MENUMENU

Landing Page

Concepto de Landing Page

¿Qué son las Landing Page o Páginas de Aterrizaje?

Una Landing page, en español página de llegada o de aterrizaje, es una web diseñada y orientada a convertir al visitante en un cliente en potencial. Un portal al que se llega a través de un enlace, pero que tiene como cometido hacer que esa visita pase a conectar a la firma con el visitante para que, más adelante, se pueda producir una venta o una contratación, o lo que es lo mismo, el usuario se convierta en cliente.

Debido a su cometido, hay que hacer especial hincapié en conseguir que esta página sea atractiva y aparezca tras una llamada a la acción que sea realmente efectiva. El objetivo es conseguir la conversión, y para ello hay que conocer bien al público objetivo, como también saber hacia dónde apuntar para convertir todos esos usuarios que entran en leads.

Su funcionamiento, cuando se lleva a cabo de forma adecuada, es algo que lleva años demostrando su eficacia. Actualmente, es uno de los componentes clave de cualquier estrategia comprendida dentro del marketing digital debido a su alta tasa de conversiones. Por supuesto, no es algo que deba caer en manos de cualquiera, por lo que requiere una elaboración hecha por parte de los profesionales más cualificados y con mayor conocimiento de la audiencia de la marca en cuestión.

Puede ser la home o una página especializada. Lo cierto es que tiene numerosas manifestaciones y todos ellas dependen del tipo de meta que se desee perseguir.

Para qué sirven las IP

Una Landing Page, como hemos mencionado antes, sirve para hacer que un usuario se convierta en un cliente potencial, lo que también se conoce como lead. Su finalidad es conseguir una captación, hacer que una visita sirva para establecer una conexión entre la compañía y el visitante que conlleve a la confianza de este y a su paso para ser parte de la clientela.

Para una compra, para realizar un registro, para efectuar una valoración o incluso para dejar un comentario. Hay muchos tipos de landing pages diferentes, pero todas invitan a la interacción para esa conversión tan deseada.

Ejemplos de Landing Page

Un ejemplo de este tipo de páginas puede ser el formulario de contacto de nuestra agencia, NeoAttack. En el momento en el que entraras a través del enlace que hemos facilitado, tendrías la opción de solicitar información para realizar cualquier tipo de proyecto relacionado con los servicios de la compañía y, por tanto, serías un lead.

Así, la landing page habría conseguido llevar a cabo su cometido, y todo con tan solo una pulsación y un pequeño formulario a rellenar.

Más información sobre las Landing Page

En el caso de que quieras aprender más sobre las landing pages, vamos a facilitarte más información a través de los siguientes posts. En ellos vas a aprender más sobre la materia y sobre la importancia que posee dentro del ámbito digital.