¿Qué es un Enlace nofollow y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Enlace nofollow

MENUMENU

Enlace nofollow

Concepto de Enlace nofollow

¿Qué es un Enlace nofollow?

Un Enlace nofollow es aquel que consigue todo lo contrario a lo que se desea cuando se es enlazado desde una web con autoridad. Se trata de un link normal, pero con un atributo añadido que indica a Google que, a pesar de que se está enlazando, no ha de transmitirle autoridad ninguna, dejando el posicionamiento de la web destino prácticamente igual que como estaba antes de ser enlazada.

Puede sonar contraproducente y dañino, pero lo cierto es que muchos webmasters recurren a este tipo de links para evitar problemas con Google y los demás buscadores. Son un concepto que nació con el fin de evitar la masificación de enlaces hace ya más de una década, cuando el posicionamiento estaba dando sus primeros pasos y las web se plagaban de enlaces con el fin de dotar de mejor SEO a las páginas destino.

A día de hoy se siguen utilizando y, de hecho, las webs con cierta autoridad recurren a ellos cuando enlazan a competidoras para que no se transmita ese DA tan importante de cara a escalar puestos en las SERPs que construyen los motores de búsqueda.

Ahora que hemos introducido el concepto, vamos a profundizar un poco más en él explicando su utilidad y ampliando la información para que puedas familiarizarte por completo con el enlace nofollow. Puede serte de gran utilidad en tu carrera por posicionar mejor un portal online si sabes cómo utilizarlo.

Para qué sirve un Enlace nofollow

El enlace nofollow sirve para no transmitir autoridad alguna a la web que se enlaza. Esta transmisión es algo que proporciona un pequeño empujón en posicionamiento, conocido habitualmente como link juice debido a un mecanismo por el cual el rank de una web con gran autoridad se transmite hacia la enlazada.

Su finalidad no va más allá del SEO, y es en este donde adquiere un sentido bastante importante. Si un portal que goza de una posición importante no quiere que la competencia escale en puestos gracias a él, pero necesita enlazarla por contar con información interesante, puede recurrir al nofollow para salir ganando en ambos sentidos, tanto en el de contenidos como en el de posicionamiento.

Ejemplos de Enlace nofollow

El nofollow es un atributo que acompaña a cualquier enlace, siempre y cuando se indique. Vamos a realizar un ejemplo de su construcción empleando la página de marketing de contenidos de NeoAttack. A la hora de escribir el código HTML de su enlace en cualquier lugar, tendría que quedar de la siguiente forma para ilustrar este tipo de link del que hablamos:

<a href=”https://neoattack.com/servicios/marketing-de-contenidos/” rel=”nofollow”>Texto de prueba</a>.

Como se ve ahí, es un término que se añade en el campo rel para indicar a Google que no se transmite DA (autoridad).

Más información sobre el Enlace nofollow

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos