MENUMENU

Videomarketing

Concepto de Videomarketing

¿Qué es el Videomarketing?

El videomarketing es toda aquella estrategia de marketing en la que se promociona un servicio, un producto, una marca o una compañía a través de material audiovisual. Es una rama de la mercadotecnia que tiene en los vídeos a sus principales medios de expresión, aprovechando todas sus capacidades y propiedades para conectar mejor y transmitir un mensaje más claro.

Actualmente, es la principal forma de acercarse a cualquier tipo de público que frecuente el uso de Google, ya que los vídeos son el material que más se está consumiendo. De hecho, hasta figuras tan conocidas como los Youtubers también forman parte de estas estrategias que tejen las marcas para conseguir promociones en vídeos.

Un concepto que tiene en la viralidad a su mayor aliado, dado lo fácil que es difundir un vídeo en la red, y que tiene suficientes posibilidades como para explotarse de mil formas distintas. El vídeo se está convirtiendo en la principal forma de comunicar o de mostrar algo debido al alcance que puede poseer en entornos como las redes sociales y a lo fácil que es grabar algo con calidad gracias a los dispositivos modernos.

Tal es su magnitud y su capacidad de captar clientes, que se ha convertido en la principal arma de cualquier estrategia de marketing actual. Sea como elemento de apoyo o como elemento principal de una campaña, el material generado con el videomarketing tiene mucha más facilidad para atraer al público, aunque siempre ha de responder a unos mínimos de calidad.

Para qué sirve el Videomarketing

El Videomarketing sirve para que un negocio, producto o servicio pueda darse a conocer a través de la red recurriendo a material audiovisual, a vídeos. Para cualquier negocio que quiera gozar de una mayor visibilidad en internet, es la estrategia fundamental debido a que ofrece el tipo de contenido preferido por el usuario actual, como también el que más movimiento tiene en redes sociales.

Funciona muy bien a la hora de obtener un gran alcance, de hecho, bien elaborado y con un claro objetivo puede convertirse en algo viral, lo que multiplicaría exponencialmente la posibilidad de atraer leads.

Ejemplos de Videomarketing

Podemos encontrarnos muchas formas de hacer videomarketing en redes. Existen firmas que apuestan directamente por promocionar sus servicios a través de vídeos, como también otras que ofrecen algo de interés al público para conseguir una conexión que lo atraiga a su oferta.

Para ofrecer ejemplos de video marketing, podemos mostrarte el canal de YouTube de NeoAttack, nuestra agencia. En él hay multitud de vídeos con tutoriales e información de especial interés dentro del marketing digital. Contenido que sirve como canalizador hacia nuestros servicios.

Más información sobre el Videomarketing

Si quieres aprender más sobre el videomarketing, te recomendamos que leas los posts que vamos a enlazar abajo. En ellos puedes encontrar más contenidos que te sean de utilidad para conocer y empezar a poner en práctica estrategias dentro de este terreno.