8 estrategias para captar clientes para una asesoría

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
captar clientes asesoria

Para cualquier negocio es importante atraer leads de calidad para comenzar una relación profesional de mutuo beneficio. ¿Se pueden captar clientes para una asesoría? Sin duda, y en este artículo te voy a explicar ciertas estrategias para que las plantees en tu negocio.

Una asesoría es un tipo de negocio que se nutre de aquellos clientes que se fidelizan y acuden de manera periódica a la empresa a solicitar servicios, por lo que no nos vale captar a cualquier tipo de cliente.

Consigue los clientes que necesitas

Existen diferentes estrategias de captación de clientes que te pueden ayudar, siempre y cuando las adaptes a los requerimientos de tu sector. Es importante que concibas que como tu empresa no existe ninguna otra, por lo que todas las estrategias que apliques deben ser individualizadas y personalizadas.

Especializa tu negocio

La gente va a acudir a ti porque necesita ayuda de un asesor, pero seguirá solicitando tus servicios cuando perciba que está tratando con todo un experto. 

Para lograr esto será imprescindible que cuentes con formación constante que te ayude a obtener esos conocimientos que necesitas y a refrescar los que ya tienes.

Recuerda que es muy importante que te mantengas en el recuerdo de tus posibles clientes, ya que alguien que necesite ayuda en un tema específico pensará antes en ti que en cualquier otra asesoría no especializada.

Crea tu propia página web

Habrás visto en la sección de noticias mi post “Si no estas en Internet estar muerto” y si no es así, corre a echarle un vistazo.

Es muy importante tener presencia online, ya estamos en el siglo XXI, el hecho de no tener un sitio web donde tus posibles clientes puedan conocer más tu empresa y los servicios que ofreces te harán perder una gran cantidad de ingresos.

Además añadir un blog en el que hables sobre tus propios conocimientos darán al usuario la oportunidad de conocer más sobre ti y que realmente eres el profesional que le va a ayudar en sus trámites.

>  Cómo prospectar clientes: tips para ganar más clientes

No hay web sin SEO

Si tienes una web, pero no le llega ningún tipo de tráfico ¿Realmente merece la pena tener una web para captar clientes en una asesoría? Evidentemente no.

Es imprescindible contar con una estrategia SEO que comience con un rastreo de todas las keywords que encajan con el negocio, de esta manera los usuarios que quieran buscar una asesoría nos encontrarán.

Mejorar nuestro posicionamiento en el buscador principal Google hará que más personas conozcan tu negocio y puedas captar clientes para tu asesoría.

nuevos clientes asesoría

SEO Local: Deja que te localicen

Otro punto crucial para captar clientes en una asesoría es contar con una ficha de Google My Business, esto último es un gran directorio de negocio diseñado por Google.

En esta ficha podrás añadir toda la información necesaria sobre tu negocio, dirección, web, formas de contacto, imágenes e incluso pequeñas publicaciones sobre tu negocio.

Al estar tu negocio registrado en este directorio, a los usuarios que se encuentren cerca de tu empresa les aparecerá la existencia de la misma a través de maps.

Cuando una persona se dirija a Google para preguntarle asesorías cercanas a él, tendrá al instante toda la información que necesita sobre tu negocio.

Además, tus clientes podrán añadir comentarios sobre tus servicios valorando tu empresa, con una buena puntuación te asegurarás que más clientes se acerquen a conocerte, el clásico boca a boca.

Posicionamiento rápido: SEM

Otra estrategia interesante que se puede aplicar para captar clientes para una asesoría es contar con el SEM.

Digamos que el SEM es el primo hermano del SEO, la diferencia principal es que el SEM es un posicionamiento que lograremos a través de invertir dinero.

La parte positiva es que podremos atacar una keyword realmente interesante para nuestro negocio y automáticamente nuestra web saldrá en los primeros resultados de Google bajo la etiqueta de “anuncio”.

El SEO aunque tarda un poco más en dar resultados, nos los ofrece por un tiempo más duradero, por lo que mi consejo es que combines estas dos estrategias.

>  Retención de clientes: qué es y estrategias para mejorarla

¿Redes sociales? ¡Pues claro!

En la actualidad un gran porcentaje de personas utilizan las redes sociales, ya no es cosa únicamente de jóvenes, todos nos hemos subido al carro.

Las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación que nos permite estar más cerca de los nuestros, conocer noticias de primera mano y sobre todo nos permite dar a conocer nuestro negocio.

Estudia cuáles son las principales redes sociales que utiliza el público objetivo al que quieres dirigirte y crea un perfil en las que sean más acordes.

A tus posibles clientes les encantará tener una vía de comunicación bidireccional contigo, donde poder plantearte sus dudas de una manera menos formal.

¿Ads en redes?

Al igual que el posicionamiento cuenta con la vía del SEM, en las redes sociales también podrás diseñar campañas creativas que llamen la atención de posibles clientes.

Conseguir seguidores en las redes sociales con una cuenta profesional es captar clientes para tu asesoría.

Por ello, para impulsar tus redes sociales, puede ser muy interesante aplicar una estrategia de ads donde te des a conocer al mundo, además todas las redes sociales cuentan con una potente segmentación de mercado, para que te dirijas exclusivamente a las personas que te interesan.

Campañas de email marketing

Al igual que en el caso del blog, crear campañas de email marketing con contenido de valor que aporten interés en el usuario te ayudará a captar clientes para tu asesoría.

Puedes hablar de las últimas novedades del mercado, lo que le hará ver a tu cliente que estás actualizado y que eres la opción más interesante con la que contratar.

En caso de querer contar con algún tipo de oferta será una forma muy interesante de mandarla a las personas que realmente están interesadas en tu negocio.

captar clientes para una asesoria

Ahora que sabes cómo captar clientes para una asesoría ¿A qué esperas? Comienza a aumentar tu facturación desde hoy mismo, y si quieres ayuda de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, planificaremos estrategias personalizadas que te llevarán al éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…