Overblog

Concepto de Overblog

¿Qué es Overblog?

Overblog es una plataforma de blogging francesa que permite alojar y administrar varios blogs de manera sencilla y rápida desde cualquier dispositivo. Se pueden crear varios blog y la plataforma ayuda a darles mayor visibilidad, gracias a una página principal donde se pueden ver todas las nuevas publicaciones que cada usuario de la plataforma va haciendo.

Esta plataforma ofrece un entorno muy sencillo para aquellos que empiezan y, a la vez, una serie de utilidades que los más veteranos también valoran. La facilidad de su uso, una amplia biblioteca de temas gratuitos bien diseñados y la gran capacidad de usabilidad, son características que destacan en esta plataforma y que la hacen la preferida de muchos. La interfaz es muy veloz y ofrece la posibilidad de tener un blog online en pocos minutos.

Para qué sirve Overblog

Esta herramienta está diseñada para facilitar la creación de blogs para usuarios novatos y la extensión a nuevas plataformas para dar mayor soporte y difusión a los contenidos de webmasters que ya estén usando otras plataformas. Una de las mejores herramientas que esta plataforma provee es el panel de control, que mantiene las mismas opciones tanto en la versión de escritorio como en las versiones para distintos dispositivos móviles.

Con Overblog puedes editar posts, subir nuevos contenidos y realizar cualquier otra función desde tu teléfono móvil, sin tener que recurrir a una PC. También ofrece la opción de “compartir ingresos”, con lo que permites a la plataforma colocar anuncios y compartir el porcentaje de los ingresos obtenidos por los mismos.

Overblog cuenta con su propia plataforma publicitaria, por lo que monetizar un blog se hace muy sencillo. También puedes elegir no colocar anuncios, si prefieres mantener tus contenidos limpios y no distraer la vista del lector. Una excelente opción si estás usando Overblog como soporte de una estrategia de marketing de contenidos multiplataforma.

Otro punto a destacar de esta herramienta es la facilidad que ofrece para sincronizar en blog con tus redes sociales, de modo que no tengas que dificultad para dar visibilidad a los contenidos del sitio en social media.

Precio y Opiniones sobre Overblog

Puedes crear tu propio blog en Overblog de manera libre y gratuita. Aunque no es una plataforma tan conocida como otras, véase WordPress o Blogger, goza de buena valoración entre diferentes usuarios que valoran la portabilidad del sistema y la facilidad a la hora de publicar desde cualquier lugar.

Más información sobre Overblog

Tenemos mucha más información para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos. Aprende mucho más en estos posts de nuestro blog:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web