¿Qué es el Domain Authority (DA) de Moz y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Domain Authority

MENUMENU

Domain Authority

Concepto de Domain Authority

¿Qué es el Domain Authority?

El Domain Authority, al que comúnmente se le denomina DA o Autoridad de Dominio, es un valor que determina la autoridad de una página web o de un dominio al completo. Al hablar de autoridad, nos referimos a al peso que un portal tiene dentro del terreno del posicionamiento orgánico. Es decir, si goza siempre de unos puestos privilegiados a la hora de introducir las keywords por las que posiciona en buscadores, se dice que tiene un DA elevado.

Es una métrica determinada por un valor numérico que va del 1 al 100 y que no debe confundirse con el Page Authority (PA), dado que este último hace referencia a una página en concreto, mientras que el DA hace referencia a todo el portal.

Actualmente, existen herramientas que pueden medirlo con facilidad, otorgando una puntuación sobre 100 a la hora de evaluarlo. Su valor depende de numerosos factores, del diseño de la calidad del contenido, de los enlaces que aparezcan en otros portales y un largo etcétera. Básicamente, es algo que depende del posicionamiento SEO de una página web.

Mejorarlo es la prioridad de cualquier página web actual, ya que indica que está mejor o peor posicionada y, por tanto, que tiene un mayor o menor tráfico de usuarios. Hay muchas formas de conseguirlo, aunque la mayoría pasan por crear contenido de calidad para, así, enlazar desde otros portales que también tengan una autoridad elevada.

Para qué sirve el Domain Authority

El Domain Authority sirve para medir la calidad de tu portal a la hora de hablar de posicionamiento. Como ya hemos indicado, es un sistema de calificación que determina la autoridad de cualquier web, y, a medida que se eleva, mejor tráfico orgánico se consigue gracias a una buena posición en buscadores.

Conocerlo sirve también para comprobar realmente si las estrategias de posicionamiento seguidas están funcionando, como también para conocer la autoridad de otros portales con el fin de analizar sus estrategias o para intentar conseguir que enlacen para mejorar la autoridad.

Ejemplos de Domain Authority

Como ejemplo de Domain Authority podemos escoger a la propia web de NeoAttack. Pasando su sección de blogs por herramientas para analizar este índice y otras métricas también de interés, podemos ver que posee un DA de 40 sobre 100 a la hora de escribir estas líneas, además de conocer más datos sobre enlaces y un largo etcétera.

La Autoridad de Dominio no es algo que se manifieste de formas diferentes, por tanto, un único ejemplo es más que suficiente para ilustrar lo que significa y lo que puntúa.

 Más información sobre Domain Authority

Si quieres saber más sobre el Domain Authority, dado que es una métrica bastante interesante para comprobar hasta qué punto unas iniciativas de posicionamiento son efectivas, te proporcionamos varios enlaces con información de interés. Esperamos que te resulten de utilidad de ahora en adelante.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda