logo Agencia NeoAttack

¿Cómo aparecer en Google? ¡Escala hasta la primera posición!

como aparecer en google
    
  
como aparecer en google

“¡Quiero aparecer en Google!”. Esta es, sin duda, una de las frases más escuchadas por quienes acaban de montar su primer negocio online o han llevado su tienda física al terreno digital y han decididocrear una página web.

Y si has llegado hasta aquí, es que esa frase no deja de rondar tu cabeza… Ahora bien, con casi 4 millones de búsquedas en un solo minuto… ¿qué piensashacer para salir el primero en Google?

¿Sabías que en el universo online se producen un total de 3,8 millones de búsquedas en el buscador más famoso del mundo?

¿Cómo aparecer en Google? Dos soluciones a niveles diferentes

Llegados a este punto, has llegado aquí alguno de estos dos motivos:

  • Por un lado,quieres aparecer en Google, sin más. Dar ese primer paso para que, cuando alguien ponga el nombre de tu web, que el buscador la muestre.
  • En este caso te adelantamos una palabra que debes aprender: indexación. Pero, tranquilo, sigue leyendo y un poco más adelante te contamos a qué nos referimos con esto.
  • Por otro lado, el concepto de aparecer en Google que estás pensando va mucho más allá. Lo que quieres no solo es estar, sino ser el primero en Google.

Indexar web en Google: lo PRIMORDIAL para salir en buscadores

El paso más simple, antes de llegar a estar en lo más alto, es salir en el buscador.Si no le abres la puerta de entrada a los bots de Google… ¡estos no van a poder entrar ni analizar tu web!

Para ello, asegúrate de que en tu archivorobots.txt no has bloqueado páginas de tu web en las que SÍ quieres que entren las arañas de los buscadores.

Cuando tengas tu archivo robots.txt,si decidiste crear tu web en WordPress, para aparecer en Google tienes que comprobar que tu gestor permita la entrada de los bots. Si no, por muchos esfuerzos que hagas por conquistar el trono de las SERPs… ¡no vas a ganar este juego!

Posicionamiento SEO Google

Y para este tipo de cosas básicas y sencillas, WordPress es el rey. Abrir las puertas de los buscadores en este gestor de contenidos es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.

  • Entra en el administrador de WordPress.
  • Acude a la pestaña Ajustes > lectura.
  • Fíjate en la última casilla, la que aparece con el nombre de ‘Visibilidad para los Buscadores’.
  • Asegúrate de desactivar la casilla ‘Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio’.

Fácil, fácil y para toda la familia del mundo digital. Pero hay otra forma de avisar a Google que envíe sus bots a crawlear nuestra web. Y es un método que sirve para cualquier web.

La herramienta principal con la que nos comunicamos con Google es Search Console. De hecho, este útil elemento del gigante de Mountain View no solo nos sirve para indexar nuestra página, sino quetambién nos avisa de errores y advertencias sobre nuestro proyecto.

Y bien, una vez que has dado de alta tu dominio en Google Search Console, para acelerar el proceso de indexación tienes queenviar tu sitemap para facilitar el trabajo de los bots. Pero,¿qué es un sitemap? Un archivo con la URL de nuestro dominio y todas las páginas que queremos que los buscadores indexen.

¿Quieres saber cómo crear un sitemap? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

Además,otra de las opciones para indexar una web en Google es darte de alta en buscadores o, dicho de otra forma, enviar la URL a Google de forma directa.

Como en el caso del sitemap, Search Console es parte fundamental de este paso. Así, si quieres enviar una URL para que se indexe de manera rápida y sencilla, necesitas seguir los siguientes pasos.

  • Entra en el proyecto de tu web dentro de Google Search Console.
  • En la barra superior, introduce la URL que ya está publicada.
  • Si esa página no está indexada, la herramienta te advertirá de ello y te sugerirá que mandes a los robots a que la indexan.
  • Haz clic en ‘Solicitar Indexación’, y… ¡las arañas de Google pronto llegarán a esta UROL para incluirla en los buscadores!

Por último, este método es especialmente recomendable cuando publicamos contenido de calidad en nuestra web. Por ejemplo, cuando creamos un nuevo artículo para nuestro blog.

¿Cómo posicionarse en Google y salir primero en los buscadores?

Y este es el siguiente paso cuando quieres aparecer en Google. Una vez que estás presente, ¡quieres ganar la guerra de las galaxias de los buscadores!

Pero, querido lector,esto es mucho más complejo que mandar a indexar una URL con Search Console. Por ello, te dejamos algunos de losartículos de nuestro blog RECOMENDADÍSIMOS para salir en lo más alto de los buscadores:

✍ Los primeros pasos para aparecer en Google: el SEO Básico que debes conocer

✍ Una maravillosa lista de tareas SEO que tienes que hacer para aparecer en lo más alto de Google

✍ Si decides seguir esta guía de SEO On Page para principiantes tendrás tu web minuciosamente preparada para que Google te AME CON LOCURA.

✍ En el posicionamiento orgánico no solo tienes que cuidar tu casa, ¡también tienes que crear una estrategia de SEO Off Page para mejorar el SEO desde fuera de tu web!

✍ No eres perfecto. Por ello, mejor conocer los errores SEO más comunes. ¡No caigas en ellos!

Con esto ya tienes un buen comienzo parainiciar tu estrategia de posicionamiento orgánico, más allá de aparecer en Google por el simple hecho de estar.

Pero queremos ir más allá y enseñartecómo salir en otros servicios de Google. ¿Tienes un negocio local? ¿Quieres posicionar tus imágenes? ¿Estás pensando en montar un portal de noticias y quieres saber más de Google News?

¡Es el momento de descubrir cómo aparecer en otros lugares de Google!

Cómo aparecer en Google Maps

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Si tienes una empresa, es muy posible que quierasaparecer en Google Maps. Y mucho más si cuentas con una tienda física. De hecho, para este tipo de negocio es tremendamente recomendable.

Para ello, deberáscrear una cuenta en Google My Business y verificar tu empresa eligiendo una de las tres opciones disponibles (por correo postal, a través de un SMS o con una llamada telefónica), aunque estas varían en función del tipo de negocio.

Una vez que tenemos la verificación en nuestras manos, ya podemos decir que hemos aparecido en Google Maps.

Sin embargo, este servicio es un enorme arma de captación de tráfico que no puedes dejar de lado. Por ello, no te preocupes por salir en Google Maps y ya está, ¡da un paso más allá!

Para ello, algunos de los mejores consejos que podemos darte es querellenes la ficha de Google My Business todo lo posible (incluyendo horario, contacto, descripción de la empresa…) o que incluyas diferentes imágenes de tu empresa (en total, cinco de cada una de las opciones que te sugiere Google: de interior, exterior, tu equipo o el logo).

Cómo aparecer en Google Imágenes

¿Cómo aparecer en Google Imágenes?

Una imagen vale más que 1000 palabras, y lo sabes. Además, no todo va a ser texto y, por ello, elSEO para imágenes es otro de los puntos que debes tener en cuenta cuando quieres aparecer en lo más alto de Google.

Pero,¿qué pasos tienes que realizar para salir en Google Imágenes? Realmente, nada en especial. Simplemente, no bloquear las imágenes en el archivo robots.txt y optimizar las diferentes partes de una imagen de la manera correcta.

En concreto, hay tres pasos principales parasalir en lo más alto de Google Imágenes:

  • Optimizar el tamaño y el formato de las imágenes.
  • Nombrar la imagen correctamente.
  • Utilizar la etiqueta ALT o texto alternativo de forma adecuada.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer mi página en Google?

Una de las grandes cuestiones que se hace todo dueño de un negocio online que pretende aumentar o conseguir mejorar sus ventas es cuánto tarda en aparecer su página en el buscador de Google. Lo cierto es que este proceso puede extenderse desde los 4 días, hasta las 4 semanas.

Asimismo, cabe decir que este rango es bastante amplio y aunque ha sido cuestionado por algunas personas que aseguran haber logrado indexar sus páginas webs en menos de 4 días. A pesar de que el funcionamiento de Google se da a través de un algoritmo, las matemáticas eternas que suceden detrás de escena no pueden producir una respuesta totalmente única y sólida para nosotros.

Con esto, antes de que la web pueda ocupar algún puesto en la SERP, se deben dar las siguientes etapas:

  • Detección: Este proceso no se da de forma automática. Que Google lo haga antes o después dependerá de varios factores, como por ejemplo el tráfico y los enlaces externos que haya en la página.
  • Lectura inicial: El buscador de Google rastrea las diferentes páginas integradas dentro de la web a través de la index. Para llevarlo a cabo se vale de los enlaces internos y del sitemap.
  • Procesamiento: Con esto, el siguiente paso de Google es deducir cuáles son las keywords principales del sitio web. Para ello analiza todo el contenido, ya sea texto o imágenes.
  • Análisis: Llegados a este punto, llegamos a esta fase donde se incluye la comprensión semántica de todo el contenido, así como la valoración de diferentes factores internos y externos, como pueden ser la originalidad, el número de visitas, los enlaces, entre otros aspectos.
  • Indexación: Con esto, en función de la calidad que Google haya asignado a tus páginas web, las colocará en el ranking de su SERP.

aparecer-en-google-gratis

¿Cómo subir en el buscador de Google?

Sin duda, uno de los objetivos que tiene todo aquel que tenga un negocio online es lograr subir en los resultados de búsqueda de Google. Estos tienen claro que aquellos negocios que no aparecen en la primera página de resultados están condenados a perderse entre otras muchas webs. Para ello, existen algunos métodos con los que podrás conseguir subir en el buscador, aunque ten claro que no existe una técnica que nos asegure dicha subida.

Estas son algunas de las técnicas:

Lleva a cabo una auditoría

Una de las primeras acciones que se deben llevar a cabo si se quiere subir de posiciones en Google es detectar qué está ocurriendo y fallando. Para ello, se deberá llevar a cabo una auditoría SEO, donde podrás ver qué cosas puedes mantener como tal en tu web y cuáles deberás mejorar.

Dentro de una auditoría completa se deberán tener en cuenta aspectos relativos a la web, pero también a factores externos que pueden estar afectando al propio posicionamiento. Para ello es importante en una auditoría revisar lo siguiente:

  • SEO On Page: Un aspecto clave que se deberá repasar dentro de una página es la presencia de contenido duplicado, la existencia de etiquetas ‘title’, ‘meta descripción’, etiquetas ‘Alt’ en las imágenes, las URLs amigables, la presencia de encabezados (h1, h2, h3…), enlazado interno, la velocidad de la web o su adaptabilidad a otros formatos de pantalla.
  • SEO Off Page: En esta parte podrás detectar si los enlaces entrantes a la web son muy pocos o hay alguno que sea considerado negativo para el posicionamiento de tu web.

Mejora el blog

Añadir a tu web contenido nuevo puede ser clave para mejorar la posición de tu web en Google. Un blog te permitirá trabajar muchas palabras clave, haciendo que Google vea que el sitio web está activo. También podrá ayudarte a generar más tráfico orgánico, lo que también será positivo.

Genera tráfico

Ya lo hemos dicho antes, con la presencia de un blog se puede conseguir mejorar y aumentar el tráfico en tu web. También podrás mejorar este mediante el uso de redes sociales, newsletters, colaboraciones, comentarios en otros blogs, entre otros aspectos.

Facilita la indexación

Como hemos dicho en el punto anterior, la indexación de una web es clave para su posicionamiento. De esta forma Google sabrá que existe y la podrá incluir en los resultados de búsqueda. Para hacer más sencilla la indexación de los contenidos, podrás hacer lo siguiente:

  • Crea un Sitemap: Estos son archivos XML que recopilan todas las URLs de un sitio web, siendo como un índice de toda la página. De esta forma Google lee rápido todas las webs del sitio.
  • Usa robots.txt: Este archivo tiene la función de bloquear URLs que no quieres que Google indexe. La utilidad es que Google no lea ciertas páginas que no quieres que aparezcan en el buscador, al no ser relevantes.

¿Cómo hacer para aparecer cuando el cliente nos busque?

Todo dueño de un negocio online quiere que al buscar su producto o servicio al cliente le aparezca su negocio en las primeras posiciones del buscador de Google. Para conseguir esto, una de las técnicas es contar con una buena estrategia de SEO, que viene a ser la Optimización para Motores de Búsqueda.

Este posicionamiento puede tardar en darse varias semanas o meses, siendo muy importante la optimización del contenido de tu tienda, creando buenos títulos y descripciones a tus productos o servicios, incluyendo siempre toda la información que sea necesaria para entender el producto o servicio.

Estos son algunos consejos a seguir para aparecer cuando el cliente nos busque:

  • Crear un dominio fácil de buscar.
  • Optimizar los títulos y descripciones de tus productos.
  • Optimizar las categorías de productos.
  • Generar páginas con contenido.
  • Mostrar los datos de tu negocio al completo.
  • Verificar tu tienda online y física con Google.
  • Enviar tu sitemap Google.
  • Crear un blog, donde poder crear contenidos en tu web.

¿Cómo hacer posicionamiento SEO?

Como has podido comprobar a lo largo de todo el post, las técnicas SEO son muy importantes dentro de la cuestión de cómo aparecer el Google. Con el SEO, además de conseguir buenas posiciones, también podrás conseguir relevancia, autoridad y mejores oportunidades para tu negocio.

Por este motivo, te damos cinco pasos para conseguir hacer posicionamiento SEO en tu web:

Identifica las palabras clave

Las keywords son aquellas palabras que más se utilizan en los motores de búsqueda a la hora de buscar un producto o servicio. Para ello, podrás hacer una lista de los posibles problemas a los que se pueden enfrentar tus clientes, así como sus necesidades, preferencias y demás cosas específicas que buscan. Con ello, podrás hacer un Keyword research para conocer qué palabras son las más buscadas en relación con tu negocio.

Crea contenido enfocado a tus productos y servicios

Una vez que tengas tus keywords, deberás crear contenido alrededor de estas. De esta forma el contenido podrá aparecer en los blogs, páginas de servicio, fichas de productos, categorías, etc. Es crucial que los textos sean amigables y útiles para los clientes.

Analiza tu competencia

Otro punto clave dentro de una estrategia SEO es analizar a tu competencia en palabras clave. Con esto, deberás revisar su web, las posiciones que ocupan y ver qué están haciendo ellos para conseguir una mejor posición. También podrás ver sus puntos flacos para poder reforzar tu posicionamiento frente a ellos.

Haz uso de enlaces internos y externos

Esto ya lo hemos mencionado anteriormente, siendo una parte fundamental en el posicionamiento SEO. Con los enlaces externos conseguirás transmitir autoridad a tu sitio web. Estos son links que tienen la función de que los motores de búsqueda designen tu sitio como un espacio seguro de consulta. Es relevante añadir una o dos referencias por página.

Enfoca todo el contenido al SEO

En este sentido, tanto los textos como los títulos Alt de las imágenes que coloques en tu web deberán hacer referencia al SEO, es decir incluir las keywords principales. Una vez esté todo enfocado al SEO, deberás ir evaluando constantemente y comprobar su estado en los buscadores de forma periódica.

aparecer-en-google-como-empresa

¿Cómo atraer a los clientes?

Como hemos podido ver a lo largo de todo el artículo, las técnicas de SEO son claves para conseguir atraer a más clientes a tu web. Dentro de esto también entraría la creación de contenidos para tu blog, entre otras técnicas. Queremos decirte que existen otras técnicas para conseguir atraer clientes:

  • Definir tu Buyer persona: Es importante tener claro el perfil de tu cliente ideal, en relación con las necesidades que cubre tu producto a servicio. Es fundamental identificarlos para así poder tomar las mejores decisiones al crear las estrategias para conseguir clientes.
  • Publicar en redes sociales: Mantener al día las redes sociales de tu negocio también es clave para conseguir llevar a más clientes. Deberás publicar en aquellas donde se encuentre el mayor número de clientes potenciales, dirigiendo siempre dichos contenidos a ese cliente potencial.
  • Conseguir Leads: Con los leads nos referimos a esos clientes que nos han dado sus datos. Estos se pueden conseguir con diferentes llamadas de atención, como serían los formularios de inscripción, anuncios, cupones de descuento, etc.
  • Acciones para conseguir clientes: La interacción con tus clientes potenciales es muy valiosa. Algunas de las acciones que podrás llevar a cabo para conseguir dicha captación es añadir un livechat en tu web, elaborar estrategias de email marketing, enviar SMS a tus clientes, entre otras.

¿Cómo hacer para vender más rápido?

Todo aquel que cuente con un negocio online busca conseguir la forma de vender sus productos o servicios de forma rápida. A continuación, para ir terminando con este post, vamos a darte algunos consejos para lograr que vendas más rápido:

  • Haz uso de las redes sociales: Estas son una puerta a un gran mercado, haciendo posible llegar a muchas personas en muy poco tiempo.
  • Haz más accesible tu producto: Cuanto mayor sea la facilidad para comprar en tu tienda o web, más posibilidades habrá de que se den mayores compras.
  • Más variedad, mayores ventas: Cuando un cliente observa una mayor cantidad de variedad de productos en una web, confían más en los negocios.
  • Organización en tu Ecommerce: Parte de la organización pasa por dar visibilidad a los productos que no se venden tanto, facilitando la compra a los clientes.
  • Buena relación postventa: Una vez finalizada la compra, la relación con los clientes es importante. De esta forma podrás establecer diferentes descuentos, programa de puntos, entre otras acciones, para conseguir que estos hablen bien de tu marca.

¿Estás preparado para aparecer el Google? ¿Crees que no podrás tú solo? Si prefieres dejar tu proyecto digital en manos de auténticos profesionales del mundo digital ¡contacta con nosotros ya!.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.