Upsell

    
  

Concepto de Upsell

¿Qué es el Upsell?

El Upsell, que puede confundirse con Cross sell, es un término anglosajón que no goza con una traducción exacta al castellano, aunque podría traducirse como vender algo más. Se trata de una técnica de venta que está gozando de especial fama en los últimos años, consistente en ofrecer a los compradores otro producto adicional o complementario al que acaban de adquirir con tal de hacer que tengan una experiencia mucho mejor y más completa.

La idea principal es que se aumenten las ventas ofreciendo productos o servicios que puedan interesar a un usuario que acaba de realizar una adquisición. Con este procedimiento, la marca tiene un alto porcentaje de conseguir otra venta más con rapidez y, además, reforzar su buena imagen y la calidad de sus productos al brindar a los usuarios algo con lo que sacar mayor partido a su compra principal.

Es algo que podemos ver en numerosas tiendas online en la actualidad, que hacen recomendaciones basadas en las últimas compras hechas para enfocar su catálogo hacia algo interesante para el comprador reciente. Su efectividad es, además, algo más que comprobado, y es que son muchas firmas las que han visto un notable crecimiento en su índice de ventas a raíz de poner en marcha la técnica del upsell.

Logra aumentar el interés de los consumidores a pesar de que partieran con la idea de hacer una compra concreta, consiguiendo colarse en su cabeza y animándolos a adquirir algo más. Una práctica tan frecuente en la actualidad como eficaz y, además, interesante para ambas partes: vendedor y comprador.

Para qué sirve el Upsell

El Upsell sirve en primera instancia para mejorar las ventas de cualquier negocio con una tienda online y hacer que su rentabilidad sea mucho mayor. Permite conseguir una venta complementaria de forma rápida y sin la necesidad de elaborar un sobreesfuerzo, por lo que el ratio entre beneficio y coste es bastante elevado para las marcas.

Para los consumidores es algo también bastante ventajoso, ya que sirve para que sepan de productos que puedan servir para complementar a sus compras y, en caso de adquirirlo, para sacarle un mayor partido a lo que han comprado.

Ejemplos de Upsell

Tan solo hace falta entrar en cualquier tienda digital relevante de la actualidad para ver de primera mano casos de upsell y cómo intentan conseguir esas ventas adicionales. Se trata de un mecanismo muy presente a día de hoy y algo que ya se tiene por normalizado. Gracias a esto, encontrar ejemplos de upselling es algo bastante sencillo.

Si quieres ver varios casos concretos, puedes echar un vistazo al post que te dejamos a continuación:

5 ejemplos de venta cruzada y upselling.

Más información sobre el Upsell

Si necesitas obtener más información del Upsell y quieres aprender más al respecto, podemos ofrecerte varios enlaces con detalles adicionales y de interés para lo que quieres. Esperamos que te resulten bastante útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.