Las 6 técnicas secretas para SEO

Las 6 técnicas secretas para SEO

¿Quieres llevar tu negocio digital a otro nivel? La formación en posicionamiento te enseña a cubrir todos los puntos importantes en los que este debe destacar en el mismo momento en que se da a conocer en la red. No obstante, existen técnicas secretas de SEO para las webs que solo los más experimentados conocen.

En NeoAttack te explicamos aquellas menos concurridas por los técnicos y que suponen una diferencia fundamental a la hora de ser los primeros en los resultados de búsqueda. ¿Preparado?

 

Técnicas SEO en 2020: todo lo que debes saber

Las técnicas para SEO están en constante cambio, y es que el algoritmo de Google se transforma día a día. Esto provoca, por un lado, que los profesionales del sector se confundan y tengan que estudiar asiduamente las nuevas formas de realizar su trabajo, pero también crea nuevas ventajas para aquellas empresas que se han quedado atrás.

El sector, como hemos dicho, está en continua evolución, por lo cual, lo que conocíamos en 2017 debemos desecharlo y entender cómo será su funcionamiento para adaptarnos a las técnicas de SEO de 2020, o a las técnicas secretas para SEO.

tecnicas-para-SEO

➞ Marketing de contenidos: liderando la estrategia

Para empezar, el contenido sigue a la cabeza de la estrategia de posicionamiento y en las técnicas secretas de SEO. La última estrategia de Google que se va a mantener durante los próximos años, es la de asegurar que las páginas webs creen contenido de calidad que responda realmente a las dudas de los usuarios.

¿Qué significa esto? No añadir palabras clave sin sentido, no hacer un texto más extenso con párrafos vacíos, y consolidar bloques informativos significantes. El gran buscador no es tonto, y para comprobar que todo esté relacionado, llevará a cabo conexiones semánticas entre palabras, sinónimos, comparará palabras claves, imágenes e infografías… etc.

Pero no solo la propia redacción es importante, sino también la rutina del usuario en la página. ¿Cuánto tiempo se mantiene leyendo el contenido? ¿Tiene este una cierta tasa de rebote? De esta manera, el algoritmo podrá también decidir si los textos tienen o no calidad.

➞ Posicionamiento local

Si eres o estás indexando una pequeña o mediana empresa, no puedes ignorar esta estrategia de posicionamiento local, la cual ha tomado cada vez más importancia en los últimos años. Posicionarte a nivel local puede proporcionarte una gran cantidad de visitas y usuarios asiduos frente a la amplia competencia del mercado.

Si, por ejemplo, eres una empresa de repartos de comida a domicilio en Madrid, debes posicionarte por las palabras “repartos a domicilio Madrid” o “comida a domicilio Madrid”, ya que no servirá de nada hacerlo por “repartos a domicilio” y competir contra un sector más amplio de empresas.

posicionamiento local

Para llevar a cabo esta estrategia, debes registrarte en algunos de los siguientes directorios: Google My Bussines, Bing maps, Páginas Amarillas, QDQ, FourSquare, Yalwa, Yelp, Opendi, Infobel o Hotfrog, y seguir las técnicas secretas de SEO.

➞ Redes sociales: cada vez más importantes en el SEO

Por otro lado, las redes sociales se conforman como uno de los factores más importantes este 2020, ya que son el escaparate perfecto para que tu contenido llegue a un número total de personas y se posicione mejor en la web. Forman una parte fundamental de nuestras técnicas secretas de SEO.

 

Las 6 técnicas secretas SEO imprescindibles

Dentro de la creación de estrategias SEO para posicionar de forma óptima cualquier negocio en la red, podemos encontrar una serie de propuestas básicas que todos los técnicos utilizan a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajo.

Pero, ¿qué esconden aquellos más experimentados en el sector? Existen técnicas secretas de SEO imprescindibles para que tu comercio sea el más visitado y aparezca el primero en la página de resultados. Por ello, vamos a mencionarte algunas tácticas que no habías pensado y que, probablemente, te dejarán con la boca abierta.

⭐ Falsificar las búsquedas de marca

Es importante tener en cuenta en las técnicas secretas de SEO que, en el mundo del posicionamiento, ser una marca reconocida y buscada por los usuarios es un factor de seguridad frente a Google. Este las sitúa mejor en las páginas de resultados y les da cierta ventaja dentro de este funcionamiento; pero, ¿por qué? Pues porque este solo quiere resultados de calidad, y ellas se lo proporcionan.

>  PropellerAds: Que es, uso y ventajas de monetización online

El motor de búsqueda reconoce estas marcas de tres maneras: por el porcentaje de búsqueda de su nombre específicamente, porque tu nombre les suena a los usuarios al ser la primera elección cuando hacen una búsqueda general, y por la mención de la marca por parte de los internautas en las redes y blogs.

Otra de las formas en las que este puede reconocer una marca es por el tráfico de su web: su volumen y fuente; a través de redes sociales, Google + o Youtube puede recoger mucha de esta información.

El comportamiento del usuario, por lo tanto, es fundamental a la hora de llevar a cabo esta estrategia de marca de esta técnica secreta de SEO. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer si no somos una marca reconocida y queremos posicionarnos como tal?

branding empresarial

  • Provocar que se busque en Google el nombre de tu marca.
  • Conseguir seguidores y tráfico desde las redes sociales (no backlinks sin tráfico, ya que no servirá de nada).
  • Mencionar a tu marca en otras páginas.
  • Aportar al buscador y al usuario en esta técnica secreta de SEO, información de contacto visible y datos sobre la sociedad o persona jurídica de la web.
  • Contenido o productos originales que no aporten desde otro sitio.

⭐ Dar más fuerza a tus enlaces

Otra de las técnicas secretas de SEO para tu página web es la posibilidad de hacer tus enlaces salientes mucho más potentes a través de una serie de pasos con una base únicamente de SEO On-Page.

Sumando todos los factores que vamos a mencionar, podrás conseguir que el backlink de los posts de tu página tenga más fuerza que antes, y que Google lo indexe o posiciones otras categorías de tu página de forma más óptima.

  • Añadir el enlace en el primer párrafo del texto (entre las 100 y 150 primeras palabras).
  • Intenta no poner más de 2 enlaces salientes en el mismo contenido.
  • Añade el enlace en un sidebar personalizado: “Enlaces de interés”
  • Usar la palabra clave dos veces de forma diferente en el anchor.
  • Comprueba que las keywords están cerca del enlace, ya que la semántica le da fuerza.

⭐ Textos virales de alta calidad y gratuitos

La viralidad de los contenidos de una web es un factor de gran importancia en las técnicas secretas de SEO para un posicionamiento óptimo de esta. Y es que, en el caso de volverte viral a través de una estrategia bien definida y un contenido de calidad, conseguirás un alto volumen de tráfico.

No obstante, que este tenga ese grado de calidad es bastante difícil, y más cuando estás empezando, ya que necesitarás de un gran equipamiento de trabajo y una plantilla especializada en realizar este tipo de contenido.

Para conseguir que algo se viralice, debe tener una serie de características en esta técnica secreta para SEO: debe resolver algún problema en particular del usuario, tiene que afectar positivamente a la rutina del lector, o mejorar algo de alguna manera. Pero eso no es todo, ya que existen tácticas más exhaustivas para lograr propagar un texto de forma masiva:

  • Centrarte en las emociones: evocar asombro, ansiedad, alegría, pena… y dar un valor añadido.
  • No obstante, no deben ser ideas genéricas, sino específicas y desmenuzadas: dar píldoras informativas que sean fáciles de digerir.
  • Para ello, hacer un texto fácil de leer.
  • Hacer “call to actions” o “llamadas a la acción” al final de tus artículos.
  • Utilizar palabras fuertes en el encabezado: “confesiones”, “inmenso”, “increíble” … etc.
  • Haz un estudio de las páginas donde se comparte contenido viral y recoge las ideas más importantes por las que crees que se comparten.
  • Invertir la mayor parte de tu tiempo en crear un titular destacado.
  • Estudiar el seguimiento ocular para la lectura de los artículos (la mayor parte de los usuarios leen en forma de “F”).

⭐ Aumentar el tiempo del usuario en tu web

Uno de los factores por los que Google determina que tu página sea o no de calidad, es el tiempo que el usuario pasa en ella consumiendo un servicio o leyendo un post. Por ello, ¿qué es lo primero que se nos ocurriría hacer para mejorar el posicionamiento? Hacer todo lo posible para que el visitante no salga de nuestra web y se quede en ella el máximo tiempo posible.

El tiempo de permanencia, en este caso, indica al buscador los minutos y segundos que el usuario pasa en una URL específica. Mediante un informe de Google Analytics es fácil de comprobar; en él, podemos observar la media.

>  ¿Cómo y por qué Contratar una Agencia de Diseño Gráfico?

Por ello, en NeoAttack consideramos importante que impidas que la persona entre a la página y se vaya, creando una alta tasa de rebote, o no se quede el tiempo suficiente para que esta sea bien valorada por Google. A continuación, en nuestras técnicas secretas de SEO, mencionamos algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar este factor de medida:

  • Diseño atractivo y que de una buena impresión: Cuando un usuario entra a una página, no le gusta ver algo mal creado o que haga daño a la vista. Por lo tanto, la arquitectura, desarrollo y diseño de la web son elementos fundamentales.
  • Buena navegabilidad en la página: menús sencillos, arquitectura basada en palabras clave para el usuario, o acabar con la publicidad invasiva.
  • Enlazado interno de calidad: si consigues que el usuario navegue por la página, interesado en otro tipo de información, conseguirás más tiempo de permanencia.
  • Adaptarnos a la intención de búsqueda del usuario: La intención de búsqueda se basa en la manera con la que una persona busca en la web para que esta le devuelva soluciones. Si somos capaces de adelantarnos a esto, también podremos darle al internauta lo que está buscando.

⭐ Analizar los enlaces de la competencia

Dentro de las técnicas secretas de SEO, podemos encontrar la forma de analizar los enlaces de la competencia para hacernos una idea de lo que a ellos les va bien y poder adaptarlo a las funciones de nuestra página. Para ello, las herramientas más utilizadas son Majestic SEO y Ahrefs.

Lo que nos interesa sacar en valor a la hora de llevar a cabo este análisis son: los dominios, ya que podremos contactar directamente con ellos para mejorar la oferta de la web; la naturaleza de los enlaces, para poder adelantarnos a sus pasos al realizar la estrategia, el blackhat que está utilizando, y los anchor text que lo posicionan.

Cuando vayas a analizar el blackhat, debes tener en cuenta que esta práctica está prohibida por Google y duramente penalizada, por lo que, si vas a “desenmascarar” a la competencia de esta manera, debes hacerlo para condenarlos ante el buscador, o bien para copiar su estrategia de una forma en la que no te pillen.

  • Encontrar enlaces ocultos en la página.
  • Miles de enlaces provenientes de un mismo sitio.
  • Enlaces desde casinos o sitios XXX.

Además, otro aspecto en el que debes fijarte en esta técnica secreta de SEO es en el de dominios vencidos, a pesar de estar en una página más alejada en Google. Puede que estos estén muy bien posicionados por una palabra clave que a ti te interesa en gran medida posicionar y que está relacionada con tu web.

⭐ Alcanzar la posición “cero” de Google

El resultado 0 de Google es la opción que se muestra en la parte superior de la página de resultados con información estructurada de una web que responde de forma directa y breve a ciertas preguntas de los usuarios.

ranking 0 en Google

De esta manera, el motor de búsqueda extrae aquello que considera relevante para el usuario de la página, y lo adjunta para que estos adquieran el contenido con mayor calidad justo al principio. A muchos webmasters les da miedo, pero lo cierto es que genera grandes cantidades de tráfico.

Pero, ¿cómo podemos propiciar que nuestro sitio aparezca en el ranking 0? Esto forma parte de algunas técnicas secretas SEO que podrías no conocer, por lo que te las mostraremos:

  • Contenido de alta calidad: Debe proporcionar al usuario información valiosa y contrastada sobre lo que está buscando, y, además, ser textos propios.
  • Debe responder a preguntas específicas: Para ello, podemos hacer una investigación en otras webs y establecer como titulares aquellas cuestiones más recurrentes. Utilizar palabras como “qué”, “cómo”, o “por qué”.
  • Estructurar el contenido de una manera óptima: De esta manera, mezclaremos los dos factores anteriores, y el propio texto se estructurará a base de preguntas.

Para comprobar que la web aparece en la posición 0 con estas técnicas secretas de SEO, podemos hacerlo a través de Ahrefs.

¿Conoces ya las técnicas secretas SEO?

Ahora que sabes las 6 imprescindibles técnicas secretas para SEO, es el momento de que las pongas en práctica en tu web para posicionarte entre los primeros resultados de Google. Si tienes más dudas, puedes seguir leyendo nuestro blog en Neoattack o contactar con nosotros para ofrecerte una asesoría personalizada. ¡No lo dudes más!