visibilidad de tu blog, de modo que sólo tienes que seguir generando contenido en tu Blog y la aplicación hace el resto.

Las App tienen opciones como “recomendar a un amigo” que hacen que aumente la visibilidad de tu blog.

También ofrecen la opción de ser publicadas en las listas de los distintos “App World” existentes (Apple Store, Google Play Store, Windows Phone…). De esta manera, cuando los usuarios buscan nuevas App en estos sitios, aumentan las probabilidades de que estos la descarguen si les gusta tu contenido obviamente. Supone un importante escaparate para tu App y por tanto para aumentar la visibilidad de tu Blog.

Fideliza a tus lectores

La mayoría de los usuarios usan Feeds RSS para estar al tanto de las nuevas publicaciones que se realizan en el sitio o sitios web que más les interesan, pero esto conlleva ciertos inconvenientes, como por ejemplo, que tus nuevas publicaciones tiendan a perderse entre cientos de nuevas actualizaciones que llegan a cada usuario.

Por ello una de las ventajas más importantes de convertir tu Blog en App es la fidelización de los clientes, ya que una aplicación exclusiva retendrá a tus lectores, y conseguirá un mayor “Engagement” para el mismo, ya que ofrecerá a tus lectores una sensación única y diferente.

Hay muchísimos Blogs y a medida que pase el tiempo habrá muchísimos más. A consecuencia de esto, cada vez más personas crean una App para su Blog.

En este punto, es cuando una App puede ofrecerte realmente una ventaja diferencial respecto de tus competidores, y es que, gracias a esta, se puede ofrecer algo diferente que fidelice a tus lectores, como por ejemplo, ofrecer contenido especial para los usuarios de tu App.

Interacción con tus lectores

El feedback nunca es malo, de hecho es crucial para que el público se enganche al mismo y siga tus contenidos.

Una forma de que tus lectores interactúen más consiste en realizar llamadas a la acción desde el contenido de tu Blog por medio de las opciones que facilita tu App (foros, chats, comentarios…), como por ejemplo: generar debates sobre un tema concreto, incentivar a los lectores que sugieran cambios o mejoras. De esta manera tomarás en serio a tus lectores, lo que conllevará más visitas y más interactividad.

Crear una cuenta como desarrollador para Windows Phone, Apple Store y Google Play Store

Windows Phone

Con tu cuenta de desarrollador podrás publicar tus App de forma gratuita y o de pago en la tienda de Windows y Windows Phone Developers

Apple Store

Es necesario un ordenador Mac para que puedas tener cuenta de desarrollador en iOs Developer de Apple.

Además tienes que tener un ID de Apple. Si ya eres usuario de Apple, puedes utilizar tu ID para acceder a la App Store como usuario.

Google Play Store

Para poder publicar tu App en esta App World debes tener una cuenta en Google, por ejemplo: neoattack@gmail.com.

Puedes darte de alta en este enlace en Google Developers (enlace).

X Herramientas para convertir tu blog en App

Como puedes comprobar el mercado de las App  tiene un potencial tremendo, por ello aquí te muestro los 6 servicios a través de los cuáles puedes convertir tu blog en App de forma sencilla para cualquier sistema operativo y dispositivo.

1.       Feed.nuconvertir blog app

Se trata de una herramienta para crear tu propia aplicación, de forma que esté lista para su publicación a través de Android Market en cuestión de minutos.

Ofrece una forma práctica de convertir tu blog en app para Android en 4 sencillos pasos.

  1. Crear una cuenta en nu
  2. Crear una subida para tu feed
  3. Descargar un archivo “.apk”
  4. Subir el archivo “.apk” en Android Market
    1. Para ello tienes que darte de alta para crear una cuenta como desarrollador en Android Market de Google (cuesta aproximado de 25 $).
    2. Realizar todo el proceso de publicación de la app, incluido el diseño de la página de venta, las imágenes y el logotipo.

Una vez hayas realizado estos sencillos paso para convertir tu blog en app para Android, puedes escribir directamente en la interfaz de Feed.nu de forma tan sencilla como en cualquier otra plataforma (en realidad es un blog alojado en WordPress.

También tienes la opción de crear nuevos temas o editar temas existentes. Al estar basado este servicio en el feed RSS, cualquier actualización del blog también será de forma automática una actualización de la aplicación.

Sus principales ventajas son su facilidad de uso (tan sencilla que puede lanzarse una app en cuestión de minutos), ya que no requiere y no son necesarios conocimientos en programación, y su gratuidad.

2.           AppMakr.com

Es una plataforma muy buena para crear tu aplicación, ya que te permite convertir tu Blog en App para los mayores sistemas operativos, siendo válida para multitud de dispositivos móviles, de forma gratuita y en cuestión de minutos.convertir blog app

¿Qué es AppMakr?

Es una plataforma de creación de aplicaciones que permite a cualquier persona hacer sus propias aplicaciones móviles para iPhone, Android y sitios web con formato HTML5 (con o sin necesidad de codificación).

¿Quién puede usar AppMakr?

 Si tienes contenido que compartir puedes hacer una aplicación de una manera fácil y eficaz con la que llegar a un mayor público con AppMakr.

Este servicio es perfecto para blogueros, músicos, pequeñas empresas (pymes), editores, como hobby (sin ánimo de lucro)… Si tienes contenido para compartir, hay una aplicación para hacer.

¿Por qué deberías utilizar AppMakr?

Es sencilla de usar

Tradicionalmente, la creación de una aplicación desde cero requiere una gran cantidad de horas de trabajo, dinero… y, a menudo unos conocimientos avanzados en informática.

AppMakr se hace cargo de las partes complicadas para darte una solución libre de código (esta herramienta no requiere de conocimientos de programación, aunque puedes añadir tu propio código HTML) para hacer tu propia aplicación nativa, en cuestión de minutos y distribuirla en las diferentes tiendas App online.

Grandes Prestaciones

Con estas herramientas puedes hacer una aplicación móvil polivalente y de alta calidad para mostrar tu contenido en función de tus gustos y prioridades.

  • Notificaciones incorporadas
  • Funcionalidad HTML5
  • Galería de fotos nativas en alta resolución
  • Diseño App y de la personalización de la marca.
  • Actualizacionesconvertir blog app

Asequibilidad

Puedes hacer tantas aplicaciones como desees, con actualizaciones ilimitadas. Si quieres más funciones y una mayor personalización, puedes actualizar en cualquier momento a una de las versiones de pago (la verdad que los precios están bastante bien por lo que he podido comprobar),

Evidentemente es un servicio mucho más barato que tener que contratar los servicios de un desarrollador de Apps especializado en Ios o Android.

Compatibilidad

Las Apps que crees serán compatibles con varias plataformas.

En los “viejos tiempos” la única manera de crear una aplicación para Android y una aplicación para el iPhone era contratar a un desarrollador móvil para cada sistema.

La plataforma de AppMakr permite la publicación y presentación instantánea de la App con un solo clic. Para las diversas plataformas (App Store, Google Play, etc.).

Control de aplicaciones a través de interfaz gráfica

Tienes la opción de mantener un registro de todas tus aplicaciones en un solo lugar, al que podrás acceder fácilmente a ellas para hacer cambios y actualizaciones.

También te permite enviar notificaciones push a tus usuarios, ver los mensajes de aplicaciones (notificaciones) y actualizar tus feeds con un simple clic.

Personaliza el aspecto y la funcionalidad de tu App

Sube iconos personalizados, imágenes y fondos para los fondos de tu App (en la página del menú principal, pestañas, etc.).

Puedes elegir tu propio menú principal y cambiar el esquema para dar a tu aplicación un toque diferente, combinando colores y colocando un fondo personalizado con tu logotipo en cada página de la App para una presencia de marca coherente.

También se puede elegir el tipo de navegación, el intercambio y las características avanzadas de la App.

Añadir contenido a su aplicación con las tabulaciones

Aprovecha el sistema de comentarios y comparte contenido para socializar y fomentar una comunidad dentro de la aplicación.

Podrás poblar tu aplicación con opciones como últimas noticias, galerías de fotos, vídeos y opciones interactivas como tablones de anuncios, salas de chat en vivo, y anuncios clasificados.

Completa de comercio móvil dentro de la aplicación a través de la función de catálogo de la estantería y la biblioteca de música, para obtener el máximo beneficio de tu App.

Incluso te dan la opción de tener una pestaña completamente personalizable HTML 5 a la cual denominan “pizarra en blanco” de la funcionalidad en la que podrás hacer lo que quieras.

Cuenta con una vista previa en vivo

Te permite tocar, cambiar y jugar con las opciones de la aplicación en un dispositivo móvil virtual en tiempo real con la función de vista previa en vivo.

De este modo no tendrás necesidad de adivinar la forma en que tu aplicación podría verse en diferentes dispositivos, o perder el tiempo con algún emulador a medias.

Puedes enviar un enlace directo a tu Smartphone a través de SMS, correo electrónico o por código QR, y el cual una vez lo abras, obtendrás tu aplicación en tu teléfono y puedas probar cada función de aplicación mientras vas creando la App.

Todas las aplicaciones al instante de ser creadas entrarán en el mercado nativo de Android con AppMakr. Tus clientes/usuarios podrán empezar a usarla en el mismo momento en que la publiques.convertir blog app

Cuenta con planes de distribución pagados para los principales distribuidores de aplicaciones móviles.

3. App Machine

¿Cómo se utiliza App Machine?

1º Escanear tu sitio web

Tienes la opción de crear tu App empezando de cero o bien de utilizar el contenido de tu Blog para desarrollar una App nativa en los sistemas operativos Android, Ios y Windows Phone App.convertir blog app

2º Diseñar y desarrollar la App

Te permite crear tu App eligiendo entre los más de 35 bloques de desarrollo con los que cuenta esta plataforma. Se trata de un selector de temas y funcionalidades de diseño muy intuitivo.

Cuenta con planes de suscripción mensual especializados con diversas opciones dependiendo del tipo de App y negocio que vayas a llevar a cabo, como por ejemplo:

  • App para Turismo
  • App para Eventos
  • App para ONG
  • App para Artistas
  • App para hosteleríaconvertir blog app

3º Promocionar y publicar la App

Se encargan de publicar la App si das tu consentimiento, previo envío a App Machine de la respectiva licencia de desarrollador App en el sistema operativo para el que hagas y quieras publicar tu App. También puedes promocionar tu aplicación a través de su tienda online App, en la cual crean un perfil específico para ti.

4. AppsGeyser.com

AppsGeyser es un gran servicio para convertir tu blog en app para Android de forma gratuita, ya que cuenta con importantes ventajas y permite crear tu app en tres sencillos pasos:

  • Seleccionar una plantilla
  • Crear la app acorde a tus gustos ya que se puede modificar la plantilla
  • Publicar la app, y ¡a ganar dinero!

Ventajas de AppsGeyser

El soporte HTML5, hace que se puedan agregar características avanzadas y mejorar la experiencia del usuario. Además cuenta con bastantes ventajas respecto a otros servicios, como por ejemplo:

  • Puedes crear un número ilimitado de aplicaciones de forma gratuita sin ninguna restricción.
  • Distribución gratuita de tu App a través de la red de AppsGeyser
  • Interactuar con los usuarios de la App mediante notificaciones emergentes.
  • Conseguir tráfico para tu App
  • Monetizar la App fácilmente mediante anuncios (cobros por clic en anuncios publicitarios, vender la App, etc.).
  • Permite monetizar tu aplicación al mostrar anuncios o vender tus Aplicaciones.
  • Obtener nuevo tráfico, ya que te da la posibilidad de distribuir tu aplicación a través dela red de aplicaciones AppsGeyser.
  • Ofrece multitud de plantillas de diversas modalidades y opciones para crear tu App.

Características y opciones

  • Incluir Messenger y otras redes sociales en la App
  • Navegador de Internet personalizado.
  • Incluir mapas en la App
  • Ver el contenido sin conexión
  • El contenido de la aplicación web sube comprimido
  • Usa el sistema RSS
  • Cuenta con manuales y tutoriales para crear y usar tu App
  • Permite crear, copiar y pegar en Código HTMLconvertir blog app

Modalidades de plantillas y servicios

  • Tu propia aplicación de Chat.
  • Crear una aplicación de páginas de contenido, como por ejemplo de Videos para Niños.
  • Crear una aplicación de Video Downloader con enlaces a canales Video TV (canales Vimeo para Youtube).
  • Crear una aplicación con las últimas noticias
  • Crear una aplicación con su grupo y página de Facebook
  • Crear tu propia aplicación para crear Meme
  • Crear una aplicación de Video Downloader Crear tu propia calculadora o convertidor de unidades, presentar DOC o PDF, aplicación para escuchar la radio, aplicación para escuchar, ecualizar y editar música, crear una aplicación fondo de pantalla con tus fotos, crear una aplicación de personalidad Cuestionario (Test de personalidad), crear aplicaciones para juegos de deportes, arcade, etc…

5. Build Phone Gap

Se trata de una plataforma muy sencilla e intuitiva con la cual podrás  convertir tu Blog en App en poco tiempo y sin complicaciones.

Utilizar Build Phone Gap

  1. Debes registrarte para obtener y configurar un perfil en Adobe (Id).
  1. Al acceder con u perfil de Adobe en Build Phone Gap, aparece una ficha dónde debes rellenar datos que te solicitan (como el nombre de la App) y marcar las opciones para hacer la App pública o privada.
  1. En la misma ficha también debes subir el index.html (código) de tu Blog o bien seleccionar un archivo. Lo importante es que el archivo principal se llame index.html. Si tienes varios tipos de archivos HTML, CSS o Java Script deberás comprimirlo (formato zip o rar).
  2. Al pulsar el botón Crear la aplicación, automáticamente este entrara en cola. En unos segundos la App se generará para todos los tipos de dispositivos móviles. Si hubiera algún tipo de error o problema al crear la App, el fondo del icono de cada sistema operativo, se pondrá de color rojo. Si se produce alguna incompatibilidad, como por ejemplo que falte la clave necesaria para generar ese tipo de App, el icono aparecerá en color naranja.
  3. Una vez creada la aplicación, tienes que pulsar en los botones Descargar App, para poder obtenerlas.
  4. Si posteriormente tuvieras que hacer modificaciones en la App, este servicio te permite editar la aplicación. Puedes cambiar e incluir tantas opciones como quieras, como por ejemplo,  detalles de diseño, añadir plugins, etc.convertir blog app

Esta plataforma ofrece  una opción muy buena, para permitir el acceso a tu App de colaboradores que prueben  la aplicación y desarrolladores para ayudarte en su desarrollo  (sólo con incluir el correo de dicho colaborador).

¿Qué ventajas ofrece Build Phone Gap?

  • Te permite realizar aplicaciones para casi todos los sistemas operativos sin las molestias que suponen el mantenimiento de los kit de desarrollo de software para cada uno de ellos, ya que todo se realiza automáticamente en la nube (Optimización y soporte de múltiples plataformas).
  • La opción de promocionar tus proyectos mediante prototipos de revisión que puedes enviar a amigos, clientes, familiares… para obtener sus opiniones y mejorar la App, es una de las ventajas más atractivas de esta plataforma. Una vez la aplicación está lista, basta con enviar un enlace. Desde ese enlace podrán descargar e instalar la aplicación
  • Te permite maximizar la productividad de tu App ya que su gran funcionalidad consigue reducir al mínimo el tiempo invertido en gestión, desarrollo y configuración de la misma.
  • La función que ofrece para añadir colaboradores, te permite incluir a los miembros del equipo de desarrollo que necesites (en la opción gratuita sólo permite 1) y crear roles dentro de tus proyectos, pudiendo ampliar y diversificar en el futuro.
  • Es una plataforma muy sencilla de utilizar; basta con subir los elementos HTML5, CSS y JavaScript a la plataforma Adobe Phone Gap Build y el servicio de esta en la nube hace el trabajo de recopilación por ti.convertir blog app

6. Shout Em

El proceso de creación de tu app es sencillo y te permite crearla para los sistemas operativos Ios y Android. Tiene una prueba gratuita, aunque me temo que hay que pagar para poder conseguir la app, claro está a que a otro nivel de calidad que las gratuitas y sin apenas molestias.

Ventajas de Shout Em

  • Ayudan a impulsar las descargas de la app de tu blog en el mercado en el que te encuentres (algo fenomenal para gente que este empezando en este mundo).
  • Permite fomentar la fidelización de los clientes ayudando a retenerlos, ya que puedes crear una aplicación móvil para mejorar su experiencia en tu sitio.
  • Entrega tu contenido (del sitio web) a múltiples plataformas con una solución sin unión (seamless) sencilla. Puedes integrar tu contenido en WordPress, Youtube, Vimeo, RSS y muchos otros servicios.
  • Te ayuda a aumentar los ingresos de forma rápida en Publicidad, ya que permite la publicación de anuncios (en formatos compatibles para tu App). Las Notificaciones push que nos ofrece Shout Em son la mejor herramienta para llamar la atención e interactuar con sus clientes
    Cree su aplicación
  • Te proporcionará información sobre la App y el Negocio (mediante notificaciones e informes). Además permite realizar catálogos para tus clientes.
  • Permite una mayor personalización, ya que su equipo puede realizar módulos personalizados en función de nuestras necesidades y gustos (diseños de página personalizada, la integración de la CMS, formación del personal, persona de soporte dedicado).
  • No hay cargos ocultosadicionalesde usoilimitado y las actualizaciones son gratuitas e ilimitadas.

Aquí podéis ver una relación de los precios en función de los servicios y especificaciones que necesitemos para la App y el mantenimiento mensual de la misma.convertir blog app

  Servicios de Shout Em

Permite realizar Apps para:

  • Tus eventos: Los horarios, ponentes y artistas, venta de entradas, noticias, videos, transmisión en vivo, notificaciones Push …
  • Uso social y fidelización: creando tu propio foro dentro de la App o incluso la creación de tu propia red social, en la que podrás ver (24/7) tus feed de actividad, confirmaciones, actualizaciones de estado, fotos, intercambio de enlaces, y comentarios, etc.
  • Comercio Electrónico: Puedes crear tu App para vender tus productos o servicios.
  • Aplicaciones de negocios: Toda tu información de negocios
    en tu propia aplicación móvil. De este modo te da la posibilidad de gestionar y almacenar tus direcciones, horas, menús, ofertas, tarjetas, cuentas de Facebook y Twitter, etc. a modo de App Corporativa (para tus empleados o para ti mismo).
  • Negocios Localizados: Crear una aplicación móvil para tu ciudad, barrio, pueblo o un destino turístico. En ella podrás incorporar datos de empresas, mapas, guías turísticas,
    tarjetas de fidelización, actualizaciones de servicios, creación de una comunidad…
  • Cuenta con notificaciones que te informarán sobre diversos temas relacionados con tu App, y nos permite diseñarla de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

7. Mippin

Mippin es una plataforma la cual te permite convertir tu Blog en App en 5 minutos mediante el sistema App Factory compatible con todas las plataformas y sistemas operativos, entre ellos, los dos sistemas más importantes y usados actualmente, Android e iOS.

Esta plataforma te permite sincronizar y compatibilizar la App en todos los dispositivos móviles usando lenguaje HTML5 , lo cual permite crear tu App para cualquier sistema operativo, lo cual te ofrece la posibilidad de publicarla en tiendas de aplicaciones a nivel mundial (App Store, Google Play…). Además puedes comprar aplicaciones exclusivas creadas por otros usuarios y Mippin.

Utilizar Mippin

1.   Rellenar los datos que te van pidiendo y registrarte en la plataforma.

2.   ¿Qué características deseas en tu aplicación? Puedes seleccionar tantas funciones como desees (Contacto, ofertas, Lealtad, Mapa, información, Galería, Lista de precios, Facebook, Vídeo, Formar, Mesa abierta, Menú, Documento, Tienda…).  Con arrastrar los iconos de las funciones al Smartphone que aparece en la interface de la plataforma se irán configurando, y podrás tener una visual (vista previa) de cómo quedaría tu App finalmente.

3.   Elige tu temática

4.   Inserta un icono de los que aparecen o elige uno que hayas diseñado previamente, y ¡a funcionar! Así de sencillo.convertir blog app6 Formas de convertir tu blog en App fácilmente en 2016 18 (15)

Ventajas de utilizar Mippin

  • Permite a cualquier negocio generar una aplicación multiplataforma para cada uno de sus productos o servicios.
  • Aplicaciones distribuidas a través de ubicaciones físicas en el punto de venta (por ejemplo, con códigos QR y etiquetas NFC).
  • Te permite hacer tu aplicación con un proceso sencillo que consiste en 3 sencillos pasos sin necesidad de saber programar o tener unas habilidades técnicas concretas.

8. Como.com

Como.com es uno de los servicios para convertir tu blog en App más conocidos para las distintas plataformas y dispositivos móviles.

Este servicio nos ayuda a crear una App compatible con prácticamente todas las plataformas móviles que existen de forma efectiva, ya que cuentas con un equipo de asesores, que optimizarán y darán forma a la App según tus preferencias y necesidades.

Brinda una solución y una oportunidad muy buena y eficaz a desarrolladores experimentados o a principiantes para la edición, promoción y administración de aplicaciones móviles para las plataformas Ios y Android.

Es una herramienta que tiene dos opciones comerciales y una “Basic” totalmente gratuita con la cual dispones de 50 meses de operatividad de la versión web de la aplicación y de 5 descarga de la misma.convertir blog app

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio oficial de como.com y pinchar en “Crear App”.

Si vamos a crear una aplicación para nuestro blog o perfil o página de Facebook, insertamos la Url y elegimos la categoría más afín.

Para crear tu App desde cero si no dispones de página web, Sigue los siguientes pasos:

Seleccionar la plataforma en la que vamos a desarrollar la App en el área de trabajo. Disponen de  varios emuladores de móviles de las marcas más punteras.

En la parte izquierda de la interfaz contamos con los elementos que podemos incorporar a la aplicación. Hacemos doble clic sobre el elemento que queremos incorporar y personalizamos la página.

Puedes personalizar la página, el logotipo y las vistas del contenido a tu gusto a través de la opción “Custom”, incorporar vídeos desde Youtube y muchos otros elementos con u solo clic.

Puedes agregar los elementos que quieras dependiendo de tus necesidades como por ejemplo incorporar un mapa, un álbum fotográfico, tus contactos y audio entre otros tantos elementos.

En la pestaña “Style” puedes personalizar el estilo de la aplicación pudiendo incorporar un fondo personalizado o uno específico dependiendo del sistema operativo

En la pestaña “Info” puedes terminar de personalizar la aplicación incorporando un logotipo y determinando el idioma, así como otras tantas configuraciones.convertir blog app

Antes de publicar la aplicación puedes seleccionar la opción “Advertisements” donde tienes la opción de monetizar la página mediante anuncios, y ya puedes empezar a ganar dinero con tu App.

9. AppMakr Machine

Es una plataforma muy buena para crear tu aplicación, ya que te permite convertir tu Blog en App para los mayores sistemas operativos, siendo válida para multitud de dispositivos móviles, de forma gratuita y en cuestión de minutos.

Este servicio es perfecto para blogueros, músicos, pequeñas empresas (pymes), editores, como hobby (sin ánimo de lucro)… Si tienes contenido para compartir, hay una aplicación para hacer.

Ventajas

Es sencilla de usar

Tradicionalmente, la creación de una aplicación desde cero requiere una gran cantidad de horas de trabajo, dinero… y, a menudo unos conocimientos avanzados en informática.

AppMakr se hace cargo de las partes complicadas para darte una solución libre de código para hacer tu propia aplicación nativa, en cuestión de minutos.

Grandes Prestaciones

Con estas herramientas puedes hacer una aplicación móvil polivalente y robusta de alta calidad para mostrar tu contenido en función de tus gustos y prioridades.

  • Notificaciones incorporadas
  • Funcionalidad HTML5
  • Galería de fotos nativas en alta resolución
  • Diseño y personalización de la marca y la App
  • Actualizaciones

Asequibilidad

Puedes hacer tantas aplicaciones como desees, con actualizaciones ilimitadas. Si quieres más funciones y una mayor personalización, puedes actualizar en cualquier momento a una de las versiones de pago (la verdad que los precios están bastante bien por lo que he podido comprobar).

Evidentemente es un servicio mucho más barato que tener que contratar los servicios de un desarrollador de Apps especializado en Ios o Android.

Compatibilidad

Las Apps que crees serán compatibles con varias plataformas.

En los “viejos tiempos” la única manera de crear una aplicación para Android y una aplicación para el iPhone era contratar a un desarrollador móvil para cada sistema.

La plataforma de AppMakr permite la publicación y presentación instantánea de la App para las diversas plataformas con solo un clic (App Store, Google Play, etc.).

Cuenta con una vista previa en vivo

Te permite tocar, cambiar y jugar con las opciones de la aplicación en un dispositivo móvil virtual en tiempo real con la función de vista previa en vivo.

De este modo no tendrás necesidad de adivinar la forma en que tu aplicación podría verse en diferentes dispositivos, o perder el tiempo con algún emulador a medias.

Puedes enviar un enlace directo a tu Smartphone a través de SMS, correo electrónico o por código QR, el cual una vez lo abras, obtendrás tu aplicación en tu teléfono y puedas probar cada función de aplicación mientras vas creando la App.

Multitud de funcionalidades

Control de aplicaciones a través de interfaz gráfica

Tienes la opción de mantener un registro de todas tus aplicaciones en un solo lugar, al que podrás acceder fácilmente a ellas para hacer cambios y actualizaciones.

También te permite enviar notificaciones push a tus usuarios, ver los mensajes de aplicaciones (notificaciones) y actualizar tus feeds con un simple clic.

Personaliza el aspecto y la funcionalidad de tu App

Sube iconos personalizados, imágenes y fondos para los fondos de tu App (en la página del menú principal, pestañas, etc.).

Puedes elegir tu propio menú principal y cambiar el esquema para dar a tu aplicación un toque diferente, combinando colores y colocando un fondo personalizado con tu logotipo en cada página de la App para una presencia de marca coherente.

También se puede elegir el tipo de navegación, el intercambio y las características avanzadas de la App.

Añadir contenido a tu aplicación con las tabulaciones

Aprovecha el sistema de comentarios y comparte contenido para socializar y fomentar una comunidad dentro de la aplicación.

Podrás poblar tu App con opciones como últimas noticias, galerías de fotos, vídeos y opciones interactivas como tablones de anuncios, salas de chat en vivo, y anuncios clasificados.

Completa de las opciones de comercio móvil dentro de la aplicación a través de las funciones de catálogo y estantería, y la biblioteca, para obtener el máximo beneficio de tu App.

Incluso te dan la opción de tener una pestaña completamente personalizable HTML 5 a la cual denominan “pizarra en blanco” de la funcionalidad en la que podrás hacer lo que quieras.

Todas las aplicaciones al instante de ser creadas entrarán en el mercado nativo de Android con AppMakr. Tus clientes/usuarios podrán empezar a usarla en el mismo momento en que la publiques.

Cuenta con planes de distribución pagados para los principales distribuidores de aplicaciones móviles.

Así que ya lo sabes. Déjate de complicaciones y amplía el número de plataformas en las que tener presencia con tu sitio web.

Sin complicaciones, online, de forma gratuita… Y, encima, sin compilar ni programar. ¿Qué más quieres?

Si conoces alguna otra plataforma o servicio de utilidad que no haya mencionado, no dudes en dejar un comentario.

10. Genwiconvertir blog app

Genwi es un servicio de pago que ofrece Apps para los sistemas Ios y Android. Sus apps están basadas en HTML5 y son compatibles con casi todas las plataformas móviles.

 

Compromiso en todo el recorrido del cliente

La Plataforma de Interacción contenido de Genwi móvil, ofrece un acceso excepcional a todo el contenido que quieras publicar a través de la App o que haya en tu Blog. También te permite compartir contenido de toda la empresa, información procesable y herramientas de participación que fomentan el feedback entre los usuarios en tu negocio.

Agiliza el acceso a los contenidos de la App

De esta forma podrás tener un sistema de información instantánea para potenciar la capacidad de tu equipo de ventas para responder a los clientes.

Genwi ofrece un sistema unificado o punto de acceso único para todo el contenido de marketing en toda la empresa.

Seguimiento de la App

Cuenta con herramientas de marketing para el análisis de determinados aspectos de la App como por ejemplo notificaciones y observaciones sobre las actividades de los clientes, informes analíticos sobre la interacción con el contenido…

Puedes integrar herramientas de marketing de contenidos disponibles en Genwi fácilmente y ampliar el rendimiento de las App.

Además se pueden integrar plataformas de automatización de marketing y sistemas de negocio existentes para que puedas obtener la máxima rentabilidad de tus inversiones, así como otras aplicaciones de productividad, tales como los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), la notificación de casos y gestión de tareas.

Puedes solicitar una demo

La Plataforma de Interacción de contenido de Genwi Mobile ofrece información procesable y retroalimentación en tiempo real para analizar las conversiones y otros aspectos

convertir blog app

Diseño de la App

Ofrece un conjunto estándar de temas que pueden ser fácilmente adaptados para representar mejor tu marca. Estos temas funcionan en todas las plataformas, lo que te permite crear rápidamente una aplicación de ventas personalizada. Los temas también pueden ser desarrollados a partir de cero, basados en estándares, como HTML5, CSS y JavaScript.

El contenido puede ser organizado por la localización, sector, temática etc., y se entrega dentro del contexto de la perspectiva del cliente/usuario. Esto hace que sea más relevante, visible e interactivo para la comercialización de la marca y por tanto tus productos o servicios en el recorrido del cliente por tu App.

11.       Zubibu

¿Qué es Zubibu?

Es una solución comercial móvil diseñada para las empresas y profesionales. La aplicación hace posible que cualquier empresa o profesional ofrezca sus productos en línea con opciones ilimitadas y optimización para los sistemas Ios, Android,… (mediante un catálogo de diseño).

Zubibu fue creado para ofrecer a las empresas e individuos una mejor manera de vender a través de dispositivos móviles. La aplicación ofrece una serie de características atractivas, sin embargo, no ha hecho mucha publicidad hasta el momento.

Pocos sitios mencionan Zubibu, aunque en la mayoría de los casos los comentarios son bastante positivos. Zubibu ofrece servicios que no sólo te ayudan a crear la App de tu blog, sino que también la analiza para mejorar su imagen y su eficacia

Ventajas de Zubibu

El usuario puede hacer que sea mucho más fácil para los clientes realizar sus compras a través de la sencilla interfaz de la aplicación. Las transacciones pueden ser completadas mediante Moneybookers y Paypal. El proceso de instalación también está optimizado para que los nuevos usuarios puedan tener su tienda en funcionamiento en 10 minutos.

Los usuarios pueden agregar imágenes alternativas para asegurar que cada producto tiene una imagen de calidad diferente sin importar la plataforma desde la que el cliente lo vea.

El servicio tiene un gran potencial y ofrece a los usuarios una forma sencilla de vender a los clientes de telefonía móvil.

¿Cuáles son las diferencias con respecto a otras aplicaciones?

Es de los pocos desarrolladores que ofrecen soluciones comerciales (e-commerce) y puede convertirse en una gran ventaja para bloggers que quieran tener una tienda online móvil.

Zubibu es una herramienta valiosa para cualquier persona que tiene o que quiera crear una tienda en línea ya que ofrece a los usuarios una versión para móviles de tu tienda con buena calidad, estética y funcionalidad (igual que una tienda web).

Zubibu proporciona todo lo que la mayoría de los usuarios podrían esperar de un carro de compras para el móvil.

La aplicación es fácil de configurar y se integra con Google Analytics para que los usuarios puedan monitorizar el éxito de ventas.

Zubibu permite a la tienda en línea del usuario, adaptarse a casi cualquier dispositivo que el usuario podría utilizar para explorar tu sitio.

Vídeo sobre plataforma de apps Zubidu

¿Qué prestaciones ofrecen las Apps de Zubibu?

Zubibu proporciona a los usuarios móviles una interfaz agradable que es visualmente estimulante y fácil de usar. El trazado está diseñado para optimizar el espacio mínimo proporcionado por los distintos dispositivos móviles sin sacrificar las imágenes y los datos vitales del producto.

Ofrece una buena relación calidad-precio para la mayoría de los usuarios, principalmente a causa de la interfaz de usuario y el diseño que se muestra a sus clientes.

¿Cómo funciona el proceso de registro?

Los nuevos usuarios pueden registrarse para una prueba gratuita  haciendo clic en el botón verde “ensayo libre” en la esquina delantera derecha de la página de inicio.

También deberá rellenar el formulario que aparece en color verde del lado derecho de la página siguiente. El formulario pide una URL tienda, dirección de correo electrónico y contraseña.

Una nota en la página siguiente informa al usuario de que su cuenta ha sido creada, y que debe recuperar un mensaje de confirmación enviado a su buzón de correo electrónico antes de iniciar sesión.

¿Cuánto cuesta utilizar la aplicación?

Ofrecen 4 planes para La aplicación viene en cuatro planes que van desde los económicos y que suben desde allí.
Plan de Arranque

  • Cuesta 14.99 $ al mes
  • Incluye hasta 1.000 SKU *
  • Actualizaciones de software
  • Soporte de correo electrónico
  • Hosting y acceso a Zubibu web

*  SKU o Stock-keeping unit, en castellano “número de referencia”, es un identificador usado en el comercio con el objeto de permitir el seguimiento sistémico de los productos y servicios ofrecidos a los clientes. Cada SKU se asocia con un objeto, producto, marca, servicio, cargo, etc.

Plan Premium

  • Cuesta 49.99 $ al mes
  • Incluye hasta 10.000 SKU y todos los servicios incluidos en el Plan de Arranque.
  • Nombre de dominio personalizado
  • Acceso a la API.

Plan Adicional

  • Cuesta $ 99.99 al mes
  • Incluye
    • Hasta 25.000 SKU y todos los servicios incluidos en el Plan Premium.
    • Cuenta con una aplicación presentación.
    • Colaboración y acceso a la aplicación Zubibu para iPHONE.

Plan Pro

  • Cuesta $ 499.99 al mes
  • Incluye
    • Hasta 50.000 SKU y todos los servicios incluidos en el Plan Adicional
    • Acceso a la aplicación Zubibu para iPads.convertir blog app

Características Zubibu

Los usuarios pueden acceder a un número o características útiles y potencialmente aumentar las ventas mediante la mejora de la experiencia de compra del usuario móvil.

  • Muchos idiomas y divisas de uso son compatibles
  • Nueva configuración e interfaz para un desarrollo simple y rápido de tu tienda App (10 minutos)
  • Interfaz optimizada para dispositivos móviles
  • Servicios de pago compatibles (PayPal y Skrill)
  • Alterna imágenes de tus productos dentro de la App, lo que te permite captar la atención de tus clientes (imágenes de alta calidad).

Conclusión

Hemos visto una colección de herramientas online para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Si conoces alguna otra herramienta de utilidad que no haya mencionado, no dudes en dejar un comentario.

Si estás pensando en desarrollar alguna aplicación para dispositivos móviles, muy de moda actualmente, te presentamos un listado de framework que te pueden ser de gran ayuda para realizar tu trabajo y simplificarte las cosas.

La conclusión no puede ser otra: “Tienes que hacerlo, antes o después, así que ponte con ello“. En el mundo de internet las cosas van muy rápido, y te puedes perder por el camino. Puedes tener un blog puntero con miles de visitas, pero si no sigues estando al día, puedes perder todo esa trabajo que tanto te ha costado. Crea la app para tu blog compatible con dispositivos y teléfonos móviles Iphone y Android.

“A cuantas más plataformas llegues, mejor que mejor”.