MENUMENU

Popularidad web

Concepto de Popularidad web

¿Qué es el Popularidad web?

La Popularidad web es uno de los factores más influyentes en materia de SEO. Se trata de un indicador de carácter numérico al que recurren los buscadores a la hora de indicar la importancia de una página web en Internet, influyendo también en su indexación y, por supuesto, en su posición en las SERPs.

Para establecer este índice, el algoritmo de cada buscador recurre a un criterio propio; aunque, por lo general, el principal aspecto que influye en él son los enlaces externos, también conocidos como backlinks. Cuantos más acumule una página web, mayor será su popularidad a ojos de Google y del resto de motores de búsqueda, por lo que mayor será su posición en los resultados.

No obstante, tener una alta popularidad web no implica tener el mejor posicionamiento. En este influyen muchos más factores, sobre todo en relación con las palabras clave y su uso. Es un elemento más, de peso; pero no el que termina de dictar si se está realizando un buen SEO o no.

Para cualquier página, tener una alta popularidad es algo fundamental, ya que también indica el grado de popularidad de la marca vinculada a la web

Para qué sirve el Popularidad web

La popularidad web sirve para medir el grado de influencia de una página y, por supuesto, para obtener un mejor posicionamiento orgánico. Es un indicador que ayuda a conocer cuáles son las páginas más destacadas en un sector y que, además, indica los mejores lugares desde los que obtener backlinks.

Para las compañías que quieren crecer, la función de este valor es clave. A través de este, pueden detectar las webs con las que conviene establecer lazos para mejorar el posicionamiento a base de intercambiar enlaces, siempre y cuando se haga de forma correcta.

Ejemplos de Popularidad web

No podemos dar muchos ejemplos de popularidad web, dado que se trata de un índice interno difícil de cuantificar directamente. Existen herramientas que ayudan a conocer la autoridad de las páginas, algo totalmente ligado a este término; además de que ver la posición en buscadores puede dar una ligera idea de la popularidad. Sin embargo, no hay nada que la indique claramente.

Por lo tanto, podemos ofrecer algo que sí tiene gran relación con esto. A continuación, vamos a dejarte con un post donde se listan las 10 webs más visitadas de todo el globo. Ni que decir tiene que, en popularidad, no hay nadie por encima de ellas:

Las 10 páginas web más visitadas del mundo en 2018

Más información sobre la Popularidad web

Si quieres obtener más información de la Popularidad web, podemos darte más detalles con los que ampliar. A continuación, vamos a enlazar varios posts que pueden servirte para aprender más sobre este término, así como también sobre campos íntimamente relacionados, como es el SEO. Esperamos que te ayuden.

●  ¿Cómo se mide la popularidad de las páginas web de internet?
●  ¿Qué es el posicionamiento en buscadores? 37 pasos para lograr el 1º puesto