MENUMENU

Meta Description

Meta Description

¿Qué es la Meta Description?

Las Meta descriptions, o meta descripciones, son unas metaetiquetas que se utilizan para resumir brevemente el contenido de una página web. Son aquello con lo que buscadores como Google acompaña al título y al enlace a la hora de mostrar resultados en sus SERPs tras hacer una búsqueda, y lo que ayuda al usuario a saber qué hay en ese lugar al que se plantea entrar.

Algo que también tiene utilidad dentro del campo de las redes sociales, ya que acceden a estas etiquetas para mostrar una pequeña previa de lo que hay en los enlaces que los usuarios colocan en sus publicaciones. Escribirlas adecuadamente es algo que tiene una doble importancia ya que, además de influir en el posicionamiento de una página web, también tiene la capacidad de atraer o alejar al público.

Son otro de esos elementos que los Consultores SEO deben controlar para causar un buen primer impacto en la audiencia y, además, escalar posiciones entre los resultados de los buscadores. Deben tener las keywords por las que se quiere posicionar, pero también realizar una síntesis perfecta del contenido de forma que, además de explicar, tenga la capacidad de llamar la atención para leer al respecto.

Afortunadamente, las Meta descriptions son algo fácil de realizar, ya que a día de hoy hay numerosos plugins y herramientas web que facilitan su elaboración. No es necesario tener conocimientos de HTML para hacerlas, aunque sí es recomendable conocer qué dictan los algoritmos de los motores de búsqueda sobre su extensión y contenidos.

Para qué sirve la Meta Description

Las Meta descriptions sirven para, como su propio nombre indica, realizar descripciones acerca de los contenidos que hay en la página web a la que pertenecen. Realizan un pequeño resumen que aparece bajo el título y el enlace cuando se hace una búsqueda en internet y se ven los resultados, por lo que son también un factor influyente tanto en materia de SEO como de visitas y calidad de contenidos.

Su finalidad es mostrar resúmenes o complementar al titular; pero sus consecuencias son algo que afecta directamente al tráfico de un portal online.

Ejemplos de Meta Description

Para obtener ejemplos de Meta descriptions basta con entrar en Google y realizar una búsqueda. En nuestro caso, vamos a introducir el nombre de NeoAttack para ver qué aparece. En el primer resultado, además de ver el título y el enlace, tenemos también el siguiente texto: “NeoAttack es una agencia de marketing online en Madrid que ofrece servicios digitales de posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, Adwords, diseño …”.

Ese breve resumen de la página inicial de nuestra web es la meta descripción de esta y, como ella, hay millones más visibles fácilmente a través del buscador.

Más información sobre la Meta Description

¿Con ganas de ampliar conocimientos sobre las Meta descriptions? Si ese es tu caso, echa un vistazo a los posts que te dejamos aquí para tener más información sobre estas metaetiquetas.