¿Qué es una Lead Nurturing y para que sirve? - Neo Wiki

Lead Nurturing

MENUMENU

Lead Nurturing

Concepto de Lead Nurturing

¿Qué es el Lead Nurturing?

El Lead Nurturing es una técnica que forma parte de lo que se conoce como Inbound Marketing, de carácter no intrusivo y ofreciendo siempre algo de interés al consumidor, que busca convertir a los leads fríos (usuarios interesados en la información que se publica) en clientela. También, aunque en menor medida, se utiliza para valorar cuándo un cliente potencial puede pasar a convertirse en uno activo.

Para ser más específicos, es algo que también se conoce como cultivo de leads o como lead management y que se basa en enviar información personalizada a un usuario en función de sus preferencias para darle el impulso necesario para realizar la compra o contratación. Algo que, además, encaja con la filosofía del inbound con respecto al acompañamiento del consumidor durante el proceso de compra con el fin de darle un trato y servicio de calidad.

Se guía al usuario desde que conoce a la firma hasta que se consigue una venta. Además, busca reducir todos los pasos del procedimiento de compra para agilizarlo, pero siempre a través de una experiencia personalizada y otorgándole un valor especial. La satisfacción del usuario es la mejor forma de convertirlo en cliente, y esa es una de las máximas que persigue este procedimiento tan presente en el marketing moderno.

Para qué sirve el Lead Nurturing

El Lead Nurturing sirve para que los visitantes o clientes potenciales frío pasen a ser clientes con todas las letras, o lo que es lo mismo, compradores de una marca en cuestión. Su finalidad es que esa persona de la que ya se tienen unos datos reciba la información necesaria para ser atraída aún más por los servicios que se ofrecen y para que, en cuestión de pocos pasos, realice una compra.

Para la compañía, además de permitir una automatización y agilización de la conversión del lead en cliente, es una buena forma de lanzar una imagen de buen trato, ya que se trata de un mecanismo personalizado y pensado para satisfacer las necesidades concretas de cada posible cliente. Al ofrecer algo hecho a medida, da un mayor valor al usuario, arrojando la sensación de recibir un trato especial.

Ejemplos de Lead Nurturing

Como ejemplos de Lead Nurturing, podemos encontrar varios en este post. Para ilustrarlo aquí, podemos ver el caso de NeoAttack. Nuestra agencia, al ofrecer diferentes tipos de servicios, puede tener leads con necesidades muy diferentes. Por tanto, una muestra de este tipo de estrategia sería revisar las preferencias de cada uno de ellos y enviarles propuestas a medida, sean ofertas sobre diseño web o propuestas de marketing de contenidos.

Más información sobre el Lead Nurturing

Si te interesa saber más sobre el lead nurturing, podemos darte más información sobre este componente del inbound marketing. Echa un vistazo a los enlaces que dejamos a continuación para leer más. Esperamos que te sean de gran utilidad para elaborar tus estrategias.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos