¿Cuál es el precio de LinkedIn Ads?

322 Views
Marketing
linkedin-ads-precio

Antes saber cuál es el precio de LinkedIn Ads y decidirnos por utilizar la publicidad en Linkedin como medio para conseguir nuestros objetivos, debemos preguntarnos si esta red social es la adecuada para conseguirlos. Hoy en día, las redes sociales nos permiten llegar a una cantidad de público que de cualquier otra forma sería impensable.

LinkedIn es una herramienta clave para ganar presencia en el mundo B2B o si busca un perfil más profesional, ya que es la red profesional por excelencia, alojando toda la información relevante sobre la vida profesional de 500 millones de usuarios.

Actualmente ya no es un portal únicamente para buscar trabajo, sino también para realizar networking, generar nuevas oportunidades de negocio.

Debemos tener claro que, no todos los productos encajan bien en esta red social, debido a que el tipo de usuario que contiene es muy específico. No obstante si tu empresa y  tus productos encajan podemos obtener una gran rentabilidad.

Objetivo de los anuncios

Al igual que Facebook, Instagram o Twitter, en LinkedIn Ads también podemos realizar, crear y administrar campañas de anuncios para un público específico a través de la herramienta Linkedin Ads.

Como hemos mencionado anteriormente es un aspecto básico para el B2B, pero una de las mayores ventajas que ofrece LinkedIn es la segmentación que existe en la red social. Además cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos, además es la red social que cuenta con la mayor cantidad de páginas de empresa.

Tipos de campañas

Pero ¿cómo funciona la publicidad en LinkedIn? La plataforma de publicidad de LinkedIn nos permite realizar diferentes tipos de campañas, que veremos a continuación, el precio de LinkedIn Ads variará también en función de los diferentes tipos de anuncios que utilicemos para realizar nuestra campaña.

  • Textos patrocinados: Estos son los sencillos y básicos. En este tipo de campañas se publicará un pequeño anuncio en la barra lateral o superior, con un título, una imagen y una pequeña descripción.
  • Contenido patrocinado en LinkedIn: aparecen como una publicación más en el muro para el público segmentado que hayamos seleccionado previamente. Este tipo de anuncios son más visuales y atractivos, ya que podemos insertan una imagen
  • Mensajes patrocinados (InMail): Estos permiten enviar un mensaje privado para contactar con el público objetivo, pero avisándoles de que se trata de un mensaje patrocinado, protegiendo así la privacidad de los usuarios. Además incluyen un botón de llamada a la acción.
    • → Debemos tener especial cuidado con este tipo de campañas, ya que pueden resultar invasivos pero si los utilizamos para iniciar una conversación sobre algo en lo que estén realmente interesados podemos conseguir muy buenos resultados.

móvil con inicio sesión linkedin

Tipos de presupuestos

Para controlar el precio de LinkedIn Ads, podemos hacerlo de tres maneras:

  • ✔ Presupuesto total: Si decidimos que nuestra campaña debe tener un presupuesto específico.
    • → En estos casos el presupuesto mínimo total es de 10$ por campaña.
  • ✔ Presupuesto diario: si queremos configurar una campaña que esté siempre activa, está será la mejor opción.
    • → En los que el presupuesto mínimo por campaña es de 10$ al día.
  • Pujas: de esta manera estableceremos la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por clic, impresión o por mensaje InMail abierto. En estos casos el precio nunca será mayor que el de tu puja.
    • → La puja mínima en estos casos es de 2$ por CPC o CPM.

Sabemos que con las subastas no es fácil predecir el precio de LinkedIn Ads, de un anuncio. Pero como hemos comentado antes existen pujas mínimas y máximas recomendadas y presupuestos mínimos. Todo esto depende de las dimensiones del público objetivo, en la siguiente tabla está hecha entorno a un área de 4 millones de habitantes.

tabla con precios orientativos de linkedin ads

Qué determina el precio

Es importante saber que el precio de LinkedIn Ads variará en función de diferentes aspectos:

  • ✓ Público objetivo: el coste de la subasta depende de lo atractivo que sea tu público objetivo, ya que estarás pujando contra otros anunciantes que quieren llegar a este mismo.
  • ✓ Tu puja: como hemos comentado antes, podemos establecer la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic, impresión o envío de mensajes InMail.
  • Objetivo: las opciones de puja disponibles variarán en función del tipo de campaña que escojamos, a la vez que también determinará como se cobra la campaña.
  • Índice de relevancia del anuncio: como en todas las redes sociales, se premia que los anuncios sean relevantes y atractivos, por lo que el precio dependerá también del índice de relevancia. ¿Cómo lo aumentamos? Sencillo, este aumentará en función del porcentaje de clics, comentarios, recomendaciones y las veces que se comparte. Cuanto más relevante sea nuestro anuncio, menos tendremos que pagar. Os dejamos aquí algunos de los aspectos que valora LinkedIn para evaluar la calidad de las campañas

🚀¡¿La clave? Optimizar!

Mucha gente llega a la conclusión errónea de que la publicidad en LinkedIn es cara o más cara en comparación con otras redes sociales, pero si entramos a valorar el precio real por cada cliente potencial, podemos ver que el precio de LinkedIn Ads es mucho menor. Esto se debe a la gran capacidad de segmentación que dispone esta red social.

Sabemos que puede parecer caro al principio, y comparándolo con el precio de otras redes sociales, pero os recordamos que lo realmente no es lo que pagamos por clic o por las impresiones, sino que el verdadero éxito está en las conversiones.

¿Cómo conseguimos esto? ¡Está claro! Optimizando al máximo las pujas, y enfocando el presupuesto a aquellos anuncios que mejores resultados dan.

Usuario con logo linkedin

Ventajas frente a otras redes

  • ✔ La ventaja principal de esta red social, es sin duda la segmentación del público. Ya que los usuarios de la red incluyen una gran cantidad de información sobre los diferentes campos profesionales (cargo, antigüedad, sector, experiencia, estudios, títulos, aptitudes, …).
    • → Por lo que nos permite elegir entre muchas opciones para que nuestros anuncios lleguen solo a las personas que realmente están interesadas en ellos, un factor clave en cuanto al precio de LinkedIn Ads. Es decir, si tu producto está orientado al mercado del trabajo o la profesionalización, en esta red social puedes alcanzar exactamente a las personas que has definido previamente en tu estrategia.
  • ✔ Otro factor clave, son las métricas que LinkedIn Ads ofrece: tanto por la precisión, como el desglose de estas, facilitando la toma de decisiones y optimización del precio de LinkedIn Ads. Nos permite medir todas las interacciones de los usuarios con nuestros anuncios de manera muy precisa, cosa que otras redes sociales no disponen de manera tan concreta.
  • ✔ Nos da la posibilidad de interactuar de una manera totalmente diferente, esto hace referencia a los anuncios InMail. Ya que nos ofrecen un posibilidad única que no disponemos en otras redes sociales, y que es de una forma muy personalizada. Siendo así un tipo de publicidad al que los usuarios no están acostumbrados, pero debemos ser cuidadosos con este tipo de publicidad.

¡Esperamos que os haya gustado este post! Y si quieres seguir al tanto de las últimas novedades de marketing y otros muchos contenidos ¡síguenos en redes sociales!