SEO para pymes: claves para impulsar tu empresa

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
SEO para PYMES

En los últimos años hemos vivido un fuerte auge del emprendimiento y la innovación tecnológica cada vez surgen más empresas, lo que genera mucha oferta aunque la demanda siga siendo la misma. Por ello es tan importante trabaja el SEO para pymes, si tu objetivo es destacar en este mundo empresarialmente colapsado.

En este post voy a contarte cómo puedes impulsar el crecimiento y el valor de una empresa de reciente creación gracias al posicionamiento SEO para pymes

¿Qué es una pyme?

A grandes rasgos, una PYME es una empresa con menos de 250 empleados y que no supera los 50 millones de euros en su facturación anual. Además, las PYMES pueden dividirse en tres categorías, según la guía pyme creada por la Comisión Europea:

  • Microempresas: menos de 10 personas y su volumen de negocios anual no es mayor a dos millones de euros.
  • Pequeñas empresas: menos de 50 personas y su volumen de negocios no supera los 10 millones de euros.
  • Medianas empresas: no superan las 250 personas y los 50 millones de euros de volumen de negocios anual.
seo-para-startups

Estrategia SEO para una pequeña o mediana empresa

Si quieres potenciar el SEO de tu pyme, es importante contar con un pequeño departamento de comunicación o de marketing dentro de tu empresa. Esto es un valor imprescindible para poder realizar todas las acciones que nombraré a continuación. Otra opción es contratar una agencia de marketing para que lleve todos estos aspectos de una manera profesional.

Cuando una empresa comienza no es conocida ni puede alcanzar a todo su público objetivo.

pagina-web

✅ Optimiza tu página web

Entiendo que si estás buscando cómo llevar a cabo el posicionamiento web de tu pyme, es porque ya hay una página web creada para tu empresa. Este punto es muy importante, porque sin web no haces nada.

Y con una página web catastrófica tampoco. Una web es el escaparate de tu empresa y, en muchos casos, el canal que permite facturar y aumentar las ventas. Por ejemplo, en caso de un ecommerce.

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta