MENUMENU

Tráfico de Referencia

Concepto de Tráfico de Referencia

¿Qué es el Tráfico de Referencia?

El tráfico de referencia es un término que se emplea para hablar de todos aquellos visitantes que acuden a una web a través de enlaces hacia esta colocados en otros portales o incluso desde motores de búsqueda. Es uno de los puntos más importante que se han de tratar a la hora no solo de medir el volumen de visitantes, sino de medir la reputación de un portal online.

En la actualidad no solo priman la calidad del servicio y el producto, además de la experiencia del consumidor, también prima la influencia de la marca y el qué se dice de ella. En este sentido es donde cobra especial sentido este tipo de tráfico que estamos explicando, ya que su procedencia sirve para ver dónde se enlaza al portal, en qué contexto y qué reacciones provoca.

Además, es algo que mejora la autoridad de la página (PA) y del dominio (DA), dos elementos que para motores de búsqueda como Google son sinónimo de calidad en caso de conseguirse a través de backlinks colocados en lugares con una alta reputación. Esto se traduce, básicamente, en una mejora del posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Alrededor del tráfico de referencia se generan muchas estrategias que buscan aumentarlo para disfrutar de todos sus beneficios positivos, sobre todo el conseguirlo con enlaces colocados en lugares de calidad, que aporten valor y con gran reputación.

Para qué sirve el Tráfico de Referencia

El tráfico de referencia sirve para saber no solo cuántas personas entran a una web a través de enlaces colocados en otros portales, sino también para averiguar desde dónde se está enlazando, qué imagen se arroja al público e incluso qué consideración tienen sobre la marca en páginas web de alta reputación (en caso de que los enlaces provengan de estas).

Es un tipo de tráfico que siempre tiene a su lado la intención de crecer para mejorar no solo el volumen de visitantes, sino también la influencia en términos de posicionamiento. Si es elevado, es síntoma de que las estrategias SEO están funcionando y la presencia de la web se está multiplicando. De ahí su importancia.

Ejemplos de Tráfico de Referencia

Para dar ejemplos de tráfico de referencia, vamos a plantear un caso sencillo. Nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack, cuenta con un perfil en la web Domestika donde existe un enlace hacia nuestra página de inicio. Todo el tráfico que se dirija hacia nuestra portada desde dicho enlace se convierte automáticamente en tráfico de referencia, dado que se trata de un link publicado en una web externa.

Extrapolando esto a Google y a cualquier otro site de la red que enlazara a nuestra web de inicio, tendríamos más casos de referencia.

Más información sobre el Tráfico de Referencia

¿Quieres aprender más sobre el tráfico de referencia? Entonces, puedes leer el contenido de los siguientes enlaces. Esperamos que te sea útil.