Sampling

Concepto de Sampling

¿Qué es el Sampling?

El Sampling es una de las herramientas, o más bien iniciativas, que más se están utilizando actualmente en el marketing, sobre todo en el directo. Se trata de la estrategia apoyada en ofrecer muestras de un producto o un servicio a los consumidores de forma gratuita, para que puedan conocer sus bondades y entender bien de qué se trata sin tener que realizar inversión alguna.

Esta estrategia no es algo novedoso, aunque está volviendo a cobrar especial protagonismo gracias a la llegada del marketing digital y todos los medios y canales que se mueven por Internet. No es extraño ver cosas como periodos de prueba de software o de determinados servicios, incluso las tradicionales muestras de comida en supermercados. Todo eso forma parte de este concepto del que hablamos.

La idea tras el Sampling es que, al dar al consumidor la oportunidad de probar de primera mano el producto o el servicio, el plazo de tiempo desde que es lead hasta que finalmente se lleva a cabo la conversión es mucho menor, por lo que se ahorran costes y se agiliza todo el procedimiento, a la vez que se aumentan las ventas (siempre y cuando la muestra sea buena).

El término sampling procede del sustantivo “sample” en inglés, que significa “prueba. Por lo tanto, queda más que claro tanto qué es como en qué consiste exactamente.

Para qué sirve el Sampling

El Sampling sirve para permitir que el consumidor pueda hacer una valoración de un producto o servicio de la mejor forma posible, experimentándolo en primera persona. Una estrategia muy directa que requiere de cierta inversión, pero que supone un gasto mínimo para el retorno que puede conseguir. Es una de las medidas más eficaces, y eso es algo que las empresas cada vez ven con más claridad.

Algo que ayuda a las compañías a mostrar su producto con mayor facilidad y, sobre todo, a convencer de lo que es capaz de hacer y de cómo satisface las necesidades de los consumidores. Es una medida efectiva y capaz de mejorar considerablemente la imagen de marca, como también de aumentar sus beneficios con relativa facilidad.

Ejemplos de Sampling

Como Ejemplos de Sampling podemos tomar muchos, ya que es algo bastante frecuente en todo tipo de entornos, desde centros comerciales hasta páginas web. Para que puedas verlo con mayor claridad, aquí te dejamos un post en el que hay varios casos ejemplares que, además, han sido bastante famosos debido a la repercusión conseguida: 5 campañas muestran cómo hacer una estrategia de sampling original.

Más información del Sampling

Para obtener más información del Sampling, podemos ofrecerte más contenidos relacionados con este concepto y con otros que están conectados con él. Si dedicas unos minutos a leer estos posts que te dejamos, estamos seguros de que aprenderás más al respecto y que, incluso, podrás comenzar a plantear ideas que saquen partido de este mecanismo del marketing.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web