NeoAttack » Díptico

Díptico

por | Ene 4, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

[INSERT_ELEMENTOR id=927]

Concepto de Díptico

¿Qué es un Díptico?

Un Díptico es un término que se utiliza para hacer referencia a los folletos que se doblan con un único pliegue, quedando divididos en dos partes. Es algo muy presente en el campo de la publicidad, como parte de los folletos publicitarios o incluso aquellos que solo tengan carácter informativo.

Uno de los tipos más usados en el terreno publicitario, recurriendo además al papel como material. Es frecuente verlo sobre todo en buzones al ser tan utilizado por las empresas para anunciar campañas o informar sobre cualquier producto o servicio que estén ofreciendo a la audiencia. Este servicio suelen prestarlo agencias de diseño gráfico, branding o publicidad, y a pesar de su antigüedad, se sigue utilizando con mucha frecuencia por su facilidad y capacidad como elemento informativo.

Aunque está muy presente, no es algo que deba pasarse por alto. Elaborar un díptico con los mejores materiales y el mejor diseño ayuda a una marca a reforzar su buena imagen y transmitir al consumidor su interés por trabajar siempre con algo de calidad, permitiendo incluso una mayor captación de interés. De esto hablaremos más en el siguiente apartado.

Los Dípticos han sido uno de los principales medios para que las compañías se acerquen a los clientes. Permiten una difusión masiva a bajo coste y tienen una importancia bastante considerable, de ahí que, dentro del marketing, también sean un elemento más que presente.

Para qué sirve un Díptico

Un Díptico sirve, principalmente, para enviar una información a los usuarios y, además, hacerlo de forma masiva y a través de un medio físico. Para cualquier compañía, es un recurso publicitario bastante útil debido a su bajo coste y a la facilidad que tiene de transmitir un mensaje a un gran número de personas.

Tiene como valor añadido el ser algo tangible y, si cuenta con un buen diseño, repercutir en la imagen de la marca. Podría parecer que, teniendo medios digitales que consiguen un alcance mayor y más rápido, no es algo tan útil; sin embargo, es capaz de alcanzar un acercamiento mucho mayor, al requerir de la interacción directa por parte del consumidor, aunque sea para deshacerse de él. No queda enterrado entre otros tantos, como puede ocurrir, por ejemplo, con el e-mail.

Ejemplos de Díptico

Tan solo hay que abrir un buzón para ver gran cantidad de ejemplos de Díptico. Es un elemento que se sigue utilizando bastante entre las compañías y que goza de una presencia fortísima en la actualidad a pesar del auge de lo digital.

En este post que vamos a dejarte, puedes ver muchos ejemplos que se observan a diario en todo tipo de superficies, junto a otros como los trípticos o similares: Ejemplos de folletos publicitarios.

Más información del Díptico

¿Quieres más información del Díptico? En ese caso te invitamos a seguir leyendo con los contenidos que vamos a enlazar a continuación. Amplían todo lo explicado aquí y ofrecen más detalles de utilidad para adentrarse en el campo práctico.

¿Qué es un influencer? Definición y función

    En el vertiginoso panorama digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave que moldean tendencias, opiniones y decisiones de compra. Pero, ¿qué es realmente un influencer? Desde su poder para inspirar hasta su capacidad para generar...

leer más

Estos términos también podrían interesarte

¿Qué es un influencer? Definición y función

    En el vertiginoso panorama digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave que moldean tendencias, opiniones y decisiones de compra. Pero, ¿qué es realmente un influencer? Desde su poder para inspirar hasta su capacidad para generar...

leer más

Joomla

[INSERT_ELEMENTOR id=927] Concepto de Joomla ¿Qué es Joomla? Joomla es una plataforma pensada para facilitar la elaboración de páginas web, así como el proceso de creación de contenidos con el que irlas alimentando de forma continua y con esa calidad que tanto...

leer más

Ecommerce

[INSERT_ELEMENTOR id=927] Concepto de Ecommerce ¿Qué es un Ecommerce? Un Ecommerce o comercio electrónico es el traslado del comercio tradicional al ámbito digital. Consiste en toda la distribución, la venta, el proceso de compra, el marketing y el suministro de...

leer más