MENUMENU

SEO Local

Concepto de SEO Local

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local es una rama del posicionamiento web que se centra en mejorar la posición de una web en relación con las búsquedas realizadas dentro de un determinado espacio geográfico. Por lo general, suele utilizarse para hablar de la mejora del posicionamiento en una localidad o territorio determinado.

Es uno de los métodos a los que más se está recurriendo en los últimos años, sobre todo por parte de negocios que cuentan con establecimientos a pie de calle, oficinas o tiendas a las que quieran dar visibilidad. Dadas las nuevas tendencias de Google y demás buscadores, se ha convertido en una prioridad con la que trabajar para mejorar en visibilidad.

Tiendas de zapatos, restaurantes, hoteles y todo tipo de establecimientos se mueven en el campo del SEO Local para conseguir esa necesaria visibilidad en Internet. Se trata de algo complementario, dado que el SEO tradicional sigue tan presente como siempre y sigue requiriendo un trabajo continuo para su mejora; pero ha ganado mucha importancia en los últimos meses.

Conseguir posicionar según palabras clave relacionadas con localidades, sacar partido de las nuevas herramientas de Google relacionadas con el posicionamiento local y otras tantas vías son las que se necesita para reforzar este tipo de SEO.

Para qué sirve el SEO Local

El SEO Local sirve para que cualquier compañía, empresa o negocio que tenga un establecimiento físico, pueda hacer que sea totalmente visible para aquellos usuarios que se muevan cerca de este o que compartan localidad. Su objetivo es conseguir que esa tienda, bar, restaurante o local en general aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando se necesita algo relacionado con su sector.

Es una de las nuevas metas que han nacido en los últimos años, debido tanto a Google como al continuo seguimiento de la ubicación que facilita ahora Internet. Gracias a los smartphones, las compañías pueden aprovechar para reforzar la posición de sus establecimientos a través de los buscadores. Aunque, por supuesto, se requiere de un esfuerzo extra; los beneficios son realmente importantes, sobre todo a la hora de atraer miradas.

Ejemplos de SEO Local

Como ejemplos de SEO Local podemos pensar en nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Si realizamos una búsqueda en Google con los términos “marketing digital madrid neoattack”, nuestra página web aparecerá y, si estamos en la localidad madrileña, se indicará la cercanía a la oficina, el horario e incluso la mejor ruta para llegar.

De forma similar, si tan solo se busca “Agencia de marketing online madrid” estando en la capital, hay más probabilidades de que aparezca NeoAttack que si se hace en otra localidad alejada de la zona.

Más información sobre el SEO Local

En el caso de que quieras aprender más, podemos facilitarte varios posts con más información del SEO Local. Echa un vistazo y lee lo que hay en los siguientes enlaces para complementar.

● Consejos para mejorar el posicionamiento SEO local
● Google My Business: SEO para dar más Visibilidad a tu Negocio Local