¿Qué es el Link building y para que sirve? - Neo Wiki

Link building

MENUMENU

Link Building

Concepto de Link Building

¿Qué es el Link Building?

El Link building, también conocido como linkbuilding, es una táctica que se lleva a cabo en el campo del marketing online para conseguir una mejora en el posicionamiento de una web dentro de buscadores a base de aumentar la cantidad de enlaces que dirigen hacia ella. Numerosos especialistas acuden a ella para escalar puestos en los resultados de las SERPs.

No obstante, es una práctica que ha de realizarse con sumo cuidado y detenimiento, ya que el abuso de enlaces generados artificialmente puede ser considerado como spam y penalizar en lugar de bonificar. Con esta táctica, lo que se consigue es una mejora en la autoridad de la web que eleva su page rank en Google, haciendo que por lo general goce de una posición mejor entre los resultados de búsquedas por parte de usuarios.

Uno de los mecanismos más habituales para impulsar esta estrategia es contar con canales propios en plataformas como las redes sociales o YouTube. En ellas, donde la difusión es mucho más sencilla, pueden generarse numerosos enlaces hacia la web, también denominados backlinks, por una gran cantidad de usuarios, llevando a ese incremento tan ansiado en términos de posicionamiento.

Otro también popular es la inserción de enlaces a través de anchor texts adecuados en medios de prensa digitales. Al tratarse de portales bien puntuados por Google, cualquier backlink procedente de estos es bueno para un portal online. De hecho, este es uno de los puntos más habituales en las estrategias de linkbuilding actuales.

Para qué sirve el Link Building

El Link building sirve para aumentar la autoridad de un portal online, desencadenar así una mejora en el posicionamiento y obtener como resultado final un notable aumento en cuestiones de tráfico web. Es una estrategia que se realiza en el ámbito del marketing online para conseguir que aumenten las visitas en portales online determinados y, así, llevar también a un posible aumento de la clientela en caso de ser una web orientada a un negocio.

Ejemplos de Link Building

Como ejemplo de Link building, podemos tomar un enlace cualquiera de NeoAttack. Tomando el siguiente como referencia, https://neoattack.com/posicionamiento-en-buscadores/, una forma de realizar esta técnica de la que hablamos sería promover su difusión en redes sociales y su colocación en medios de prensa online (con sus correspondientes anchors). De esta forma, el número de accesos aumentaría hacia esa web, aumentando a su vez el tráfico de usuarios, como también se conseguiría un incremento de autoridad al recibir un backlink de una web bien posicionada a ojos de Google.

Más información sobre el Link Building

¿Quieres obtener más información sobre el linkbuilding? En ese caso, te recomendamos que leas los posts que enlazamos más adelante para complementar los detalles que te hemos dado. Esperamos que los encuentres útiles y puedas sacarles todo el partido posible de cara a futuras estrategias.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda