Lurking

Concepto de Lurking

¿Qué es el Lurking?

El Lurking, al que también se le conoce como fisgoneo, es un concepto bastante presente en el día a día tanto de empresas como de consumidores. Se trata del acto de leer artículos o ver contenidos de cualquier tipo, seguir charlas en foros, noticias, discusiones, mensajes y un largo etcétera sin intervenir en ningún momento, siempre de forma pasiva.

Por lo general, es algo que los usuarios suelen hacer para informarse o simplemente estar al tanto de novedades o de cualquier cosa que les pueda interesar. Sin embargo, es a nivel empresarial donde más sentido cobra esta técnica, ya que se utiliza para realizar investigaciones de mercado, entrando de lleno en los lugares donde se mueven los consumidores.

Así, se puede recabar información con la que elaborar después estrategias. Se consigue un feedback bastante bueno y, sobre todo, natural, ya que los consumidores no sienten presión alguna al saber que no hay nadie observándolos, más allá de otros que son como ellos. Es la mejor forma de conseguir opiniones naturales sobre productos o servicios.

A día de hoy, el Lurking puede efectuarse a través de innumerables canales. Gracias a internet, las personas tienen multitud de lugares a través de los que opinar, como también las empresas para observar. La red se ha convertido en el mejor lugar para extraer información de forma rápida y sencilla.

Para qué sirve el Lurking

El Lurking sirve para que las empresas puedan recabar datos en sus investigaciones de mercado. Es una técnica fácil de llevar a cabo, ya que solo requiere observar a través de diferentes canales, y que trae enormes ventajas al permitir extraer información válida con opiniones reales de consumidores.

Es algo que se puede usar para construir estrategias de marketing, para mejorar un producto o un servicio. Al mismo tiempo, es algo que tiene en mente aumentar la satisfacción de los consumidores o incluso hacer que la marca sea mucho más valorada entre la audiencia por, precisamente, dar en el clavo con las necesidades de esta. Sus beneficios son altamente positivos, y sin apenas hacer sacrificios.

Ejemplos de Lurking

Para dar Ejemplos de Lurking, lo mejor que podemos hacer es plantar un caso hipotético. Supongamos que en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, queremos ver qué buscan los nuevos consumidores a la hora de contratar servicios de diseño web, qué valoración tienen sobre aquellos con los que han contado antes.

Para ello, podemos dirigirnos a foros o incluso a redes sociales y sondear las opiniones de anteriores clientes tanto nuestros como de otras firmas. En base a estas opiniones, podemos recabar información para perfilar nuestro servicio y hacer que acierte mejor con las necesidades actuales.

Más información del Lurking

Si quieres más información del Lurking, te la podemos ofrecer con los contenidos que tienes a continuación. A través de estos enlaces obtendrás, más datos adicionales que te pueden ser de interés.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web