logo Agencia NeoAttack

Cómo crear una página web gratis y fácil: Te explicamos el paso a paso

    

Crear un sitio web solía ser un proceso bastante complicado que implicaba mucha codificación y emplear varias horas. Si dispones de fondos, puedes contratar a una agencia o a un autónomo para que lo diseñe por ti. Pero si eres un particular o tienes una pequeña empresa con un presupuesto ajustado, puedes pensar que no puedes hacer nada.

Por suerte, en la actualidad, es posible encontrar por Internet creadores de sitios web que facilitan inmensamente esta tarea. De hecho, utilizando algunos de estos creadores de sitios web más populares, puedes incluso crear un espacio web de forma gratuita

Así que, tanto si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, como si lo quieres crear por razones puramente personales, en este artículo te contamos cómo crear una página web con el Creador de Páginas Web de HubSpot de manera sencilla, muy intuitiva y sin coste alguno.

Guía paso a paso para crear una página web

Con el Creador de Páginas Web o Website Builder de HubSpot diseñar y personalizar tu propia página web nunca ha sido tan fácil. Esta solución se basa en la tecnología de drag-and-drop (arrastrar y soltar), lo que hace que en cuestión de minutos puedas tener listo tu sitio web.

Los pasos del proceso para crear páginas web son los siguientes:

1. Elige la plantilla base

El primer paso para empezar a dar forma a tu página web es seleccionar una plantilla web de entre la multitud de opciones gratuitas que te ofrece este creador. Si no tienes una idea clara, o no quieres arriesgarte, tienes disponible temas y módulos personalizables que puedes utilizar como punto de partida.

2. Configura tu dominio y alojamiento

Para que tu página web ofrezca una imagen profesional y cree confianza entre los internautas, tendrás que dar forma a tu dominio. Puede comprar dominio en Internet, pero con HubSpot podrás crearlo tú mismo fácilmente, de modo que puedas concentrarte en lo importante, que es crear el contenido y darle forma a tu web.

3. Llena de contenido y personaliza el diseño

Este paso es decisivo, pues tu contenido será lo que atraiga las visitas. Desde un blog educativo a una tienda, utiliza palabras clave para que el máximo de personas pueda llegar hasta ti. Por otro lado, trata de crear contenido llamativo, mediante el editor WYSIWYG integrado en HubSpot, podrás ir viendo cómo va quedando todo en tiempo real. 

4. Mueve los elementos con libertad

Además de un contenido de calidad, necesitas que tu página web destaque del resto. Por eso, querrás que sea clara y cómoda para las visitas, ya que de lo contrario no navegarán mucho rato por ella. Arrastra los cuadros de textos e imágenes hasta conseguir el aspecto único que tienes en mente para tu sitio web.

5. Publica tu página web

Cuando ya tengas la página web creada a tu gusto, solo queda publicarla. De esta manera estará operativa para que cualquier persona la encuentre navegando por Internet. Gracias a la plataforma CRM de HubSpot podrás hacer un seguimiento de tu sitio web y hacer las modificaciones necesarias para obtener los mejores resultados.

Un creador de sitios web es una gran herramienta para construir páginas web desde cero, y gracias al Creador de Páginas Webs de HubSpot conseguirás un diseño inteligente de tu sitio web de manera rápida, sencilla y, por si fuera poco, gratuita. 

Pero si igualmente a pesar de todo lo que te hemos comentado no te ves capaz, o prefieres dejarlo en manos de profesionales que te diseñen la web, recuerda que en NeoAttack disponemos de profesionales expertos en el desarrollo web que se pueden adaptar a tu proyecto a la perfección para que tu web quede tal y como la habías imaginado

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.