¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online y para que sirve? - Neo Wiki

Marketing digital

MENUMENU

Marketing Digital

Concepto de Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online?

El Marketing Digital u Online es todo el conjunto de acciones y estrategias de carácter comercial o publicitario que se llevan a cabo a través de internet con el fin de mejorar el rendimiento comercial de un negocio o marca. Aprovecha todos los formatos posibles que hay a disposición tanto de empresas como de particulares en la red (véase blogs, redes sociales, vídeos, etc.), con el fin de conseguirlo.

Es algo que nació casi de la mano de internet. Dado que cada vez hay un mayor número de personas que recurren a dispositivos como smartphones u ordenadores para enterarse de qué se mueve en el día a día, revisar sus correos, consultar servicios o comprar productos, la posibilidad de mejorar la viabilidad de un negocio aprovechando estas tecnologías fue algo que llevo, de forma totalmente natural, al nacimiento de este tipo de marketing.

Actualmente, es uno de los principales pilares de cualquier compañía, sobre todo dado el volumen de personas que se mueven en el terreno de las tres uves dobles. También es una disciplina que, a pesar de moverse siempre en el mismo territorio, nunca ha dejado de crecer y evolucionar, llegando a mutar de mil formas diferentes a medida que las tendencias, las necesidades y los formatos lo han hecho en el sector digital.

Para qué sirve el Marketing Digital

El Marketing Digital sirve para acercar los servicios o los productos que brinda un negocio al consumidor que se encuentra en la red de redes. Es la forma de aprovechar otro gran medio de difusión, sacando partido de todas las plataformas posibles dentro de él, con el fin de dar una mayor visibilidad a una marca y, así, conseguir un aumento tanto en volumen de clientes como en volumen de ingresos.

Su función, en resumen, no es más que la de conseguir el mejor aprovechamiento posible de la red de redes para llevar a cabo todo tipo de estrategias tanto comerciales como publicitarias.

Ejemplos de Marketing digital

Son varios los casos de Marketing online de los que podemos hablar a la hora de ejemplificar este concepto. Un buen ejemplo podría ser una de las publicaciones de nuestra agencia, NeoAttack, en redes sociales a la hora de promocionar un servicio o una de nuestras publicaciones. Se combinarían, así, el marketing de redes con el de contenidos, una combinación posible y frecuente dentro del sector digital.

Otras campañas, como puedan ser de e-mailing o incluso contenidos virales movidos por diferentes plataformas, también pueden ser representativas de las posibilidades del marketing digital.

Más información sobre el Marketing digital

Si quieres aprender más sobre el amplio mundo del marketing digital, te recomendamos que leas las publicaciones que vamos a dejar a continuación. En los siguientes enlaces hay más información sobre la materia.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos