Índice de contenidos
Toggle¿Qué se puede hacer en Baidu?
Baidu es como el Google de China. Se trata de un motor de búsqueda asiático que se ha posicionado como el más utilizado en territorio chino y que, actualmente, ha llegado a alcanzar una cuota de mercado que ronda el 77% en dicho país.
Al igual que sucede con el gigante estadounidense, esta propuesta procedente de China cuenta con funciones extra que van más allá de la búsqueda de webs a través de la introducción de términos clave (keywords). Los usuarios de Baidu pueden consultar mapas, utilizar un navegador especial, entrar a una red social, acceder a un apartado de preguntas y respuestas, una biblioteca, una plataforma de almacenamiento en la nube o incluso a una enciclopedia.
Cuenta con un diseño bastante similar al de Google y, en China, es la plataforma más utilizada para buscar, sobre todo debido al bloqueo realizado sobre todas las herramientas de la empresa americana en el país. Su radio de acción actualmente se concentra en dicha región, aunque se ha expandido por otros países y planea seguir haciéndolo para ofrecer sus funciones en otros territorios, sobre todo en aquellos que están en vías de desarrollo.
Conocido como el “Google Chino”, se ha posicionado como el gran rival en suelo asiático. Por funciones y por posibilidades, ha barrido con el resto de posibles competidores en dicho territorio; de hecho, es considerado uno de los mejores de todo el mundo.
- Yandex
- Yahoo
Para qué sirve Baidu
Baidu sirve para lo mismo que cualquier otro buscador existente. Su objetivo principal es hacer que los usuarios puedan acceder a páginas web en las que consultar contenidos relacionados con la búsqueda que han realizado; pero, además, ayuda a complementar su interacción con más funciones añadidas.
Para las compañías que operan en el país, o para aquellas con intenciones de extenderse a nivel internacional pasando por China, es el principal lugar al que atacar con estrategias de posicionamiento. Sus reglas, en este sentido, siguen respondiendo a las del SEO, aunque con importantes modificaciones ligadas al tipo de contenido y otras normativas dictadas por sus algoritmos y restricciones:
Ejemplos de Baidu
No es necesario dar ejemplos de Baidu dado que hacerlo sería lo mismo que dar ejemplos de Google. La mejor forma de ver qué es, cómo funciona y qué ofrece es entrando en su web y comenzando a interactuar con él, aunque las limitaciones del idioma son algo más que evidente.
Puedes pulsar en el enlace que dejamos a continuación para tener el mejor ejemplo posible, el del propio buscador: Visita el buscador Baidu.
Más información sobre Baidu
¿Quieres más información de Baidu? Si tienes curiosidad y quieres ampliar más todo lo que hemos explicado aquí, puedes seguir leyendo los contenidos que facilitamos a continuación. Con ellos ampliarás y podrás entender mejor la situación que envuelve a este motor de búsqueda y sus herramientas, así como las posibilidades que plantea de cara al futuro. Esperamos que te sean de utilidad.
● Baidu confía su futuro a la Inteligencia Artificial
● ¿Qué es el ranking en buscadores?