Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento SEO

¿Por qué trabajar con nuestra Agencia de Posicionamiento SEO?

Somos una de las pocas Agencias de SEO y Marketing Online en España que puede ofrecerte resultados garantizados para tu proyecto. En NeoAttack contamos unos de los mejores SEO Managers de España, con una amplía experiencia en SEO, Jesus Madurga. Esto te asegura que tu proyecto pueda conseguir resultados visibles en Google en el menor tiempo posible.

¿Cuánto tiempo tardaré en estar primero en Google?

Con total seguridad la pregunta que más nos hacen.

La respuesta es depende, porque en realidad influyen muchos factores para poder responder a esta pregunta.

  • Nº de palabras clave: ¿Primero por cuantas palabras clave? No es lo mismo estar primero por una palabras que por 100 o 10.000.
  • Dificultad de la palabra clave: Otro factor es la dificultad de posicionamiento de la palabra clave. Siempre hay nichos más complicados y más fáciles y esto influirá directamente en la facilidad de posicionamiento de las palabras que ataquemos.
  • Página web: Si la web es nueva siempre será muchísimo más difícil de posicionar. El trabajo de SEO on page y los enlaces influirán directamente en como rankeará la web y esto es importante tenerlo en cuenta. Si tu web es nueva siempre tardará mucho más.
  • Presupuesto: Presupuesto global total disponible para la campaña de marketing online.

En cualquier caso, nosotros recomendamos esperar al menos 6 meses. Este es el tiempo medio que nos permite ofrecer unos resultados lo suficientemente buenos como para que el cliente quiera renovar y seguir confiando en este canal de captación de tráfico web.

Mi competencia es muy fuerte, ¿qué hago para igualarlos y superarlos?

Existen 2 posibilidades complementarias entre sí:

  • Invertir más o contar con un presupuesto mayor (es decir, llevar a cabo más acciones y tareas de optimización del sitio).
  • Potenciar más aquellas acciones que más pueden beneficiar al posicionamiento como es por ejemplo el linkbuilding. Para ello, sería necesaria la redistribución del presupuesto dejando de lado otras acciones a fin de priorizar aquellas que más interesen en cada momento.
  • Una mezcla de ambas opciones.

¿Por qué si estoy haciendo SEO mi tráfico no mejora?

Aquí la respuesta es clara: Porque no estás haciendo SEO.
Son muchas las personas que me dicen que están haciendo SEO o su primo le hace no se qué y que luego veo la web y es un desierto.

Aquí el problema es que todo el mundo se cree que el SEO es revisar la densidad de palabra clave, los titles y optimizar los contenidos con Yoast y ya está todo hecho. Esto es mentira.
Si el posicionamiento SEO fuese tan sencillo este trabajo no existiría. Esto no es como los muebles de Ikea que traen un pequeño panfleto de instrucciones y listo. El posicionamiento SEO es algo muy complicado y que requiere mucho tiempo aprender y muchas horas llevar a cabo. Por eso tiene el coste que tiene.

¿El posicionamiento SEO es rentable?

Desde luego que es rentable. El posicionamiento SEO hoy en día no solo genera clientes, sino que mejora la imagen de marca y ayuda a crear un canal 24 horas de ventas para muchas empresas. Solo hay que saber si lo que vende tu empresa tiene ventas a través de este canal analizando las búsquedas, el mercado y la competencia.

¿Qué canal de tráfico web es mejor para mi negocio?

Bueno, esto dependerá del tipo de negocio. El SEO generalmente siempre es el mejor canal pero hay algunos negocios que funcionan muy bien a través de promociones en Facebook Ads.
En cualquier caso aquí te dejo un post que hicimos para Teresa Alba en el que te cuento ventajas y desventajas de cada canal.

¿Realizáis una auditoría previa en mi web?

Por supuesto, de hecho si cuentas con un cierto posicionamiento para el dominio, lo lógico será hacer un estudio previo del mismo para poder analizar y determinar aquellos aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a un adecuado posicionamiento del sitio.

Así podremos determinar de forma más clara la optimización con que cuenta el sitio y poder tener una visión clara de aquellas acciones necesarias o que resulten relevantes y prioritarias a trabajar en la estrategia SEO del sitio.

¿Cuántos meses dura el SEO? ¿Cuánto tiempo tengo que pagar?

El SEO no es como la publicidad en Adwords pero no dura para siempre.

Lo bueno del posicionamiento orgánico es que puedes estar sin trabajarlo y no caerás de un día para otro pero por supuesto, si paras, seguro que acabarás cayendo. Por qué?
Pues porque la gente está haciendo esfuerzos por posicionarse y si tu para y los demás siguen remando, con total seguridad acabarán pasandote y comenzarás a bajar posiciones en Google.
En cuanto al tiempo que hay que pagar, yo creo que con la anterior pregunta respondo también a esta.
El SEO es para siempre, y es que tu no para de pagar porque no solo hay un mantenimiento para no caer, sino que cada día se van posicionando cada vez más palabras clave para seguir mejorando el tráfico, la imagen de marca y las ventas.
Si quieres puedes echar un vistazo a nuestros proyectos para que veas la evolución y comprendas por qué no hay que parar el posicionamiento SEO.

¿Cuál es el tiempo mínimo de contratación y por qué?

El periodo mínimo de contratación para el posicionamiento SEO es de 6 meses. ¿Por qué exigimos un periodo mínimo de contratación?
Sencillamente porque si unas empresas están en primeros puestos y llevan probablemente años trabajando para estar ahí, es prácticamente imposible para palabras clave muy competidas llegar de un mes para otro y conseguir adelantar los que otros llevan trabajando durante años.

 

¿Cuántas palabras clave me vais a posicionar?

El objetivo de nuestras estrategias SEO, suele ser generalmente el posicionamiento del máximo número de términos posible a fin de lograr un tráfico combinado grande que retroalimente el posicionamiento del sitio, ofrezca nuevas oportunidades de venta para la marca y se dé a conocer la misma, así como sus productos y servicios.

En función del presupuesto con que se cuente, se podrán trabajar más contenidos textuales en el blog (un mayor número de entradas) que permitan generar nuevas páginas en las cuales se puedan posicionar (así como sus palabras claves complementarias: palabras con coincidencia de frase  y palabras relacionadas) dichos términos y aparecer en los resultados de búsqueda por los mismos.

Generalmente, se suele posicionar además de la palabra clave objetivo, una media de entre 10 y 30 términos complementarios por entrada, según el sector y la temática.

 

Necesito resultados inmediatos, ¿qué hago?

Si lo que buscas, son resultados inmediatos, el SEO no es el servicio más adecuado para ello. Y es que por más que se pueda invertir en el mismo, los motores de búsqueda tardan un cierto tiempo en indexar y rankear un dominio y esto es algo que no suele ser una cuestión de unos pocos días, sino más bien de meses y la evolución del posicionamiento de los términos a lo largo de ese tiempo.

Por ello, si buscas resultados inmediatos será más efectivo destinar parte del presupuesto a publicidad online (decimos partes del presupuesto, ya que nuestra recomendación al respecto es comenzar mientras con el SEO para lograr poco a poco ir prescindiendo de la inversión en publicidad para ir aumentando la inversión en posicionamiento orgánico, que a la larga será lo que realmente es compensa y os hará ahorrar), como por ejemplo los anuncios de la Red de Búsqueda y Display de Google Adwords que a SEO o Marketing de Contenidos.

¿Cuánto tengo que invertir para obtener resultados?

Esto es algo que dependerá de:

  • El sector en el que opera la marca, puesto que dependiendo del mismo será más sencillo o complicado posicionar el dominio.
  • El tipo de términos que se quieran priorizar y posicionar antes, así como la competencia existente para los mismos.
  • El nivel de optimización del sitio, etc.

Cuanto más se invierta en SEO más acciones se podrán llevar a cabo, y por tanto mejores resultados se obtendrán.

Mi presupuesto es limitado pero quiero hacer SEO, SEM, Social Media, Paid Media y Mail Marketing…

No es la mejor idea repartir un presupuesto limitado/bajo en múltiples servicios, ya que apenas se podrán potenciar las tareas y acciones necesarias para conseguir unos resultados adecuados en cada área. El presupuesto se diluirá y no se lograrán objetivos de forma rápida. En pocas palabras, es mejor destinar el presupuesto a 2 o 3 servicios e incrementar la inversión en los mismos, a querer llevar a cabo una campaña completa de marketing online con un presupuesto limitado.

Al respecto, nosotros siempre aconsejamos (si el cliente no necesita resultados inmediatos) que se lleve a cabo la inversión en SEO y Contenidos como parte fundamental de cualquier estrategia Inbound, para posteriormente ir ampliando el mismo en nuevos servicios y la potenciación y ampliación de los citados.

¿Cuánta gente participa en el desarrollo de los trabajos para mi web?

Dependiendo de los servicios contratados, el nivel de presupuesto con el que se cuenta y la distribución del mismo, el proyecto tendrá asignadas un número de personas (bien con dedicación completa o parcial).

Por ejemplo, si se contratan el servicio de marketing de contenidos (2 entradas de blog) + SEO (SEO On Page para la optimización del sitio y SEO Off Page para la consecución de enlaces de autoridad que dirijan al sitio) habrá:

  • 1 Jefe de proyecto para coordinar todos los trabajos.
  • 1 redactor con dedicación parcial para la creación de contenido.
  • 1 editor con dedicación parcial para la maquetación, revisión, optimización de la entrada y la publicación del contenido.
  • 1 SEO Manager con dedicación parcial para la optimización On Page.
  • 1 SEO Manager con dedicación parcial para la optimización Off Page.

¿Con quién podré hablar si tengo dudas/necesidades/observaciones?

Con tu Project Manager. Una vez comiences a trabajar con nosotros, se te asignará un Project Manager el cual será el encargado de la comunicación entre la agencia y el cliente. Además, se encargará de analizar y determinar las necesidades del proyecto, y llevar el control del mismo para que tu campaña sea todo un éxito.

Algunos de Nuestros Proyectos

posicionamiento-seo-empresa-servicios-domesticos

Posicionamiento SEO para empresa de servicios domésticos en Madrid

posicionamiento-seo-servicios-informaticos

Posicionamiento SEO para servicios informáticos

seo-contenidos-abogados

Posicionamiento SEO y contenidos para Abogados

posicionamiento-seo-escape-room-madrid

Posicionamiento SEO para escape room en Madrid