Monetizar

MENUMENU

Monetizar

Concepto de Monetizar

¿Qué es Monetizar?

Monetizar, dentro del sector web, es ganar dinero en base a la actividad desarrollada a través de la página o páginas que posea un negocio o marca. Una forma de percibir unos ingresos con los que se compense el esfuerzo volcado en la elaboración de contenidos o el mantenimiento de esta, que puede llevarse a cabo de muchas formas diferentes gracias a la cantidad de opciones que brinda internet a día de hoy.

Las formas más habituales de ver la monetización en una web son la publicidad a través de banners, la elaboración de contenidos patrocinados, los enlaces también patrocinados o incluso la creación de member sites, además de la venta de merchandising o productos relacionados. Como decíamos, existen numerosas maneras de obtener dinero o ingresos a través de una web.

Es algo que, además, pueden hacer incluso usuarios domésticos. Todo aquel que construye una página web y logra conseguir cierto volumen de tráfico puede plantearse su monetización para convertir un hobby en algo que le otorgue un mayor beneficio más allá de la satisfacción personal. No obstante, es necesario elaborar unas estrategias adecuadas por dos razones: la primera, evitar el enfado de los lectores al ver promociones en un lugar antes libre de publicidad; la segunda, conseguir que se monetice de forma adecuada para obtener ingresos realmente útiles.

La reputación de la web ha de primar siempre, por lo que hay que actuar con cabeza a la hora de monetizar. Si se hace bien, puede convertirse en un fuerte sustento económico para quien pone en marcha la monetización.

Para qué sirve Monetizar

Monetizar sirve para obtener una nueva fuente de ingresos a partir del movimiento en una página web. Puede ser algo que se haga con ventas por afiliación, con la elaboración de artículos patrocinados o colocando enlaces también patrocinados. Tiene muchas formas de manifestarse en internet, pero siempre tiene como trasfondo el afán por abrir otra vía con la que recibir ingresos y mejorar el beneficio y la rentabilidad de una web.

Actualmente, es el principal sustento de numerosos blogs y webs dedicadas a la publicación de contenidos. De hecho, su importancia es ya vital para muchos autores que se mueven por la red.

Ejemplos de Monetizar

Como ejemplos de monetizar podemos pensar en muchos casos diferentes vistos en todo tipo de webs. Dado que influyen tanto el tipo de público como el contenido a tratar y la actividad a desarrollar, podemos encontrar muchísimas manifestaciones distintas de este modelo de ingresos.

En el enlace que dejamos a continuación, hay varios ejemplos bastante interesantes de casos de monetización de webs:

Ejemplos de Modelos de Monetización en Internet.

Más información sobre los Member Site

Si quieres aprender más sobre monetizar una o varias páginas web, puedes obtener más información a través del contenido que enlazamos algo más abajo. Esperamos que te pueda ser útil e incluso te sirva para poner en marcha tus propias estrategias.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos