WPO

    
  

Concepto de WPO

¿Qué es el WPO?

El WPO, Web Performance Optimization (Optimización del Rendimiento Web), es un conjunto de medidas y estrategias que se llevan a cabo para mejorar el funcionamiento de una página y reducir sus tiempos de carga. Este concepto, debido a lo que supone, es uno de los elementos clave no solo dentro del diseño web, sino también del SEO.

Trabajar este aspecto es de vital importancia para conseguir que el posicionamiento de una web en buscadores mejore, ya que la mayoría de motores premian a aquellas que logran reducir las cargas al mínimo y otorgan una mejor experiencia de usuario. Para hacerlo, hay que tener en cuenta factores como el tipo de servidor, la limpieza del código utilizado, la carga de los recursos gráficos y otros factores.

Es algo que requiere de las manos de profesionales en materia de desarrollo, como también de diseño, ya que, si se abusa de la optimización a base de suprimir elementos, es posible que la usabilidad sea peor y la experiencia del usuario se vea afectada, trayendo así un impacto negativo a ojos de los buscadores.

Actualmente, el WPO es uno de los conceptos más importantes de cara no solo al mantenimiento de una web, sino a su presencia en las SERPs de Google y otros motores de búsqueda.

Para qué sirve el WPO

El WPO sirve, en primera instancia, para conseguir que una página web cargue mucho más rápido y que todas sus secciones también lo hagan. Al hacer esto, se consigue también que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria y se permite, entre otras cosas, una navegación mucho más cómoda a través de smartphones y otros dispositivos que puedan no tener la misma velocidad de conexión que se tenga en ordenadores.

A consecuencia de esto, el posicionamiento de la web mejora, debido a que Google interpreta estos resultados como el fruto de una página de calidad y lo valora positivamente. Además, también repercute en la imagen de la compañía tras el site en cuestión, ya que los usuarios quedan más satisfechos cuando navegan por un lugar donde los tiempos de carga son reducidos.

Ejemplos de WPO

Aunque por el concepto no lo parezca, sí podemos dar ejemplos de WPO. Existen muchos casos por todo Internet, ya que el mero hecho de trabajar por mejorar el rendimiento de una web desemboca en la aplicación de este término. Por eso, no es difícil ver casos reales y bastante cotidianos.

En el post que tienes a continuación puedes ver varios ejemplos totalmente veraces, con explicaciones también detalladas: 4 casos reales de WPO.

Más información del WPO

¿Necesitas obtener más información del WPO? En ese caso, te recomendamos que sigas leyendo. Vamos a dejar más abajo enlaces a varias publicaciones que amplían este concepto y que, además, repasan otros también importantes no solo para entenderlo, sino para ver sus efectos en situaciones prácticas. Esperamos que te sirvan para ampliar y conocer más sobre él.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.