Extensiones de Google Chrome imprescindibles en 2017

3464 Views
Marketing
extensiones-de-google-chrome-imprescindibles

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados actualmente aunque es de los más recientes. Fue lanzado en 2008 y tiene más de 300 millones de usuarios habituales. A pesar de que digan que su éxito se debe la publicidad invasiva de Google, en realidad el navegador ofrece una serie de características que lo convierten en el preferido para los usuarios, como por ejemplo estar disponible en una gran cantidad de sistemas operativos como Windows, Ubuntu o Debian y para aquellos orientados a dispositivos móviles de Android e iOS.

A su vez, las extensiones en Chrome dan la posibilidad de mejorar la experiencia al usuario y haciéndole mucho más fácil la vida. Estas aplicaciones o extensiones Chrome se pueden encontrar en la Chrome Web Store desde donde te dan la opción de descargarlas de manera gratuita. La instalación se realiza instantáneamente, por lo que no es nada complicado añadir unas cuantas extensiones en tu navegador.

Extensiones de Chrome para facilitar el día a día

  • Lazarus From Recovery. ¿Alguna vez se ha caído la conexión a Internet y has perdido todo lo que habías escrito en un formulario? Por ejemplo, cuando has estado rellenando un formulario bastante largo y una vez que has pulsado enviar, te ha salido un error porque la conexión a Internet no funcionaba bien. Esta extensión para Google Chrome es la solución perfecta. Lazarus From Recovery guarda todo el texto que has ido escribiendo en cada uno de los campos de texto. Solo tienes que descargar la extensión desde la Chrome Web Store y empezar a disfrutarla. La extensión Chrome va guardando automáticamente todo lo que vas escribiendo y los datos que vas rellenando en el formulario.
  • Momentum. Esta extensión está pensada para darte un momento de calma e inspiración para que seas más productivo cada vez que abras una nueva pestaña de tu navegador Google Chrome. Destaca entre las extensiones de Chrome. Establece el enfoque que quieres darle al día, lee la lista de tareas pendientes y prueba a inspirarte con una foto y una frase diaria. Elimina la distracción y tus ganas de procrastinar en cada pestaña que abras nueva. A su vez, te muestra el tiempo meteorológico de la zona en la que estés.
  • LastPass. Una de las extensiones Chrome preferidas de los usuarios y que y de las recomendadas en la Chrome Web Store. LastPass sirve para administrar tus contraseñas y te permite entrar de manera segura desde cualquier ordenador o dispositivo en el que utilices Chrome ya que se sincroniza. La extensión almacena, con solamente una contraseña, todos los inicios de sesión, incluso las sesiones de las cuentas de bancos.
  • TooManyTabs. Muchas personas tienen el defecto de abrir decenas de pestañas y ventanas dentro del navegador Google Chrome. La extensión TooManyTabs gestiona las pestañas y reduce el desbordamiento que puede producir tener tantas pestañas abiertas. Ofrece una vista ampliada de todas las pestañas que tienes abiertas y una vista previa del contenido que contiene cada una de ellas. Además, ofrece una opción de búsqueda a través de las ventanas y restaurar las pestañas que se han cerrado recientemente.
  • PDF Mergy. Puede que nunca hayas necesitado combinar varios archivos PDF en un mismo documento, pero suele ser complicado realizarlo y requiere de programas específicos que normalmente no se suelen tener. Esta extensión de Chrome permite combinar varios PDF en un único documento simplemente al arrastrar los archivos sobre el navegador.

Posicionamiento web

Extensiones Chrome para la organización

  • Pocket. ¿Eres de los que abres infinitas páginas web y no te da tiempo a leer todo? Tienes la solución con esta extensión de Chrome. Pocket te permite guardar artículos, vídeos y todo tipo de páginas para que puedas volver a entrar cuando tú quieras. Lo puedes utilizar tanto en tu ordenador como en la tablet o en el teléfono móvil ya que se sincroniza en todos los dispositivos. Además, no hace falta que tengas conexión a Internet. Para guardarlo solo tienes que hacer un click desde el navegador.
  • Evernote. Es una de las extensiones de Chrome más utilizadas y conocidas gracias a la popularización que ha tenido como aplicación. Con Evernote podrás guardar todas tus ideas y experiencias en cualquiera de los dispositivos donde la utilices ya que podrás recuperarlas de nuevo desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de tu ordenador, Tablet o smartphone. Con Evernote podrás crear listas de tareas y tareas pendientes; guardar notas, investigaciones y proyectos; capturar imágenes, archivos de audio y otros documentos. Además, podrás organizar todo a través de etiquetas o buscarlas posteriormente a través de palabras clave.
  • Pushbullet. Una de las extensiones Chrome perfecta si utilizas tu ordenador y Smartphone a la vez para trabajar en tu día a día. Con Pushbullet puedes enviar enlaces, archivos, datos, imágenes o vídeos desde tu ordenador a tu teléfono móvil y viceversa fácilmente. Así, evitas la necesidad de conectar tu móvil al ordenador a través de un cable para mover tus archivos de lugar. Además si tu teléfono cuenta con un sistema operativo Android puedes enviar y recibir mensajes SMS desde tu ordenador o enviarlos directamente desde la misma extensión al Messenger de Facebook o WhatsApp. También puedes enviar enlaces sin salir de Google Chrome.
  • Todoist. Es una de las extensiones de Chrome realmente útil para todos aquellos que necesitan una ayuda para organizarse y gestionar todas las tareas que tienen que hacer. Se trata de una extensión para ayudarte a ser más productivo y que puedes gestionar desde tu ordenador o tu teléfono móvil. Con Todoist puedes programar diferentes tareas desde tu calendario y creas sub-tareas dentro de cada uno de tus proyectos. Puedes pedir recordatorios de las cosas que tienes que hacer a través de tu correo electrónico. La extensión se conecta a través de tu cuenta de Gmail. Además, permite guardar diferentes enlaces para leerlos después y los recibirás como una tarea programada.

campaña de email marketing

Extensiones Chrome para el uso del correo electrónico

  • Rapportive. Es una extensión de Chrome perfecta si sueles utilizar tu correo de Gmail para trabajar ya que gracias a esta extensión tendrás todos los datos de tus contactos en el mismo correo. Es decir, Rapportive coge los datos personales de los usuarios de su perfil de Linkedin y te los muestra al lado de la dirección de correo de dicha persona, incluso su foto. Además la extensión ofrece la posibilidad de conocer algo más de información sobre ellos mencionando sus intereses o sus últimos tweets. Repportive es perfecta para aquellos emprendedores que suelen hacer networking y hablar con mucha gente diversa.
  • Checker Plus for Gmail. Gracias a esta extensión podrás recibir notificaciones, leer o escuchar tus correos sin la necesidad de entrar directamente a la página web específica. Además de ser una forma muy sencilla y rápida de manejar varias cuentas de correo electrónico, es más seguro ya que no cuenta con tantas autorizaciones de privacidad como otras aplicaciones o extensiones Chrome. Si recibes un correo electrónico mientras estás realizando otras tareas, la extensión leerá el correo en voz alta. Se ejecuta en segundo plano, es decir, aunque cierres Google Chrome seguirás recibiendo las notificaciones. A su vez, se abre una vista previa que te permite leer, archivar, marcar o eliminar los mensajes.

Extensiones Chrome para ayudarte con los idiomas

  • Ginger. Si utilizas el inglés en tu día a día, Ginger es la extensión de Chrome perfecta. Se trata de un corrector ortográfico y gramatical que revisa todo aquello que escribas en Gmail, Facebook, Linkedin y todas aquellas páginas web que utilices en tu día a día. Además, corrige las palabras según su contexto y podrás cambiarlas con un solo click. Es perfecto para ayudarte a escribir tus textos podrás aprender inglés.
  • Phonetically Intuitive English. Es una de las extensiones de Chrome más interesantes para aprender inglés. Phonetically Intuitive English añade los símbolos fonéticos específicos en un texto en dicho idioma. Es una extensión perfecta para ir aprendiendo la pronunciación de las palabras.
  • Spell Checker. ¿Necesitas una ayuda con el propio español? Esta extensión para Google Chrome ofrece un corrector ortográfico en 12 idiomas: Danés, Holandés, Inglés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Polaco, Portugués, Ruso, Español y Sueco. Cuenta con un diccionario para comprobar las palabras, una interfaz bastante fácil de usar y diferentes colores para marcar las palabras que cuentan con un error ortográfico.
  • Language Immersion. No es una de las extensiones Chrome más conocidas pero puede que sea una de las más interesantes. Con Language Immersion puedes elegir entre 64 idiomas diferentes, ya que cuenta con el soporte de Google Translate. La extensión crea textos en dos idiomas, incluyendo la correcta pronunciación de las palabras.
  • Google Translate. Conocidísimo y el traductor más usado de todos. Esta extensión de Chrome permite ahorrar el tiempo de abrir una nueva ventana para buscar la traducción de una palabra o de un texto. Podrás conocer la traducción de una palabra con un simple clic derecho o realizar la traducción de un texto gracias al icono que añade la extensión en la barra de herramientas del navegador.
  • Voice Instead. Si no te gusta mucho leer artículos en inglés y normalmente debes hacerlo, esta es la aplicación que estabas buscando. Con Voice Instead podrás seleccionar un texto para escucharlo en vez de tener que leerlo. Además, al realizar la lectura podrás practicar la pronunciación y aprender como se dice correctamente. Incluso el programa traduce los textos del español al inglés.

Si lo que necesitas es una traducción más seria nosotros te recomendamos la empresa de traducciones Políglota. Trabajamos con ellos y la calidad y rapidez de entrega es magnífica.

Extensiones Chrome curiosas

  • Motiver. Es la aplicación perfecta para los runners o aquellas personas que se hayan puesto a dieta recientemente. También está indicada para profesores de gimnasia, monitores de gimnasio o personal trainers. Esta extensión de Chrome consiste en un diario de nutrición y entrenamiento en el que se puede ir apuntando diferentes metas y los ejercicios realizados en el día a día. Además, la extensión realiza diferentes informes en los que se señala los progresos y los resultados personales. A su vez, se pueden compartir con amigos o, efectivamente, con su personal trainer. Contiene 6 apartados: Principal, Entrenamiento, Cardio, Estadísticas, Nutrición y Perfil.
  • Rain Alarm. Para los que no salen de casa cuando llueve. Se trata de una curiosa aplicación disponible en la Chrome Web Store que avisa en tiempo real de las precipitaciones que van a tener lugar dentro de poco tiempo en la zona donde estás ubicado. En pocas palabras una extensión meteorológica que te alertará cuando tengas la nube prácticamente encima de ti.
  • StayFocusd. ¿Eres una persona que se distrae con mucha facilidad? ¿Sobre todo en Internet? StayFocusd es una de las extensiones Chrome que te ayudarán para evitar perder el tiempo en las típicas páginas de Internet que sueles mirar en tu día a día. Es una extensión de productividad para Google Chrome y evita que pierdas la concentración de tu trabajo al restringir la cantidad de tiempo que puedes pasar en los sitios web que normalmente hacen perder tu preciado tiempo. Funciona así: añades esa página web que tanto te entretiene y especificas cuanto tiempo es lo máximo que deseas estar. Cuando el tiempo se haya agotado, los sitios señalados serán inaccesibles para el resto del día.
  • Dark Editor. Se puede sumar a la aplicación anterior. Esta extensión de Google Chrome se trata de un editor de textos que elimina cualquier tipo de distracción para escribir y realizar una serie de funciones básicas. Se puede editar archivos de textos, enviarlos por correos, imprimirlos o incluso cifrarlos.
  • Facebook Unseen. Esta extensión puede ser muy útil si eres de ese tipo de personas que le gusta tener privacidad o de los que tarda en contestar ciertos mensajes. Con la extensión de Chrome Facebook Unseen podrás evitar que tus contactos sepan si has leído o no su mensaje a través de Facebook Messenger.
  • Giphy. ¿Amante de los gif? ¿Eres de los que los utilizan para responder en cualquier conversación? Si eres más de imágenes que de palabras esta es la extensión definitiva. Gracias al buscador que incorpora podrás responder rápidamente a tu manera en correos electrónicos y mensajes de Twitter o Facebook.

Diccionario de Marketing Online

Extensiones Chrome para marketing online

Las siguientes extensiones las usamos todas así que, qué menos que recomendarte todas ellas si te dedicas al marketing online.

  • SEOQuake: Herramienta de la empresa SEMrush. Muy útil para ver enlaces internos, externos, la densidad de palabras clave de un texto y más aspectos SEO de una página web.
  • Circloscope: Herramienta Social Media para potenciar la red social de Google, “Google Plus”. Si quieres saber cómo usarla aquí te dejo un videotutorial.
  • Tag Assistant: Ayudante de Google para comprobar si están insertadas correctamente las etiquetas. Muy importante de cara a la analítica web y conversiones.
  • Majestic Backlink Analyzer: Barra de la herramienta Majestic SEO que te proporcionará datos de una web como el TF (Trust Flow) y CF (Citation Flow).
  • vidIQ para Youtube: Herramienta para ayudarte con el SEO para Youtube. Imprescindible si quieres hacer video marketing en este red social.
  • MozBar: La ya famosa barra de Moz te ayudará a conocer la autoridad de Dominio y autoridad de Página entre otras cosas.
  • WooRank: Herramienta de analítica web que te proporcionará un rápido vistazo a tu página para detectar algunos errores y mejorar su funcionamiento.
  • PageRank Display: Extensión para conocer el PageRank de una web. Interesante de cara al posicionamiento SEO.
  • SEO for Chrome: Estadísticas, páginas indexadas, backlinks, tráfico y otros datos relevantes sobre una web.
  • Open SEO Stats: Barra de herramientas que te proporcionará información como la IP de la web, la velocidad de carga de la página, el ranking, el tráfico, enlaces y mucho más.
  • Clear cache: Para borrar la caché de tu navegador con un solo click.

¿Conoces más extensiones de Chrome? ¡Compártelas con nosotros!

Imagen de portada de “Ayuda buscadores” de Shutterstock

  • Home /
  • Marketing /
  • Extensiones de Google Chrome imprescindibles en 2017