30 negocios rentables en 2017 que debes conocer

5536 Views
Marketing
negocios-rentables-que-debes-conocer

A diferencia de como ocurría hace unos años, las características de un negocio rentable a tener en cuenta a la hora de emprender han cambiado radicalmente, y esto se debe principalmente a la entrada de las nuevas tecnologías e internet en nuestra vida diaria. En cualquier caso, los negocios más rentables en estos momentos se caracterizan por 3 elementos distintivos.

3 Características de los negocios rentables

Fugacidad del negocio

Cada pocos años tu negocio deberá renovarse o morir. Puedes moverte dentro de un mismo campo (hostelería, turismo, ocio,…) pero buscando siempre la diferenciación respecto de la competencia.

Presencia 2.0

En determinados sectores como la hostelería valía muchas veces el boca a boca, pero hoy en día no hay negocio rentable que no tenga una importante presencia on-line. Esto no significa que muchos se sus servicios los ofrezca de manera on-line, sino que se publicite correctamente. A ello ayudan, claro está, herramientas gratuitas como las redes sociales, que también nos ofrecen una fácil interacción, una suerte de boca a boca digital.

Multiservicios

Ya no nos resulta extraño que en una cafetería, a la par que cafés, se vendan libros, o más tradicional, que un bar se use como sala de conciertos. Los nuevos negocios tienen que ofrecer varios servicios a la vez, sin desviarse de su misión central en el área elegida, claro está.

Los 30 negocios rentables del 2017

Empresas de planes sorpresa

A pesar de que cada vez hay mayor variedad de productos en el mercado, cada vez se nos hace más difícil saber qué regalar a nuestra pareja, amigos o familiares. Las empresas de planes sorpresa son, desde hace unos años, negocios rentables, y lo seguirán siendo. Permiten al que recibe el regalo escoger entre varios planes y lugares dentro de un límite, escoger la fecha, y todo sin que el precio varíe (ni se conozca). Debes llegar a un acuerdo con los proveedores (hoteles, casas rurales, spas,…) para fijar un precio más reducido que si lo contrataras directamente, ya que es un acuerdo de publicidad y servicios mutuo.

Organización de eventos

Cuando pensamos en eventos en España, vamos poco más allá de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) con nuestra imaginación, pero es un mundo  inmensamente amplio.

Cada vez delegamos más en empresas especializadas para todo (salvo para viajar), y es que cada evento tiene su propia dinámica y sus propias posibilidades. Desde despedidas de soltero o soltera a jornadas de formación pasando por cumpleaños y aniversarios varios, si tienes una buena imaginación no dudes en emprender en este mundo.

Venta de comida especializada

La comida a domicilio ya no es un monopolio de las grandes compañías de comida, sino que cada pequeño negocio de restauración puede hacerlo. La venta de comida a domicilio especializada se ha convertido en un negocio rentable para compañías como Deliveroo o Glovo. Lo que empezaron como pequeñas apps, han terminado por estar entre las 5 primeras en nuestro país en el sector. Ellas ponen la plataforma on-line,  la app y los repartidores a los restaurantes llevándose un porcentaje.

Venta de healty fast food

Comida rápida no tiene que ser sinónimo de comida basura. Cada vez tienen mayor éxito los locales de healthy fast food (comida rápida saludable), negocios rentables que preparan packs de comida con pastas, ensaladas, wraps, carne blanca y frutas. Alternativas sanas que cada vez valoran más quienes apenas tienen tiempo para comer.

Tu propia churrería

Puede parecer contradictorio con lo anterior, pero sí, los churros están de moda. La desaparición en los grandes núcleos urbanos de las tradiciones fábricas de patatas y churrerías

Artículos para bebé de segunda mano

Los padres y madres cada vez compran más artículos para sus bebés, pero, ¿por qué no sacar rentabilidad a esos artículos cuando crece? Las tiendas de segunda mano de artículos de bebés son negocios rentables aún no muy explotados. Permiten adquirir a los clientes productos en buen estado que, cuando son nuevos, resultan excesivamente caros.

Prensa local

Cada vez son más los pueblos, pequeñas ciudades e incluso barrios de grandes ciudades, los que tienen su prensa local. A veces tienen muy pocas páginas, pero si conseguimos atraer a comerciantes locales para anunciarse en él podemos tener una buena rentabilidad.

Creador de aplicaciones locales

Tener una página web está al alcance de prácticamente todo el mundo, por eso tener una aplicación propia es un rasgo diferenciador. Dedicarnos a crearlas puede generarnos un buen volumen de negocio. Existen, además, plataformas para crearlas sin ser un informático profesional con un acabado muy decente pero a veces, si tu idea es buena invertir en una aplicación profesional puede ser muy, muy rentable.

Si estás pensando en crear una aplicación móvil no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos en todo el proceso, desde la creación hasta la monetización de la app.

Blog app

Creador de cursos on-line

Plataformas como Udemy (You+Academy) nos permiten subir nuestros cursos de cualquier temática y venderlos al precio que creamos conveniente. Podemos ofrecerlos en formato vídeo, Power Point, Prezi, infografías,…

Local que fomente la música local

Tenemos infinidad de bares en nuestro país, pero aún no demasiados que ofrezcan música en directo. Nuevamente es un acuerdo de negocio mutuo en que la banda nos promete atraer gente por ser emergentes y ellos un lugar donde darse a conocer.

Reparación y venta de smartphones de segunda mano

Los móviles actuales son muy delicados, y sus problemas pueden venir de un fallo interno, la rotura de la pantalla o la baja duración de la batería. Dado el elevado coste de los móviles libres, un negocio rentable son estas tiendas que ofrecen reparaciones que compensan antes de comprar otro nuevo. En ellas podemos ofrecer además accesorios como cargadores, fundas o periféricos.

Fundas y protectores para móviles

La funda del móvil ha terminado por ser, junto al protector de pantalla, imprescindible si no queremos que nuestro teléfono se rompa. Por eso, el ofrecer al cliente una gran variedad de fundas para diferentes modelos de móvil sin necesidad de acudir a portales on-line, es negocio rentable. El hándicap está en poder probar in situ la calidad y compatibilidad del producto.

Producción de vídeos para empresas

Si tienes habilidad para la edición de vídeo e imaginación, muchos negocios quieren publicitarse con un vídeo que puedan subir a redes sociales y páginas web. Suelen pagarse a buen precio y no necesitas mucha infraestructura más allá de tu equipo de grabación, por lo que supone un negocio rentable.

Personal shopper

Es una oportunidad de convertir tu afición a las compras en un negocio. Muchas personas tienen en cuenta siempre la opinión de terceros, y si consideras que tienes buen gusto y habilidad para encontrar buenos precios, es tu oportunidad.

Personal trainer

Los gimnasios están muchas veces masificados, por eso muchas personas optan por comprar máquinas deportivas pero sin mucha idea de cómo emplearlas. Un buen negocio rentable para personas con estudios en educación física o similar es el guiar a estas personas en su uso a través de tablas y planes personalizados.

Guía turístico

En las ciudades que se visita cada vez se acude más a guías locales independientes. No suele haber un precio fijo, sino “la voluntad”. Sin embargo un buen conocimiento del lugar y el ser original suele reportar muy buenos beneficios.

Paseos turísticos en bicicleta

Las ciudades con una orografía y carriles bici adecuados permiten desarrollar este modelo de negocio. Se basa en recorrer las ciudades de forma diferente, más rápida de a pie, pero disfrutando igualmente del paisaje y del deporte.

Otra opción es montar circuitos por el campo, aprovechando que cada día hay más ciclistas y por tanto más clientes potenciales.

Alquiler de bicicletas

Al no estar muy desarrollado el concepto de bici pública en muchas ciudades, el alquiler de bicicletas sigue siendo un negocio rentable. Elimina muchos procedimientos necesarios para las bicis públicas si somos turistas y requiere un mantenimiento de no muy elevado coste frente al beneficio que le podemos sacar.

Gestión de redes sociales

Muchos negocios no tienen tiempo o no quieren dedicarlo a las redes sociales. O, si lo tienen, no cuentan con los conocimientos suficientes para sacarles todo el partido posible. Tener conocimientos de programación de tuits, social media, SEO, o diseño de imagen pueden hacer que podamos tener un negocio rentable entre manos. A cambio de una cantidad mensual, podemos gestionar las redes sociales de pequeños comercios y, según crezca su clientela gracias a nuestra gestión, poder ir subiendo la tarifa.

cuanto debe cobrar un community manager

Accesorios para bicicleta

Siguiendo con el boom de las bicicletas en las grandes ciudades, los usuarios demandan cada vez más innovaciones en sus bicicletas. Por eso, las tiendas de accesorios están cada vez más demandadas y el elevado precio de éstos nos permite obtener muy buenos beneficios.

Tu propia cerveza artesana

Cada ciudad quiere tener su propia cerveza artesanal, y lo que muchas veces comienza con una limitadísima producción casera, acaba generando empleo. Un ejemplo es Fábrica Maravillas, cuya pequeña fábrica se encuentra en un piso pero ha acabado vendiendo su producto en todo Madrid.

Una agencia de traducción

Si dominas a la perfección un idioma, puedes montar tu agencia de traducción. Éstas son muy demandadas por aquellas empresas que tienen su página web en un único idioma. No necesitas una infraestructura física más allá de tu ordenador. Los cobros se suelen hacer acorde al número de palabras a traducir o a la extensión en sí misma de los textos.

Una agencia de tándems

Uno de los principales problemas cuando estamos estudiando una lengua extranjera es no saber con quién practicar. Por este motivo, los tándems o encuentros de intercambio de idioma, son cada vez más frecuentes. Una empresa en la que el cliente pueda inscribirse permite centralizar el intercambio de idiomas. Podemos acordar con un local que se hagan allí, de forma que los clientes tengan las consumiciones a mejor precio, ya que les estamos asegurando clientela. La agencia se llevaría una pequeña cantidad por haber hecho posible el encuentro.

Una agencia de clases particulares

Los profesores particulares actúan de manera autónoma, pero este tipo de agencias ayudan a aglutinar y especializar a este tipo de maestros. Permiten ofrecer al cliente al profesor más acorde y, a través de plataformas on-line, conocer las opiniones de otros padres sobre el mismo. La agencia se queda un porcentaje del dinero obtenido en cada clase. Para ser un negocio rentable, el profesor debe atender a más de un alumno o alumna.

Diseño de CV y preparación de entrevistas de trabajo

Parece algo sencillo, pero a la hora de presentar un currículum vitæ muchas veces se culpa de este documento el que ni siquiera nos llamen para una entrevista de trabajo. Cosas tan aparentemente simples como no incluir una foto para que no nos juzguen por la apariencia, como ocurre en Reino Unido, no es algo que conozcan todos los demandantes de empleo. El saber cómo hacer un CV es una habilidad que puede reportarnos beneficios, si lo unimos a otros servicios como el ayudar a preparar una entrevista de trabajo con las respuestas adecuadas o hacer un balance de competencias.

diseñar curriculum originales

Peluquería para personas con movilidad reducida

Muchas personas, especialmente personas mayores, no van a la peluquería por problemas de movilidad fruto de la edad. Podemos crear una red de peluqueros/as que acudan a los domicilios con su equipo para cortar el pelo y otras labores estéticas a personas mayores, haciendo llegar el servicio a personas que, de otra forma, no lo consumirían.

Academia de cocina

Sin necesidad de ser Ferrán Adriá, podemos ofrecer nuestros conocimientos culinarios a personas que, por su ritmo de vida, apenas saben cocinar. No se requiere, siquiera, que sean platos muy elaborados. Como infraestructura podemos utilizar un antiguo bar o restaurante, ya que muchos han cerrado a causa de la crisis económica, y convertir así un negocio arruinado en un negocio rentable. El consumo de energía se reduce ya que el tiempo es mucho menos, unas pocas horas al día. Debes adaptar tus horarios para que las personas con obligaciones laborales, que suelen ser las que menos dedican a cocinar, puedan acudir.

Además de como academia, se utiliza muchas veces como actividad desestresante.

Tienda de cafés

En los últimos años, y especialmente con la aparición de las cápsulas, se ha retomado el gusto por la variedad en el café. Un negocio rentable son las tiendas de cafés, en las que se vende a granel. Esto permite que algo tan simple como el aroma del café atrape al cliente desde la calle, un cliente que va conociendo las diferentes clases de café, sus diferentes orígenes y diferentes aromas. Suelen venderse también cafeteras y otros accesorios.

Tienda de temporada

Es un negocio con riesgo, pero que, si se acierta, es un negocio rentable. Se basa en vender productos únicamente de temporada. La existencia de invernaderos ha hecho que los alimentos que compramos en las grandes superficies hayan perdido calidad por no ser de temporada. Por eso, muchas tiendas se dedican a ofrecer pocos productos y de temporada, ya que reducen variedad en pos de la calidad. Lo complejo, en este caso, es acertar en los productos.

Tienda de auto-vending

Es un concepto más desarrollado en Estados Unidos y el Norte de Europa que en España, pero que tiene recorrido. Se trata de colocar en un pequeño espacio máquinas de auto-venta de todo tipo: comida, bebida, productos de higiene,… existen de todo tipo. Y si muchas tiendas como farmacias, incluso charcuterías, la han colocado para seguir vendiendo durante sus horas de cierre, nosotros podemos hacerlo también concentrando varias en un único lugar.

Y tú, ¿conoces otros negocios rentables hoy en día? ¡Cuéntanoslo y lo añadiremos a la lista!

Imagen de portada “Rentabilidad” de Shutterstock