Instagrammer

Concepto de Instagrammer

¿Qué es un Instagrammer?

Instagrammer se denomina al usuario de la red social Instagram, especialmente al que ha logrado cautivar a una gran cantidad de seguidores, en los que ejerce cierta influencia a través del contenido que suele publicar.

Instagram se ha convertido en un canal  para el marketing digital,  en una herramienta de democratización de la comunicación, en la que cada día cobran más importancias los influenciadores digitales.

Generalmente, se llaman así por el nombre de la red social en la que se desenvuelven, y la característica principal es el gran número de seguidores interesados en la temática que ofrecen.

Por eso a quien se dedica a la creación de videos en YouTube, se le dice YouTuber, al que escribe en un blog, blogger, y por supuesto, a los creadores de contenido en Instagram, Instagrammers.

Cuando una persona decide convertirse en un Instagrammer, puede generar ingresos por las publicaciones de fotos y vídeos en su propia cuenta o de terceros y crear contenidos patrocinados, por lo que esta tendencia se ha convertido en una gran oportunidad de emprendimiento para algunos nichos de mercado.

Para qué sirve un Instagrammer

Sirve para dar visibilidad, ayudar a captar la atención del público objetivo, incrementar las ventas por recomendación y generar  confianza y engagement positivo de una marca.

Cabe aclarar que, Instagram es una red social donde predomina un público muy joven, pero el alcance de las publicaciones no es exclusivo para este segmento de la población.

Por otro lado, dependiendo de la marca y el objetivo que quiere lograr en este canal, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para seleccionar un  Instagrammer para una campaña publicitaria:

  • La imagen y la marca del Instagrammer está alineada a los principios y valores de la marca a promocionar.
  • Validar la capacidad de influencia por número de seguidores reales y la interacción de estos con el personaje.
  • Examinar la calidad de los contenidos.
  • Autenticidad del personaje y su lenguaje.

Ejemplos de Instagrammer

Existen muchos tipos de influenciadores en el mundo de las redes sociales, y por supuesto, también en Instragram, donde se encuentran celebridades de la farándula, deportistas y modelos, por ejemplo: Cristiano Ronaldo, Ariana Grande y Beyoncé

También  están  los que se han posicionado como líderes de pensamiento, y los expertos en algún tema o industria específica, por ejemplo Yuya de México en la industria de maquillaje, quien ya tiene su marca propia de cosméticos.

Lo cierto es que los Instagrammers son una tendencia y ya hacen parte de las estrategias de marketing digital en la actualidad.

Así que, si quieres incluir a los influenciadores digitales en tu estrategia de marketing digital, o si quieres convertirte en uno de ellos, cuenta con nosotros, somos expertos en social media.

Más información sobre Instagrammer

Para conocer más sobre temas relacionados, te recomendamos las siguientes publicaciones:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web