MENUMENU

Prestashop

Concepto de Prestashop

¿Qué es el Prestashop?

Prestashop es un gestor de contenidos, CMS, o también una plataforma. Se trata del sistema con el que se pueden crear tiendas online de forma fácil y sencilla, contando con todas las herramientas para elaborar catálogos de productos, establecer fichas, precios y facilitar otras estructuras como las de carrito de compra o sistemas de pago.

Es todo lo que una web necesita para convertirse en una tienda online, uno de los aliados clave para el e-commerce. Actualmente, se trata de uno de los sistemas más empleados en todo Internet por parte de aquellas marcas que quieren montar una tienda digital, sobre todo para aquellas que están dando sus primeros pasos en Internet.

Su principal ventaja con respecto a la elaboración de una plataforma de este estilo de forma completamente manual es que cuenta con paquetes de diferentes tipos, que se pueden contratar para contar con soluciones más o menos personalizadas. Así, las marcas no tienen que realizar una inversión tan grande para elaborar sus tiendas, lo tienen mucho más fácil y, sobre todo, rápido.

Una plataforma de pago pensada para hacer las cosas algo más fáciles a todos los que decidan abrir una tienda online. Prestashop es de los CMS más populares dentro del sector del e-commerce, junto con woocommerce.

Para qué sirve Prestashop

Prestashop sirve para abrir una tienda en Internet, sobre todo si no se cuenta con suficientes recursos ni equipo para hacer una desde cero. Dispone de diferentes paquetes para ofrecer soluciones variadas y conseguir diferentes capas de personalización, pero su cometido no deja de ser el de abrir una tienda online.

Para las empresas, es una herramienta que hace excesivamente fácil el comenzar a vender a través de Internet. No hay que preocuparse de contratar a grandes equipos de programación, ni tampoco de forjar estructuras desde cero; pone a disposición de las marcas packs con diferentes precios y soluciones, que suelen garantizar un soporte y seguimiento totales.

Así, su mayor función es la de abaratar costes y reducir tiempo a la hora de abrir una web de comercio online.

Ejemplos de Prestashop

No se pueden dar ejemplos de Prestashop, ya que es una plataforma y no solo un concepto. Lo que sí podemos dar, para que se comprenda mejor el alcance de este sistema y de sus herramientas, son ejemplos de tiendas hechas con este CMS. Así podrás ver todo lo que se puede hacer con él.

Echa un vistazo al siguiente post para ello: Ejemplos de tiendas de Prestashop.

Más información sobre Prestashop

Tras todo esto, si quieres seguir leyendo, podemos ofrecerte más información de Prestashop. A través de los links que dejamos a continuación, tienes varios posts que amplían tanto con detalles como con consejos prácticos a aprovechar en caso de usar este gestor de contenidos especializado. Esperamos que, una vez leídos, puedas sacarle provecho en posibles proyectos.

● Guía imprescindible de SEO para Prestashop: 10 consejos útiles para su configuración
 WooCommerce vs PrestaShop: ¿Cuál es mejor? Hacemos la comparativa● Pre