MENUMENU

SERPS

Concepto de SERPS

¿Qué son las SERPS?

Las Serps, Search Engine Results Page, son las páginas de resultados que muestran los buscadores como Google cuando un usuario introduce una serie de términos de búsqueda. Una lista con todas aquellas páginas que el motor considera más adecuadas a lo que dicta la query introducida y que se construye también en base al SEO de cada web.

Gozar de una primera posición en estas es la meta definitiva de cualquier portal online y el principal motivo por el que se elaboran miles de estrategias diferentes en relación con el posicionamiento. Estar ahí arriba supone obtener un mayor tráfico de visitantes, por lo que a su vez se garantiza un mayor número de leads e incluso una mayor tasa de clientes, el objetivo principal de cualquier marca o empresa.

Google es el que posee las Serps más populares y con las posiciones más codiciadas, ya que es el buscador más empleado por los usuarios que se mueven por internet. En base a sus criterios de calidad y de influencia, el buscador establece cuáles son los portales que han de aparecer en las páginas de resultados, como también el orden de aparición en función de las keywords.

Para qué sirven las SERPS

Las Serps sirven para que los usuarios tengan un amplio abanico de páginas web a las que acceder. Al consumidor le es de especial utilidad por la comodidad que supone a la hora de buscar información de cualquier tipo, sea desde una curiosidad hasta una noticia de actualidad o incluso una compra que tenga en mente hacer. A las compañías también les resulta interesante, ya que puede ser un gran canal de visibilidad en el caso de que consigan una buena posición.

La importancia de las Serps es de tal magnitud que existen figuras profesionales orientadas a conseguir que páginas webs aparezcan siempre en lugares destacados dentro de estas, los consultores SEO. El tráfico orgánico, procedente de estas páginas de resultados, es el principal motor de visitas de cualquier página, por lo que la utilidad de este concepto es algo más que claro para cualquier firma.

Ejemplos de SERPS

Para arrojar ejemplos de Serps tan solo hay que entrar en Google e introducir cualquier término de búsqueda. Si escribimos, por ejemplo, el nombre de nuestra agencia, NeoAttack, encontramos desde el enlace a nuestra web hasta el perfil en Facebook, vídeos relacionados y enlaces desde otros portales online.

Todos esos resultados que aparecen por pantalla al dar pie a la búsqueda es lo que conforma la SERP. De hecho, se puede probar con cualquier término y ver cómo esta va cambiando en función de lo introducido.

Más información sobre las SERPS

¿Quieres aprender más sobre las Serps? En el caso de buscar más información a nivel práctico o teórico, podemos ofrecerte puntos interesantes a través de los siguientes enlaces. Estas publicaciones pueden serte de gran utilidad de ahora en adelante.