NeoAttack » Los 7 mejores cursos SEO de posicionamiento web en España

Los 7 mejores cursos SEO de posicionamiento web en España

por | Feb 7, 2019 | SEO | 0 Comentarios

¿Estás pensando en hacer un curso de posicionamiento web? En ocasiones vemos nuestros proyectos o los de nuestros clientes estancados. Una buena forma de aprender nuevas técnicas o trucos, de adquirir nuevos enfoques o simplemente otro punto de vista, es hacer un curso de Posicionamiento SEO. Tanto si eres de los que les encanta aprender, como si quieres revitalizar tu negocio, este artículo es para ti.

He hecho una recopilación de los mejores cursos de posicionamiento web españoles. Para ello me he basado en su calidad, el contenido del temario, sus consejos SEO, las comunidades o plataformas que ponen a disposición de sus alumnos, las herramientas seo que enseñan a utilizar, sus profesores y la opinión de los usuarios.

Los cursos están seleccionados con mucho cuidado y para acompañar un buen curso y hacer apetito te queremos dejar algunos de nuestros mejores post, primeros en las SERPS por sus palabras clave:

Y los más importantes según el CMS que quieras controlar:

Y ahora sí, vamos a ver qué es el posicionamiento web, por qué cada día se habla más de él y los mejores cursos de posicionamiento para ser un PRO del Search Engine Optimization.

¿Comenzamos?

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web, SEO (Search Engine Optimization) u optimización para los motores de búsqueda, es el conjunto de técnicas SEO tanto on page como off page encaminadas a dar visibilidad a una página web posicionándola entre los primeros resultados de búsquedas orgánicas de Google (u otros buscadores) por aquellos términos relacionados con la actividad del negocio de la empresa o por los que a la misma le interesa aparecer.

El curso de posicionamiento web perfecto

Si te dedicas al marketing online seguro que son muchos los artículos que has leído, también los términos por los que has querido posicionarte en el Top 3 de Google y también a todos tus clientes, pero, ¿qué es lo que realmente va a aportarte un curso de posicionamiento SEO?

  • Bases: Tanto si llevas años trabajando en este campo como si acabas de aterrizar, un curso de posicionamiento web es un recurso para establecer unos buenos cimientos. El SEO es una materia en continua actualización y, por si fuera poco, establecida sobre las bases de un algoritmo cambiante. A partir de cosas que leemos, experimentos propios, etc. vamos fijando nuestras propias bases que, en ocasiones conviene compartir y discutir con otros profesionales del sector.
  • Contenido único: Un curso SEO te dará acceso a contenido único, a una visión diferente, es decir, cada escuela o cada experiencia laboral nueva que adquieras te aportará un nuevo enfoque y por tanto nuevos recursos para poder afrontar todos tus proyectos.
  • Veracidad: Si trabajas en este campo, leerás millones de artículos y no solo es que tengas que identificar lo que es cierto y lo que no, también tienes que tener en cuenta que cada truco o experimento que lees ha sido eficaz para alguien en un contexto determinado, es decir, dadas una serie de circunstancias, lo que no quiere decir que a ti también te vaya a funcionar. Un curso de posicionamiento web te da acceso a experimentos reales, contrastados y contextualizados que te aportarán una visión más global y certera del Posicionamiento web.
  • Visión global y estrategia: Un proyecto o una estrategia de posicionamiento web debe consistir en una serie de acciones definidas en un espacio y un marco temporal. Un curso de posicionamiento web además de enseñarte las técnicas de posicionamiento SEO que debes aplicar, te aportará una visión global de todo este proceso. Aprenderás a evaluar la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta el nivel de competencia directa en el sector, indirecta, etc. En ocasiones nos centramos en una tarea, en una técnica sin tener en cuenta la globalidad de este proceso y un curso SEO puede ayudarte a entender este concepto de una manera más amplia.

Banner posicionamiento seo

Los 7 mejores cursos de posicionamiento web SEO en España

Existen muchos cursos de posicionamiento web en España. He seleccionado los que a mi parecer ofrecen una formación más completa y de calidad. Y sin más preámbulos, estos son los 7 mejores cursos de posicionamiento web:

Curso de posicionamiento web dispara tus visitas

El curso dispara tus visitas de Dean Romero no podía faltar en este ranking ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Qué te aportará el curso?

Este curso de posicionamiento web te enseña a determinar las palabras clave más importantes de tu negocio, es decir, a través de las cuales puedes generar leads cualificados y rentabilizar así tu negocio.

El aprendizaje es a través de casos prácticos, lo que resulta muy útil para contextualizar cada situación y poder adaptarla a tu proyecto.

Otra de las ventajas de este curso, consecuencia de la anterior es que no te ayuda a aumentar el tráfico sin ningún criterio, el objetivo de este curso es que aprendas a determinar y generar el público más adecuado para tu web. Como Dean dice, hay webs que no necesitas millones de visitas para ser rentables y tiene toda la razón. Esto dependerá del precio de sus productos o servicios.

Este curso de posicionamiento web, te enseña desde cero todo lo que debes saber sobre arquitectura web, keyword research, seo on page y off page. Un curso muy completo.

Personal docente del curso de posicionamiento web «dispara tus visitas»

Dean Romero es un gran profesional del SEO que vive de sus blogs y que aprendió a hacerlo a través de internet. Creo que no puede ser más acertado el enfoque. ¿Quién va a enseñarte mejor a monetizar tu web que una persona que vive de lo mismo? ¡Juzga tu mismo!

¿A quién va dirigido este curso de formación SEO?

Principalmente a personas que, como Dean, quieren aprender SEO desde su casa para rentabilizar sus negocios. Gracias a su enfoque práctico es un curso que realmente engancha.

Curso de posicionamiento web de David Ayala: «Una visión global»

La plataforma de cursos de posicionamiento web de Training Rosa fue fundada por David Ayala. En ella puedes encontrar diferentes cursos relacionados con el posicionamiento web que te será de ayuda tanto si estás empezando como si ya eres un experto en la materia.

  • ¿Qué hace diferente a este curso de otros?

Los cursos de posicionamiento web están divididos por niveles y son impartidos en cómodos vídeos, muy al grano y sin dar vueltas innecesarias. Es un curso muy completo que toca todos los temas relacionados con el posicionamiento seo para poder conseguir subir tu página web a los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible. Presentan así el curso en su página web como “El mejor curso de SEO”

Cabe destacar que es uno de los cursos más baratos y sin límite de permanencia. Además, por ser alumno de este curso tendrás descuentos en herramientas o plataformas tan necesarias en el día a día de un SEO como Semrush.

Curso SEO para Bloggers «Perfecto para empezar desde cero»

El consultor SEO Borja Girón nos ofrece el curso SEO para bloggers. El objetivo del curso y la metodología se centran en multiplicar las visitas de calidad x100 automatizando el proceso gracias a la redacción estratégica de contenido.

Ofrece un Webinar gratuito donde explica cómo multiplicar x10 las visitas de tu blog.

  • Contenido y plan de estudios

Más de 25 lecciones separadas en tres módulos (nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado) que nos permitirán descubrir todo lo necesario del SEO para aplicarlo a nuestro proyecto de una forma fácil y rápida.

  • Profesorado

El curso está realizado íntegramente por Borja Girón con más de 8 años de experiencia de forma profesional en el mundo del SEO. Trabajó como responsable SEO durante 6 años para una importante empresa de seguros y en la actualidad trabaja por su cuenta gestionando sus propios proyectos.

  • A quién va dirigido

El curso se dirige a bloggers que no consiguen recibir tráfico y a webmasters que tienen webs o tiendas online que necesitan multiplicar las visitas de calidad para conseguir ventas gracias a un blog.

Curso SEO de Aula CM: «La escuela de los profesionales»

Curso de posicionamiento web Aula CM: Aula CM es una escuela de comunicación y Marketing Online perfecta para el desarrollo y potenciación de proyectos personales y marca personal. Tanto es así que está detrás de la formación de los principales profesionales de Marketing online de este país. Uno de los alumnos que mayor repercusión o reconocimiento ha tenido es Claudio Inacio que vive de su blog con el mismo nombre y de la potenciación de su marca personal.

  • ¿Qué puede aportarte este curso?

Esta escuela tiene dos cursos de posicionamiento web: uno online y otro presencial. Ambos tienen el mismo temario. Es un curso útil y muy práctico. Como he mencionado anteriormente está pensado para que sus alumnos saquen adelante sus propios proyectos, por ello, uno de los requisitos o recomendaciones para iniciar este curso de posicionamiento web es contar con una página web propia en la que poder aplicar todas las enseñanzas. Pero si no tienes una página web, no te preocupes ya que puedes hacer uso de una de la escuela.

En este curso de posicionamiento SEO aprendes todo lo necesario para posicionar cualquier proyecto en primeros puestos de Google: manejo de herramientas profesionales, realización de auditorías SEO en páginas web, seo off page, etc.

  • Profesorado:

Detrás de esta escuela hay grandes profesionales como Bruno Vázquez  con el blog “brunovd” o Ernesto Bustamante.

  • ¿Qué opinan los alumnos?

Un alumno contento es la mejor publicidad que puede tener una escuela. Tras el análisis de sus perfiles de Facebook y Google my Business:

  • Su perfil de Facebook tiene 157 opiniones y una nota media de 4,8.
    curso de posicionamiento web
  • En su perfil de Google my Business la nota es inmejorable y es de 4,9.

Curso de posicionamiento web enfocado en la monetización de Team Platino

El curso de posicionamiento SEO de Team Platino se llama: “Curso VIP de SEO y monetización”.

Éste es uno de los cursos de posicionamiento web mejor valorados. Es impartido además de por el “crack” Chuiso por otros grandes expertos en este campo. Chuiso o Álvaro Sáez, cuenta con su propio blog en el que puedes encontrar muy buenos artículos de Black hat, monetización, SEO, etc. Chuiso es conocido por su trayectoria y por este curso SEO, pero también por ser el responsable del polémico tweet de Justin Bieber.curso de posicionamiento web

  • ¿Qué destaco del curso?

Una de las cosas más interesantes a mi parecer del curso es que en su plataforma puedes hacer casi de todo.

Existe un apartado llamada “laboratorio” en el que puedes experimentar con tus conocimientos y los trucos que te enseñan. También puedes utilizar sus backlinks o enlaces para posicionar tus propios proyectos.

Para los principiantes que comienzan a hacer un curso y a los dos minutos se dan cuenta de que no han entendido ni una sola palabra está su “wikiseo” un diccionario de conceptos seo.

  • ¿Qué lo diferencia de otros cursos?

El foro es considerado por muchos usuarios como una gran familia o comunidad en la que crecer profesionalmente. Es muy activo y además hay una plataforma para fomentar el networking o monetizar. Tiene diferentes apartados o grupos profesionales en los que puedes encontrar expertos “Blogger”, “youtuber”, “whitehater”, “webmaster”, diseñadores” con los que contactar (ordenados en una lista según su valoración como profesionales).

  • Opiniones:

Las opiniones de los usuarios puedes encontrarlas tanto en el blog de Chuiso como en el de Team Platino. Es un curso recomendable para personas que quieran monetizar rápidamente sus proyectos sin tener muy en cuenta las penalizaciones de Google.

GoKoom ofrece cursos seo gratis muy interesantes

Cursos de marketing digital aptos para todos los niveles. Destacan por ser muy completos y adaptarse a todas las ramas de esta disciplina.

cursos de posicionamiento web

  • ¿Qué es lo que llama más la atención?

Que sea un curso en el que se parte de verdad desde un nivel básico y se alcanzan conocimientos avanzados a medida que transcurren las diferentes lecciones. Estos son 100% online y, como comentábamos, son gratis para todos los clientes de Gokoom.

  • ¿Cuáles son las ramas del marketing online que aparecen en los cursos?

Es muy completa y, por tanto, son muchas. Estas son algunas de ellas: Herramientas SEO, SEO On Page, Linkbuilding, redacción o estudios de palabras clave, entre muchos otros temas. Además, aportan una visión muy útil de cara a crear e implementar estrategias.

  • ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en el marketing digital. Es especialmente recomendable para gente con nivel básico o medio, pero seguro que muchos profesionales también encontrarán interesantes sus contenidos y podrán reforzar sus conocimientos.

Máster SEO Especialista en Técnicas de Posicionamiento Web Avanzado de WebPositer

Máster en posicionamiento web de Webpositer: No estamos ante un curso SEO como tal, Webpositer ofrece un máster SEO Especialista en técnicas de posicionamiento web avanzadas.

  • Contenido y profesorado:

El máster consta de 200 horas lectivas en las que se tratan todo tipo de temas relacionados con el posicionamiento web de una manera muy práctica. El profesorado lo conforman diversos expertos en el sector: analistas, programadores, profesionales referentes en la escena SEO, etc. Es una agencia de Alicante por lo que si te has preguntado alguna vez si hay cursos de posicionamiento y SEO en Alicante, la respuesta es que sí, y muy buenos.

  • ¿Por qué este curso SEO y no otro?

Su vasta experiencia como agencia les ha permitido dar un enfoque más amplio a los cursos de posicionamiento web. No sólo aprendes técnicas y trucos on page y off page (que son realmente novedosos), además te enseñan a analizar el sector, comprobar la viabilidad de tu proyecto y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Creas una estrategia global de principio a fin en la que defines tu página web, analizas la competencia,  tu público objetivo y te enseñan a invertir tus recursos de forma efectiva. No es un simple curso de posicionamiento SEO, tal y como su propio nombre indica, es avanzado y te enseñan trucos realmente efectivos.

  • Facilidades

Es un máster muy completo, pero además se puede hacer en modalidad online. Todas las clases presenciales son grabadas y subidas a la plataforma e incluso puedes escuchar las dudas de otros alumnos y las respuestas que les dan los profesores ya que se dirigen al profesor con micrófono. Por lo que, si trabajas y no tienes tiempo de asistir a un curso SEO, Webpositer es un máster de posicionamiento web muy recomendable.

  • ¿Qué valoran sus alumnos?

Los alumnos valoran muy positivamente tanto el análisis de la viabilidad del proyecto en la que se investiga a fondo el nicho de mercado, la competencia, etc. como la visión global o autonomía te aporta este curso. Otra de las opiniones más escuchadas es que los trucos y técnicas que te enseñan, realmente te aportan un valor añadido.

Curso de posicionamiento web Quondos: «La comunidad para crecer profesionalmente»

El curso de posicionamiento SEO de Quondos tiene un temario muy completo. Puede ayudarte tanto si eres principiante como si posees conocimientos avanzados en SEO ya que hay temas y trucos para todos los niveles.

  • Temario:

El enfoque de este curso SEO es muy práctico. Te enseñan además de seo on page, off page, local, en YouTube, trucos y experimentos de Alex Navarro que es profesor.

  • ¿Qué lo hace destacar?

Quondos es un curso que montaron ya hace unos años Alex Navarro y Carlos Bravo. Tiene una comunidad muy viva en la que puedes resolver todas tus dudas y crecer como profesional.

Bonus Track: Master SEO Posicionamiento Web en Buscadores

En IEB School encontramos el Master SEO Posicionamiento Web en Buscadores, una estupenda respuesta a la necesidad de formación que tienen los profesionales o futuros profesionales en este ámbito.

  • Contenido y plan de estudios

Este curso de posicionamiento web abarca todas las fases para el desarrollo de una estrategia SEO, su plan de estudios es muy completo a lo largo de sus 16 módulos. Destaca que su metodología de aprendizaje tiene un enfoque totalmente práctico e incluye el manejo de distintas herramientas imprescindibles en cualquier curso de posicionamiento web.

  • Profesorado

El conjunto docente de este curso de posicionamiento web está formado por reconocidos profesionales del sector que se encuentran en activo, como Jorge González o Sergio Castelo.

  • A quién va dirigido

Los destinatarios de este curso de posicionamiento web no tienen que poseer conocimientos sobre la materia, si bien los perfiles más comunes son los que ya parten de un nivel básico-medio. Además de estudiantes noveles, también se incluyen ejecutivos y responsables de los departamentos de marketing, Community Managers, desarrolladores web o emprendedores que quieran potenciar sus proyectos.

En este ranking no hemos tenido en cuenta el SEO en la plataforma PrestaShop, por lo que si conoces algún curso de posicionamiento web de PrestaShop que se merezca estar en esta lista, déjanos un comentario.

Espero que os haya sido útil este ranking de mejores cursos de posicionamiento web, pero si lo que queréis es delegar el posicionamiento SEO a otra agencia, puede que seamos la que estabas buscando. Hemos logrado posicionarnos en primeros puestos de Google por una de las palabras o por la keyword más competida del sector: “Agencia de Marketing Online” tal y como muestra el siguiente pantallazo:curso de posicionamiento web

Actualmente estamos en el puesto número dos, pero hemos estado en el primero durante mucho tiempo. Y decimos que tiene una gran competencia ya que millones de agencias de marketing online que ofrecen los mismos servicios, están intentando posicionarse por este término.

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

Con el crecimiento de internet y la preocupación por la seguridad de los datos, las VPN para empresas se han convertido en una herramienta esencial en cualquier proceso empresarial en el mundo digital e, incluso, para usuarios individuales. Este tipo de conexiones...

leer más

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más