NeoAttack » Dime cómo es tu reputación online y te diré cómo eres

Dime cómo es tu reputación online y te diré cómo eres

por | Sep 18, 2019 | marketing | 0 Comentarios

Cielo, si estás leyendo este post sabes que tu reputación online se encuentra al mismo nivel que la técnica del cirujano de Camilo Sesto. No seas dramas y no vayas con que ahora tienes crisis de reputación.

Piensa en positivo, inspira y deja que la lectura del contenido de este artículo te abra los ojos para que puedas de una vez por todas conseguir que tu marca personal traiga esa reputación online que tanto ansías.

Ya no basta con intentar vestir bien, tener conversación o un currículum de éxito, has de lograr que tu reputación online sea tan buena como la suela de las zapatillas de Usain Bolt

Si quieres una buena carrera dentro del mundo digital que sepas, tus años de universidad, año en Londres o MBA no llegarán tan rápido como la influencia de contar con una buena reputación online.

reputación en internet

◾ ¿Qué es la reputación online?

Cuando encontramos el término de reputación online en la WikiPedia ha de quedar claro que es muy importante esa pareja de palabras y por qué no, un término muy mainstream.

Pues bien, podemos entender como reputación online el prestigio que una persona o una marca tiene en internet.

Sabemos de sobra que contar con una buena apariencia en internet hace que nuestra empresa o marca personal vaya mejor encaminada. Pero, ¿por qué? Porque ya no basta con lo que pensemos de nosotros mismos, es el mundo digital al que también debemos impresionar para un buen posicionamiento en internet.

◾Factores que afectan a la reputación online

Encontramos dos factores que afectan a la reputación online:

Factores externos: como su nombre bien indica son aquellos que engloban la información a través de los diferentes usuarios, visitantes que acceden a nuestra página de internet.

▷ Factores internos: por el contrario, este factor contará con la propia información que la empresa o persona en concreto realiza mediante el empleo de acciones a largo plazo.

◾¿Cómo tener una buena reputación online?

Como en la búsqueda del Santo Grial a lo Indiana Jones tener una buena reputación online no es tarea fácil y es algo laborioso que necesita de mucho trabajo, buenos recursos y sobre todo, tiempo.

reputacion-en-la-red

La reputación online: conocida por muchos pero alcanzada por pocos.

⚡ Ofrece el mejor servicio

Si quieres que tu reputación online vaya bien has de ofrecer lo mejor. Jamás mientas a tus consumidores y/o usuarios porque lo que ellos digan de ti tendrá más peso que el gordo de Navidad.

⚡ Sé único, ten personalidad

Lo diferente siempre llama más la atención y contar con una buena marca personal hace que tu personalidad no necesite de plagio. Mantén la línea de poder ser diferente al resto.

⚡Aprende de los errores

Intenta saber qué es lo que se está comentando de ti y sobre tu sector. Con ello podrás conocer los puntos más débiles y analizar aquello que tienes que mejorar.

⚡La transparencia ayuda a los usuarios

Si ofrecemos a nuestros usuarios una transparencia total en nuestras fotografías, el funcionamiento de los productos que ofrecemos, hará que se genere una confianza total hacia nuestra página web o marca personal.

Tener la responsabilidad de mostrarte tal cual eres es unos los puntos más importante para poder conseguir el éxito que a veces tanto se requiere para lograr un buen posicionamiento web.

◾¿Podemos medir nuestra reputación online?

Claro que sí. Actualmente tenemos la suerte de contar con muchas herramientas con las que medir la reputación online.

Gracias a ellas podemos saber cuál es la verdadera percepción que tienen los propios usuarios de nuestro sitio web o marca personal.

Tenemos que saber que ninguna de ellas podrá llevar una fiabilidad del 100% pero sí ayudarnos a mejorar nuestra reputación online.

BRANMANIC

Gracias a esta herramienta podemos desarrollar un seguimiento de cada una de nuestras campañas y conocer el impacto que generan los influencers.

AWARIO

Tras la visualización de cada uno de los gráficos que encontramos en esta herramienta de reputación online Awario es capaz de rastrear las veces que nuestra marca se menciona.

◾¿Qué hacer si tienes mala reputación online?

No nos vamos a poner a llorar y borrar nuestra página web, nuestras redes sociales… no caigas y hagas lo que tu peor enemigo online querría que hicieras.

reputacion-digital-personal

Si nuestro error no se puede solucionar, afronta el error y haz que ese arrepentimiento sea público.

A nuestros usuarios les gusta la gente real, las empresas transparentes con el fin de que la solución pueda ser satisfactoria.

Baraja las malas cartas de una mala reputación online y consigue darle la vuelta para que el usuario tenga de ti una imagen positiva.

Si quieres conseguir una buena reputación online ahora puedes gracias a NeoAttack. No pierdas la oportunidad de ganar la reputación online que siempre has querido y contacta ahora con nosotros.

No quieras jugar a ser el cirujano de Camilo Sesto.

 

¿Cómo funciona un servidor NGINX?

Nginx es un servidor web de código abierto que destaca por su rendimiento, escalabilidad y eficiencia. Desarrollado por Igor Sysoev en 2004, se ha convertido en una opción popular para alojar sitios web de alto tráfico debido a su capacidad para manejar múltiples...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

¿Cómo funciona un servidor NGINX?

Nginx es un servidor web de código abierto que destaca por su rendimiento, escalabilidad y eficiencia. Desarrollado por Igor Sysoev en 2004, se ha convertido en una opción popular para alojar sitios web de alto tráfico debido a su capacidad para manejar múltiples...

leer más

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

Con el crecimiento de internet y la preocupación por la seguridad de los datos, las VPN para empresas se han convertido en una herramienta esencial en cualquier proceso empresarial en el mundo digital e, incluso, para usuarios individuales. Este tipo de conexiones...

leer más