10 Recursos para desarrolladores web que cada profesional debe probar

1063 Views
Marketing
recursos-para-desarrolladores-web

¿Tú también has soñado con trabajar desde casa, disfrutando del horario flexible y de mucho más tiempo libre para desarrollo personal y profesional? Bueno, entonces, puede ser que desarrollador web independiente es tu carrera ideal.

Suena tentador, pero es probable que cueste mucho empezar a trabajar como profesional independiente, ¿no? ¿No se debe gastar una fortuna en comprar programas profesionales caros?

La respuesta es no, definitivamente no. Con tan solo una computadora y una conexión a Internet, tienes acceso a más recursos gratuitos o económicos de los que puedas imaginar. 

Para demostrarlo, hemos preparado una selección de 10 recursos para desarrolladores web que te ayudarán a aprender, crear y ser mucho más productivo. ¡Disfruta!

Materiales prediseñados listos para usar

1. La Membresía ONE

Gifs

Ya seas diseñador gráfico, desarrollador web, mercadólogo, especialista en SEM o cualquier otro profesional independiente, la Membresía ONE merece tu atención. 

En dos palabras, ONE es una enorme colección de más de 16.000 productos (plantillas de sitios web, plantillas para CMS, plantillas para tiendas online, plugins y extensiones, iconos, gráficos, plantillas de presentaciones, fuentes y mucho más) a los que podrás acceder y que podrás descargar sin ningún límite en absoluto por 156€ / año (precio variable).

¿Por qué hemos incluido ONE en esta lista de recursos para desarrolladores web?

  • Una gran variedad de productos: desde plantillas para páginas web (plantillas HTML, temas WordPress, plantillas Joomla, temas PrestaShop, temas Magento, temas Shopify, etc.) hasta más de un millón de fotos stock, miles de ilustraciones, iconos, fuentes y otros gráficos.
  • Actualizaciones regulares. El número 16.000 no es final, como la colección de productos de ONE sigue creciendo.
  • Descargas ilimitadas. Es decir, puedes descargar tantos productos como quieras y tantas veces como sea necesario.
  • Soporte 24/5. Esto también importa, como siempre es bueno contar con alguien que te pueda ayudar en caso de que tengas algún problema con el producto que descargaste.

Si te parece un poco caro,  os ofrecemos en exclusiva a los lectores de este blog el siguiente código promocional para obtener un 5% de descuento adicional en la compra de cualquier plan de suscripción a ONE (puedes aplicarlo incluso al precio promocional que ya esté reducido!). No dudes en utilizarlo.

2. Freepik, uno de los más populares recursos para desarrolladores web

¿Hay algún freelancer que nunca haya oído hablar de Freepik? Parece poco probable, a menos que viva en algún otro planeta. 

Freepik es una de las más populares fuentes de vectores, PSD, iconos y fotos gratis. Muchos profesionales lo incluyen en sus listas de recursos para desarrolladores web.  

¿Por qué hemos incluido Freepik en esta lista?

  • Una amplia elección de productos. Se añaden más de 80.000 artículos gratuitos nuevos cada mes (los crean tanto los miembros del equipo de Freepik, como los diseñadores-colaboradores de la plataforma).
  • Una búsqueda fácil de usar. Todos los materiales se dividen en 3 categorías principales: vectores, archivos PSD y fotos. Cada categoría se compone de subcategorías que te permitan restringir tu búsqueda. Todos los artículos también están provistos de etiquetas relevantes que te dejen realizar búsquedas aún más específicas.
  • Puedes utilizar todos los recursos para crear proyectos personales y comerciales. Sin embargo, con una condición: Freepik te obliga a mencionar el nombre del autor o añadir una nota “Diseño por Freepik” cada vez que usas algún artículo gratuito de su colección. Por otro lado, los suscriptores del plan premium de Freepik no lo deben hacer. 

Planificación de trabajo y control de tiempo

3. Toggl, la herramienta para gestionar tu tiempo

Esta aplicación basada en la nube es una de las más fáciles de usar del mercado moderno. La puedes descargar en tres versiones: para escritorio, para iOS y para Android. Lo mejor es que las versiones se sincronizan en tiempo real.

Toggl facilita la gestión del tiempo hasta tal punto que todo lo que deberás hacer es pinchar en el botón “start” antes de empezar a trabajar en algún proyecto, y pulsar el botón “stop” cuando hayas terminado. Sí, es realmente tan simple.

La única desventaja de Toggl es que no es gratis

¿Por qué hemos incluido Toggl en esta lista?

  • No importa qué versión de aplicación decidas usar, todos los datos se almacenarán en tu cuenta de Toggl para que puedas acceder a ellos incluso si cambias de aplicación. 
  • Toggl te permite añadir registros de tiempo manualmente. Esta opción sería de gran ayuda en caso de que debas completar tareas “fuera de la computadora”.
  • Otra opción interesante es el registro de cada programa y sitio web en el que hayas permanecido por más de 10 segundos. De esta manera, podrás detectar los sitios web que “comen” todo tu tiempo.
  • Toggl también cuenta con una opción del inicio automático del seguimiento del tiempo que se activa cuando se abra cierto programa o se realice cierta acción.
  • La última función de Toggl que nos gustaría destacar es el temporizador que te envía recordatorios para que no te olvides tomar descansos

Como puedes ver, Toggl tiene muchas funciones útiles para controlar el tiempo y mejorar la productividad.

4. El liderazgo de Trello

recursos web

Tienes que ser conscientes del tiempo del que dispones y planificarte en función de ello, si no terminarás malgastándolo y, como resultado, no acabarás tu trabajo dentro del plazo correspondiente. El mercado de herramientas para gestionar y planificar tareas es altamente competitivo, pero Trello mantiene el liderazgo por muchos años.

Lo prefieren todos los obsesionados con la gestión del tiempo y tareas, y no sin razón. No solo es barato, sino también extremadamente fácil de usar.

¿Por qué hemos incluido Trello en esta lista de recursos para desarrolladores web?

  • Puedes descargarlo gratis (la versión gratuita es algo limitada, pero las opciones que te ofrece serían más que suficientes para uso personal).
  • Es una aplicación flexible y fácil de personalizar y ajustar a tus necesidades.
  • Facilita el trabajo en equipo en diferentes proyectos, permitiéndote compartir tablas, comentarios, notas y documentos.
  • Sincroniza automáticamente todos los datos en todos tus dispositivos.
  • Puedes ampliar su funcionalidad aún más, integrando diferentes servicios a tu gusto (por ejemplo, Dropbox, Google Drive, Jira, etc.).
  • Te permite automatizar ciertos procesos con la ayuda del robot Butler.

Creación de contenido desde cero

5. Canva y su uso intuitivo para la creación de diseños 

Canva es una herramienta provista de características y funcionalidades fáciles de usar que sean suficientes para que cualquiera pueda crear contenido atractivo que se comparta.

Canva te permite crear todo tipo de contenido: desde imágenes optimizadas para redes sociales y plantillas de portadas para Facebook hasta materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones y anuncios, casi todo lo que puedas necesitar.

¿Por qué hemos incluido Canva en esta lista?

  • Esta aplicación es gratis, solo tendrás que pagar en caso de que desees usar una de las imágenes premium. ¿No quieres pagar? ¡No hay problema! Elige entre miles de imágenes gratuitas.
  • Editor de arrastrar y soltar. En combinación con la búsqueda integrada, este editor te ayuda a rápidamente encontrar elementos de imagen adecuados y combinarlos como quieras.
  • Miles de imágenes y fuentes para usar. Ya sea que uses una foto gratuita o de pago, o incluso si subas tu propia, podrás editarla con un editor de fotos fácil de usar de Canva: cambiar el aspecto de tu imagen, usando filtros, aplicando ajustes de brillo y así sucesivamente. En cuanto a las fuentes, Canva te ofrece cientos para elegir.
  • Canva facilita la colaboración de dos maneras: te permite solicitar comentarios y dar permiso de edición.

6. El editor profesional de vectores gráficos Inkscape 

Inkscape es una potente aplicación de escritorio de código abierto para crear gráficos vectoriales escalables en dos dimensiones. Aunque esta es principalmente una herramienta para crear ilustraciones, la variedad de lo que se puede hacer con Inkscape es enorme y a veces sorprendente. Se utiliza para hacer diagramas, logotipos, materiales de marketing, gráficos web y mucho más. 

¿Por qué hemos incluido Inkscape en esta lista?

  • De manera predeterminada, en Inkscape se utiliza el formato SVG (Gráficos vectoriales escalables), aunque también te permite importar o exportar archivos en otros formatos, como AI, EPS, PDF, PS y PNG.
  • Los archivos SVG se pueden abrir con casi cualquier otra herramienta de edición de gráficos vectoriales y se visualizan sin errores en todos los navegadores web modernos.
  • Puedes descargar Inkscape bajo la Licencia Pública General de GNU.
  • Es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.
  • Para dominar Inkscape, no se requiere ninguna experiencia previa en el diseño gráfico, ya que Inkscape es muy fácil de usar.

7. Gimp, edición de imágenes digitales

Gimp es una aplicación de edición de imágenes gratuita y de código abierto. Ya seas un diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP te proporciona un conjunto completo de herramientas avanzadas para hacer tu trabajo de manera más eficiente.

¿Por qué hemos incluido Gimp en esta lista?

  • Herramientas avanzadas para editar fotografías: desde el retoque de imágenes, hasta la restauración, el único límite es tu imaginación.
  • Herramientas para crear ilustraciones originales. GIMP brinda a los artistas el poder y la flexibilidad para transformar imágenes en obras de arte verdaderamente únicas.
  • GIMP también permite crear iconos, elementos de diseño gráfico, elementos de interfaz de usuario y maquetas.

8. El constructor de páginas web NoviBuilder

recursos para páginas web

Novi Builder es un constructor de páginas web en HTML. Esta es una herramienta de edición avanzada que está equipada con una rica selección de opciones de personalización fáciles de usar tanto para webmasters experimentados, como para principiantes. 

¿Por qué hemos incluido Novi Builder en esta lista de recursos para desarrolladores web?

  • Una interfaz de arrastrar y soltar asegura una experiencia de edición de páginas perfecta mientras trabajas en el modo visual intuitivo y ves los resultados de la modificación del diseño en tiempo real. Con Novi, podrás crear layouts únicos y funcionales, incluso si tienes poca o ninguna experiencia en la codificación.
  • Los desarrolladores de Novi lo mejoran regularmente, añadiendo nuevas características interesantes.
  • Cuando sea necesario, Novi también te permite modificar el código fuente de tus diseños. 
  • Novi Builder cuenta con una galería de más de 40 plantillas gratuitas y listas para usar.
  • En caso de que deseas incrustar una funcionalidad adicional en tu página web, no tendrás que buscar ninguna extensión tercera, como Novi ya está provisto de un paquete de complementos gratuitos (MailChimp, Google Maps, botones de redes sociales, temporizadores, etc.).
  • Con tantas guías paso a paso y videotutoriales sería imposible confundirse al usar Novi.

Desarrollo de aplicaciones y software

9. GitHub administra tu código

En palabras sencillas, GitHub es un sitio web y un servicio basado en la nube que ayuda a los desarrolladores a almacenar y administrar su código, así como a rastrear y controlar los cambios en su código. Se utiliza ampliamente por los desarrolladores de todo el mundo.

¿Por qué hemos incluido GitHub en esta lista?

  • La interfaz de GitHub es lo suficientemente fácil de usar incluso para los novatos. GitHub es tan fácil de usar que algunas personas incluso lo usan para hacer cosas muy lejos del desarrollo web, como, por ejemplo, para escribir libros.
  • Cualquiera puede registrarse y usar un repositorio de código público de forma gratuita, lo que hace GitHub especialmente popular entre los desarrolladores de proyectos de código abierto.
  • GitHub también proporciona repositorios privados de pago, así como otros planes orientados a empresas que les faciliten la gestión de los miembros del equipo y el control de la seguridad. 

Inspiración en diseño

10. Soundcloud, la importancia de la música

como empezar con el desarrollo web

La música nos inspira, nos relaja y nos alienta. Así que, hemos decidido divertirte un poco con completar nuestra lista de recursos para desarrolladores web con una solución que es poco probable que esperes ver.

SoundCloud es una red social que se utiliza principalmente para distribuir pistas de audio. Al igual que Pinterest o Instagram se utiliza para compartir imágenes y / o videos, SoundCloud se utiliza para compartir la música.

De verdad, hay dos tipos de usuarios de SoundCloud: aquellos que desean promocionar su música, y otros que quieren escuchar dicha música.

¿Por qué hemos incluido Soundcloud en esta lista?

  • Sean cuales sean tus preferencias musicales, entre las pistas de Soundcloud, sin duda, encontrarás algo a tu gusto.
  • En el sitio de Soundcloud, puedes hacer todo a lo que estás acostumbrado a hacer en redes sociales: comentar, añadir a favoritos y compartir.
  • Además, puedes crear y administrar listas de reproducción personalizadas, aprovechar la búsqueda para encontrar alguna pista en particular y unirse a grupos de aficionados a algún artista o algún género musical en particular. 

¿Te sorprenderemos si te decimos que en Internet hay muchas más aplicaciones, programas y recursos para desarrolladores web que les faciliten la vida? Parece que no. Por lo tanto, en caso de que no hayas encontrado nada a tu gusto en esta lista, no hay problema! Recuerda que quien busca, encuentra. 

Y al final, nos gustaría darte un consejo más: no te conformes con poco. Si alguna herramienta a la que estás acostumbrado ya no puede satisfacer todas tus necesidades, puede ser que ya es hora dejarla atrás y buscar algo más funcional y avanzado. ¡Qué las herramientas nunca limiten tu creatividad!

  • Home /
  • Marketing /
  • 10 Recursos para desarrolladores web que cada profesional debe probar