Cómo comprobar el SEO de tu página web como los expertos

Cómo comprobar el SEO de tu página web como los expertos

Comprobar el SEO de tu página web es una forma de conocer mejor su crecimiento, saber qué es lo que estás haciendo mal y saber en qué puntos te tienes que enfocar para poder ir subiendo escalones en los resultados de Google.

En NeoAttack, como agencia SEO de posicionamiento, somos expertos en hacer que nuestros clientes siempre aparezcan en los primeros puestos de los buscadores. Sigue las claves que te daré a continuación para aprender a hacerlo como los expertos.

Herramientas para comprobar tu SEO

Comprobar tu SEO solo una vez no bastará. Creerás que lo tienes todo bajo control, que tu posicionamiento web está en buen camino o que tienes varias palabras claves bien posicionadas y de repente: cambio de algoritmo de Google.

Esto para las agencias de SEO como la nuestra es el equivalente a ver cómo nuestro castillo de naipes se derrumba. Hay que empezar de nuevo a buscar qué es lo que pide Google esta vez y ver cómo aprovecharlo en nuestra estrategia SEO.

Por eso, repito, comprobar tu posicionamiento no será cosa de un solo día, tienes que convertirlo en un hábito.

Tus mejores aliadas en esta maravillosa aventura contra el malvado algoritmo de Google serán las herramientas de SEO. Estas te permitirán analizar tu sitio web y saber en qué estado se han quedado tus palabras claves después de la tormenta.

🔹 Google Search Console

trucos para comprobar tu seo

Para acceder a Google Search Console solo necesitarás tu cuenta de Google y después añadir tu página web, añadiéndola como una propiedad. Después deberás verificar que esa página web te pertenece.

Una vez te hayas familiarizado con la herramienta, podrás comprobar qué palabras clave son las más populares en tu web, su posición o los clicks que reciben.

[infobox color=”#dff7dd”]🙌 ¿Cómo aparecer en Google? ¡Escala hasta la primera posición![/infobox]

🔹 Semrush

herramienta seo

Semrush es otra de las herramientas más populares para comprobar el SEO de una página web. Tiene una infinidad de funciones, no solo para SEO, sino también para analizar el SEM o vigilar el posicionamiento de las palabras clave de tu competencia (uno de los factores claves a tener en cuenta en una auditoría SEO).

>  Los 40 mejores plugins de WordPress en 2020

A diferencia de Google Search Console, Semrush es una herramienta de pago. Sin embargo, te recordamos que sirve para comprobar tanto el SEO como el SEM de tu página web.

[infobox color=”#dff7dd”]💯Ventajas de Semrush como herramienta de marketing online[/infobox]

🔹 Ahrefs

ahrefs para analizar el seo

Otra herramienta muy útil para comprobar el posicionamiento SEO de tu web es Ahrefs. Esta herramienta, además de ofrecerte una lista de las palabras claves por las que tu web está posicionada así como un ranking de estas, también te permite saberlo todo sobre los backlinks de esta.

Con ella podrás controlar desde cerca cómo se está posicionando tu página web para ver los links que entran en tu página así como el tráfico web.

[infobox color=”#dff7dd”]🤔¿Qué es el SEO negativo y cómo protegerse con Ahrefs?[/infobox]

🔹 Screaming Frog

comprobar el seo de mi web

Esta última herramienta para comprobar el SEO de una página web es una de las favoritas de los expertos en analítica web. Screaming Frog  te permitirá analizar tu página web al completo para saber qué es lo que va bien con tu posicionamiento SEO y dónde estás cometiendo los errores.

Entre la información que te proporcionará, habrá detalles sobre los enlaces, los contenidos o las imágenes de tu página web y de si están favoreciendo a tu posicionamiento SEO.

Cómo realizar una auditoría SEO: comprueba tu posicionamiento web

Posicionamiento

Para comprobar tu posicionamiento web deberás saber primero en qué estado se encuentra, y la mejor forma para hacerlo es a través de una auditoría SEO. En NeoAttack tenemos nuestro propio sistema para asegurarnos de que lo conocemos todo sobre el estado de nuestra página web. Estos son algunos de nuestros trucos.

🔸 La indexación de las páginas web

Durante una auditoría SEO se debe comprobar qué páginas web son las más importantes y cuáles queremos que encuentren los usuarios. Estas pueden ser las que más información contengan o las que más búsquedas veas que tienen.  Debes tener en cuenta que no es posible indexar todas las páginas. Puedes comprobar cuáles has indexado a través de Google Search Console en “Inspección de URL’S”.

>  ¿Por qué un diseño web en WordPress es lo que estás buscando?

🔸 Préstale atención a los contenidos

Los contenidos de tu página web son en realidad uno de los aspectos más valiosos para conseguir que tu estrategia SEO funcione. Cuando estés comprobando el posicionamiento de tu web, deberías fijarte en que los contenidos no están canonicalizados (es decir, repetidos) un error bastante común, o  que tus palabras claves no se coman unas a otras.

En este post puedes saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tus contenidos a través del SEO: Cómo hacer una estrategia de contenidos

🔸 ¡No te olvides del SEO off page!

En posicionamiento web, no solo es importante que sepas cómo se posicionan tus palabras claves, sino tu popularidad web, o en otras palabras, el SEO off page. Esto incluye cómo está distribuido tu enlazado externo, a los backlinks que proceden de otras páginas web.

Si estos consejos te han sabido a poco, en los siguientes enlaces encontrarás mucha más información sobre cómo realizar una auditoría SEO y comprobar tu posicionamiento web:

Más sobre cómo comprobar el SEO

¡Antes de que te vayas! Te recuerdo que en NeoAttack podemos darle a tu ecommerce o página web el empujón que necesita. Nuestro equipo revolucionará tu negocio a través de las mejores técnicas que encontrarás en el sector.

¿Quieres comprobar el SEO de tu página web con nosotros? Contáctanos y empecemos a trabajar por llevar tu empresa hasta lo más alto.

Si quieres seguir investigando y aprendiendo sobre qué es el SEO y cómo implementarlo en tu página web, te dejo también algunos enlaces de nuestro blog que creo que podrían interesarte:

¡Espero que este post te haya servido de ayuda! Nos vemos muy pronto.