Parallax

Concepto de Parallax

¿Qué es el Parallax?

El Parallax es un efecto visual que forma parte del diseño web y que consiste en simular el desplazamiento de los elementos del fondo de cualquier página para que parezcan dar una perspectiva diferente al usuario mientras este hace scroll por esta. Es algo meramente visual.

En Español se le conoce como Paralaje, aunque lo más habitual es recurrir a este concepto por su término inglés (el que hemos introducido antes). Con el crecimiento del Flat Design y de la simplificación, se ha reducido el uso de elementos animados y de degradados, pero se ha apostado por realizar este tipo de efectos con el fin de mejorar una web a nivel estético.

Su presencia, de hecho, ha ido aumentando a medida que se ha ido normalizando la navegación web a través de smartphones. En estos, que hacen que los diseñadores tiendan más a apostar por los diseños web en vertical, es donde más se puede ver la presencia del efecto Parallax, y donde más llama la atención por su efectividad.

Una técnica que cada vez dominan más diseñadores web y que se ve cada vez con más frecuencia en las páginas que hay por Internet. Su origen dista mucho de ser algo novedoso, ya que proviene de la factoría de la animación, más concretamente de Disney, que ya jugaban con los planos para conseguir una profundidad ficticia con sus dibujos.

Para qué sirve el Parallax

El Parallax sirve para conseguir un mayor atractivo visual en una web. Su utilidad dista de ser algo funcional u orientado al SEO, ya que es algo meramente ornamental y que, en cierto modo, se emplea para estar en la cresta de la ola en lo que a tendencias de diseño web se refiere.

Sin embargo, sí que puede ser útil para una empresa. Utilizar este efecto tan llamativo, sobre todo para las webs con diseño responsive, es una buena forma de captar la atención del usuario e invitarle a desplazarse. Puede que sea un recurso más pasivo que activo, pero lo cierto es que tiene cierto efecto que logra atraer a los visitantes, o al menos a los más observadores.

Ejemplos de Parallax

Hay muchos casos que sirven para enumerar ejemplos de Parallax. Dado que es algo que cada vez abunda más en el campo del diseño web, no son pocos los que recurren a él para decorar mejor sus páginas y conseguir atraer miradas de visitantes.

A continuación te dejamos un post en el que se recopilan varios efectos de este tipo y que sirven bien como ejemplos: 35 ejemplos de efecto Parallax en diseño web.

Más información del Parallax

Si lo que necesitas es más información del Parallax, bien sea porque te ha llamado la atención o simplemente quieres ampliar, más abajo tienes un par de publicaciones con detalles adicionales sobre este. Esperamos que te sean de utilidad.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web